lunes, 6 de mayo de 2013

Las Drogas no son Compatibles con la Espiritualidad


Querid@s Amig@s, en este posteo reflexionaremos en torno a las "Drogas" y la espiritualidad, un tema que es muy importante comprender ya que muchas personas defienden abiertamente el uso de ciertas drogas a las que se les atribuyen poderes para desarrollar la consciencia y la espiritualidad.

¿De donde viene esta creencia?... bueno... básicamente es un hecho que hay drogas expansivas que te permiten experimentar la conciencia de unidad del todo y de uno con el todo y también permiten una sensibilidad hacia los distintos planos de la existencia mas allá de la lógica mental que poseemos en 3° Dimensión, algo que sin duda también busca el místico en la espiritualidad.

También debemos considerar que distintas culturas de todos los tiempos y en todos los continentes, principalmente las tribales que viven apartadas de la civilización, han usado y siguen usando sustancias extraídas de plantas y hongos para alterar los estado de conciencia, en especial los Chamanes que son los encargados de vincular el mundo físico con el espiritual y ayudar en la sanación de enfermedades a su pueblo.  Este tipo de informaciones las encontrarás por ciento en Internet con todo tipo de argumentos defendiendo el uso de estas sustancias, pero aun así, no encontrarás a ningún "Maestro Espiritual iluminado" que las use o promueva su uso ¿Por que?...

Porque si bien algunas drogas expanden tu percepción y te permiten experimentar cierto estado de conciencia superior, lo haces tomando un atajo, por así decirlo, lo que equivale a leer las paginas finales de un libro que aun no has leído, lo que implica tener una visión de la vida para la que aun no estas preparado y que no podrás asimilar correctamente, a menos que te deshagas de las estructuras mentales y emocionales que te limitan para acceder a ella. Y ello sin duda, se logra sin Drogas... no existe el camino de la sanación del alma en estados alterados químicamente, tarde o temprano tendrás que hacerte cargo de tu REACTIVIDAD, de tu mente y emociones.

Si la experiencia es esporádica te podría servir para desbaratar los argumentos mentales que te sostienen en 3° Dimensión y así considerar los planos sutiles de la existencia, pero si recurres a ellas permanentemente creyendo que cada vez vas a ir mas lejos espiritualmente hablando, en realidad lo conseguirás,... irás cada vez mas lejos, pero lejos de ti y de tu posibilidad de trascender en esta vida.

Claro, la mayoría de los que están en 3° Dimensión no consideran este aspecto trascendente de la vida, muchos creen que la vida es una sola y que mejor es vivirla con la conciencia alterada por las drogas que enfrentarla sin ellas, te dirán incluso que las drogas son mas pacificas, que estas en mayor armonía, etc... pero no vinimos a este mundo a DORMIR... ya estamos durmiendo así que vinimos a DESPERTAR y eso significa HACERNOS CONSCIENTES, eso es en esencia la ESPIRITUALIDAD.

En esta reflexión vamos a dejar de lado la cocaína y otras drogas duras ya que son drogas que exacerban el EGO y no creo que nadie las vaya a defender como drogas que ayudan a la espiritualidad, pero si vamos a hablar de la marihuana y otras drogas denominadas "blandas" que son defendidas en los foros sobre estos temas.

Debemos considerar y dar crédito a que las drogas si tienen propiedades medicinales y que pueden ayudar a "apalear" (no sanar) algunas enfermedades, especialmente dolores físicos y del alma funcionando como calmantes, ansiolíticos o antidepresivos, de hecho la morfina es una de ellas y se usa corrientemente en los hospitales. Lamentablemente el uso de ciertas drogas blandas no ha sido estudiado en cuanto a las dosis y suministros, pero el problema no esta ahí, podrían incluso estudiarlas y dentro de poco recetar la marihuana a un enfermo terminal de cáncer, lo que sería saludable en su condición. El problema se presenta en torno a la DEPENDENCIA a ellas y aquí debemos ser sinceros ya que no hay mayor diferencia entre los fármacos que recetan los psiquiatras y drogas como la marihuana, el efecto negativo es el mismo y la dependencia también lo es. En este sentido, en titulo de este posteo, al leer DROGAS debes incorporar también FÁRMACOS, ninguno de ellos es compatible con la espiritualidad.

¿Cual sería el problema con la DEPENDENCIA? .... ahí está el problema con la espiritualidad, LAS DROGAS (y fármacos) NO SON COMPATIBLES CON LA ESPIRITUALIDAD, porque la espiritualidad se trata de adquirir CONCIENCIA, o sea, hacernos CONSCIENTES principalmente de nosotros mismos, lo que en 3° Dimensión se traduce en poder enfrentar nuestros demonios que son los aspectos de nuestra personalidad que nos sabotean y nos dejan vibrando en una baja frecuencia sin poder comprender la verdadera vida.

Cualquiera que ha trabajado consigo mismo sabe que tarde o temprano debe enfrentarse a sus miedos, su carácter, sus reacciones negativas, sus juicios, sus mentiras, sus creencias limitantes, etc... y eso no se puede hacer cuando estas bajo la influencia de fármacos o drogas que te inhiben la capacidad de hacerte cargo de esas bajas frecuencias que son las que deben ser enfrentadas y transmutadas.

Una persona que esta acostumbrada a la marihuana jamás se hace cargo de si misma, vive en una constante evasión de SU REALIDAD, un estado al que llamamos "quedarse pegado" que equivale a un tipo de inmadurez emocional. Pueden funcionar perfectamente a nivel de la lógica mental pero cada vez que se les presenta una angustia o conflicto al que suelen reaccionar violentamente, en lugar de procesarlo y enfrentarse a si mismos y reconocer lo que deben cambiar, acuden a una de estas drogas y bloquean el proceso de aprendizaje y limpieza de los patrones negativos.

¿Que tiene que ver esto con la espiritualidad?... La espiritualidad no es un estado RELIGIOSO, es un estado consciente de la vida y la CONCIENCIA no se expande o desarrolla sin cambiar las bajas vibraciones de los aspectos reactivos que tenemos arraigados en 3° Dimensión. La espiritualidad se despierta cuando comienzas a avanzar hacia la 4° Dimensión que es un estado de entendimiento superior que te permite COMPRENDER la vida desde una perspectiva mas amplia a medida que vas desactivando tus miedos y creencias limitantes, hasta llegar a esa visión interna de la UNIDAD DEL TODO, que son esas páginas que lees anticipadamente cuando te drogas, pero que no comprendes porque desde la 3° Dimensión solo ves la luz pero no estas en la luz, no has llegado a ella de manera que NO comprendes verdaderamente nada y la prueba de ello es que cuando se pasa el efecto de la droga, las personas vuelven a lidiar con sus limitaciones frustrándose y provocando que quieran volver al estado de expansión en nuevas experiencias inducidas, pero siempre usando una "muleta" y no aprendiendo a caminar por si mismos. Una persona que accede a la luz trabajando en si misma apartando las penumbras por medio del trabajo honesto y dedicado, que equivale a CONQUISTARSE A SI MISM@, que es la enseñanza espiritual mas antigua del mundo, no desciende de la luz a las penumbras, una vez que avanza permanece en ella. Esto es lo que enseña el Budismo, el Zen, el Tao, el Hinduismo y también el VERDADERO CRISTIANISMO, que es el que enseño Jesús y no lo que hoy enseña en las iglesias.

Si las drogas fueran buenas para alcanzar la Iluminación, todos los Budistas las usarían.

Querid@s amig@s, mi intención en esta reflexión es ofrecerles una visión para que cuando se les presenten discusiones en torno a este tema, tengan argumentos para defender el no uso de drogas (incluyendo fármacos de uso permanente) ya que hoy existen los Mesías de las drogas que las defienden argumentando sus buenas cualidades dejando muchas veces callados a quienes solo defienden su NO USO en base a la adicción y al argumento de ser puentes para drogas duras. Hoy los chicos se sienten "empoderados" porque nadie les hace ver que el problema real de las DROGAS es que abusando de ellas "NO CRECES", "NO TE DESARROLLAS EMOCIONALMENTE" y en definitiva no caminas hacia la verdadera libertad que es salir de la perspectiva limitante de la 3° Dimensión para entrar a la 4° donde todo se hace mas claro, mas simple y mas amoroso... pero como un estado natural de la vida y de ser sin necesidad de inducción. 

Este posteo no es para defender ninguna ley antidrogas, me dan lo mismo las leyes, si el día de mañana legalizan el aborto o las drogas me parece bien   yo seguiré defendiendo en mi entorno la vida y el no uso de drogas, yo no peleo por leyes, en la vida de quienes buscamos la CONSCIENCIA las leyes solo sirven para los INCONSCIENTES.  

Compártanlo y hasta un próximo posteo

Mis Bendiciones!! 

54 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Excelente reflexión, Alvaro!

Unknown dijo...

Buenisimo, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Consciencia, no evasión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente Alvaro!!! Me imagino que estaras haciendo el link con esta gente tan malvada e inconciente de la secta Antares.
saludos
mef

Stefanía dijo...

Maravilloso Alvaro, yo también trato de hacer ver que las drogas no son el camino...coincido plenamente contigo! Un abrazo y gratitud!!!

Carlos dijo...

Como siempre... una tremenda reflexión desde lo simple en temas tan delicados, y sobre los que usualmente quedamos atrapados argumentando desde los prejuicios (pero sin argumentos sólidos y "redondos"). Mil gracias por compartirlo.

slds

Eva dijo...

Gracias Álvaro, este tema es muy relevante hoy, porque últimamente me ha llamado la atención la frecuencia de Talleres que prometen y en efecto lo hacen, el consumo de ayahuasca, tal vez no sea igual que las drogas traficadas, pero son drogas en fín, y hay gente que se somete a esas experiencias por repetidas veces, creí que ibas a tratar esas drogas. Me han contado sobre esa experiencia y la verdad que me da mala espina, aunque respeto las sociedades que lo practican por tradición cultural, pero esto lo están promoviendo como vía expedita hacia la iluminación, en costosos Talleres, lo cual cuestiono, pero la gente confía en que irán al cielo ya. Comenta esto por favor, yo presiento que esta práctica no llevará a nada bueno, los chamanes la usaban con fines comunales, no con fines personales. Un abrazo

Liliana dijo...

Alvaro es ´buenísima ¡¡¡¡ tu reflección, Lo que yo pienso tu lo escribes tan bién. Estoy empeñada en aprender a conocerme y ser mejor persona cada y tú me ayudas cada vez más. Gracias por esto que haces, compartes tus conocimientos y nos das temas muy profundos para reflexionar.
Eres una persona a la cual respeto mucho.
Sobre el tema de las drogas comparto plenamente tu opinión, debemos aprender y sanarnos naturalmente sin drogas ni FARMACOS.
Un gran abrazo y gracias

Unknown dijo...

Es verdad... Lamentablemente es mas "fácil" consumir una droga antes de enfrentarse con los "demonios" internos... El miedo de no saber que hacer con él dificulta el proceso de "hacerse cargo de uno mismo"

Gracias Alvaro por todo...!!!

Lily dijo...

Como siempre encuentras las palabras precisas para llegar a explicarnos tan claramente lo simple que es vivir, pero que nosotros nos enredamos con facilidad. Me gustó el comentario de Carlos, siempre con prejuicios ante lo que no nos parece sin tener una razón de peso para explicar lo que no queremos.
Gracias... y continua escribiendo, nos hace bien a muchos.

Johel García dijo...

Es cierto! es también como muchos piensan que alcoholizarse en una fiesta te hace estar mas alegre y ver el entorno más ameno, cuando no es así... uno no necesita de sustancias externas para sentirse bién... solo hay que trabajar lo interior.

Anónimo dijo...

No todos daben esa informacion... alvaro te nesesitanos en la tv asi como lo isistes hoy en sabado x la noxe con kamiski... ayudanos a encontrar el camino correcto...

Anónimo dijo...

muy verdadero las drogas te hacen experimentar estados de conciencia ...que no entendemos pero como es placentero se la sigue consumiendo sin saber realmente como funciona , si se desea entrar en estados de conciencia mas expandidos dominate a ti mismo y veras que todo tiene sentido...personalmente la meditacion te hace conocer muchas cosas espiritualmente te hace comprender que camino debes de seguir en tu vida y que virtudes desarrollar..

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Hola soy Andrés. Comparto tu opinión. Pero tengo una diferencia, en el caso de la ayahuasca, que es una planta consumida en tiempos ancestrales con fines espirituales; es obvio que si se consume irresponsablemente y sin un propósito claro, el efecto no será de ayuda. Un ejemplo claro fue la secta de antares que la consumia de forma grosera y abusiva, como si fuera coca cola. A pesar de esto,personalmente estoy interesado en consumirla, solo una vez de forma seria, y con fines concretos y sinceros, con un chamán preparado. Se que no alcanzaré la iluminación con ella, pero si me mostrará una realidad en mi que hoy desconosco, y me llevará a entender cosas inconclusas de mi pasado, una disolución de mis bloqueos emocionales, en el fondo una sanación física y psiquica. Hay miles de relatos que lo avalan. Personalmente creo que la ayahuasca es un puente que me llevará de "mi falso yo" a mi yo espiritual, de la inconsciencia a la consciencia, claro que será solo por un momento. Tan solo será una chispa de la verdadera iluminación, ya que como bien dices esta solo se alcanza de forma lúcida e inmerso en la vida cotidiana. Es mas, quisas, ni si quiera hay que buscarla, está llega en el momento adecuado y menos esperado. Tan solo hay que vivir siendo conscientes del presente y del ahora, y amando a la naturaleza. Un abraso.

Unknown dijo...

Hoy recien encontre este blog y es maravilloso,sabias palabras que ayudan a entender, aprender y crecer, espero tenerte pronto por La Serena, extraño tus talleres.
Saludos. Mabel.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

tiene toda la razon, hay mucha gente que debe de aprender esto , ya que desde el abuso de drogas de los años 60s inculcado por las industrias disqueras y otras organizaciones que no les conviene el avance espiritual de muchisimos, es que ha caido mucha gente en ese juego hasta ahora. Ya es hora de despertar, purificarse y dejar todos los paradigmas para avanzar lucidos hacia la luz. Saludos a todos los que leen esto y a ud don alvaro.

Unknown dijo...

Simple basura superficial... primero se generaliza... no se explica qué es una droga y mucho la "espiritualidad"... Simple opinión personal especulativa, nada concreto y objetivo.

Vilma dijo...

Es asunto de verlo y analizarlo...evadir pero por momentos para no enfrentar se a uno mismo.
Lo se.

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO. HAY DROGAS Q NOS PERMITEN ACCEDER A ESTADOS DE CONCIENCIA Q SON MUY DIFÍCILES DE ALCANZAR Y QUE AYUDAN A TRANSITAR EL CAMINO ESPIRITUAL DE UN MODO PRÁCTICO Y RÁPIDO.
YA LO DIJO EL DESTACADO PSIQUIATRA CHECO, MUCHOS DE LOS CONFLICTOS PSÍQUICOS SE ENCUENTRAN POR EJEMPLO EN EL TRAUMA DEL NACIMIENTO. Y DÍGAME UD., CÓMO PUEDE REVIVIR Y ENFRENTAR ESE NIVEL DE CONCIENCIA PERINATAL Q ES EL ORIGEN DEL SÍNTOMA? CON FLORES DE BACH? CON REIKI? MUY POCO PROBABLE...
MUCHO SE HABLA DE Q LAS DROGAS SON PARA EVADIR, LO CUAL EN PARTE ES ASÍ, PERO HAY DROGAS Q T LLEVAN A ESE "ESPACIO" PSÍQUICO INCONSCIENTE Q ES NECESARIO ABORDAR, ENTENDER Y CERRAR.

LES RECOMIENDO UN PAR DE LIBROS:

PSICOTERAPIA CON LSD Y PSICOLOGIA TRANSPERSONAL, DE STAN GROF

AYAHUASCA Y SALUD, DE BEATRIZ CAIUBY LABATE Y JOSÉ CARLOS BUOSO

ESTOS PROFESIONALES SABEN..

SLDS

FERNANDO

Poli Polito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poli Polito dijo...

Buenos días a todos, Buscadores de Algo.

Es muy atrevido decir que las drogas no ayudan en nada, al igual que es atrevido decir que ayudan.

Usted (o ustedes, si hablamos de seguidores) han encontrado su metáfora válida en aspectos "energéticos" de la conciencia o la espiritualidad, y como es lógico, reúnen en el mismo tomo aspectos como la filosofía, la religión y la cura de enfermedades del cuerpo.
No es mi intención cuestionar nada de todo esto, pero me gustaría hacer una reflexión.
Imagino que en su esquema, la "conciencia", el tao, el Origen, Dios o como quieran llamar al plano superior, contiene todos esas virutas secundarias que llamamos materia o escala de dimensiones en los que estamos conformados. Sigo imaginando que el empleo de drogas (da lo mismo con qué fin) actúa sobre...

Poli Polito dijo...

...actúan sobre esa misma dimensión física que es nuestro cuerpo y sus cablecitos, alterando la percepción de la realidad, y dando atisbos válidos (o todo lo contrario) con esa alteración.
Entiendo pues, que algo que se ha obtenido con la manipulación de la mente, de la "maquina física de sintonizar" por decirlo de algún modo, es engañoso ¿no?.
Bien, si el caso fuese el contrario, si ponemos a nuestra mente como la constructora de la realidad, esto es, si todos esos planos, creencias y Dioses no fuesen sino el resultado del natural funcionamiento de otras "cosas", no necesariamente relacionadas con energías ni conciencias cósmicas, en ese caso el efecto de las drogas (efecto físico) puede ser incluso una prueba divina de algo, e incluso la mejor herramienta para perseguir una búsqueda.

Poli Polito dijo...

Soy usuario de drogas psicódelicas.
Con ellas descubrí que no era ateo, que mi interior alberga un océano de algo que se me escapa, que las claves de la felicidad humana las llevamos grabadas en nuestro funcionamiento más intimo.
Con ellas he investigado religiones, me he acercado a auténticos farsantes, a farsantes medianos (que creen en lo que predican) y a farsantes anónimos cuyo único delito pueda ser la ignorancia pero usada con buena voluntad. No sé en que grupo meterme, pero creo que también soy un farsante.
Al igual que las obras de arte, que a veces te hieren y otras no, siento dudas al respecto. Veo a maestros de mil y una terapias, compilando su saber en técnicas, y dudo de todo. Dudo de la iluminación, salvo como experiencia fugaz y personal.
Dudo de la existencia de algo más allá de mí mismo, e incluso de mí mismo dudo.
Y dudo de las drogas, por supuesto, aunque quisiera matizar mi duda: los únicos peligros "físicos" de las drogas psicodélicas son los derivados de las propias creencias, o de las actitudes sociales al respecto (que te cojan manía o que tú se la cojas a otros). Está claro que enseñan algo, lo único difícil de precisar es el qué.

Poli Polito dijo...

Y, para acabar el rollazo, invito a la gente a dudar de mi propia opinión, a tener unos miedos muy legítimos, y, cuando nada esté muy claro, a confiar en gente moderada y que tengan claro las opiniones científicas y menos claras las opiniones menos científicas.
Y, sobre todo, invito a la gente, si alguna vez se presenta la opción, a probar alguna droga psicodélica en entorno controlado. Puede que no vea usted a Dios, pero la experiencia estética, sensitiva, psicológica, humana, científica y emocional puede ser relevante. Quizá descubra que Dios se esconde en todo ello.
Muá!

Anónimo dijo...

Fantàstico "Poli polito. Nuestra sociedad tiene una completa ignorància sobre Los psicodèlicos, en parte per culpa de la propaganda paranoica que nos metieron en los 70. Como se le ocurre al hombre prohibir plantas que están alli por una razón. Están ahí para comerlas!
Entiendo al mismo que las hayan prohibido. Un viaje psicodélico hecho adecuadamente con meditación , puede catapultar espiritualmente a una persona a un nivel alto. Sin psicodélicos normalmente harían falta años y años de duro esfuerzo y aun así seguramente no llegaría la iluminación. Ya no nos quedan tantos años si seguimos viviendo del mismo modo. Espiritualidad y naturaleza va unido y siempre será así. No cambiara por mucho que el humano justifique y critique...
Un saludo y namaste

Anónimo dijo...

*entiendo que las hayan prohibido porque si los 6 billones que somos tomaran estas plantas, finalmente todos se darían cuenta de toda esta Ilusión que hemos creado para esclavizarnos mutuamente. El humano no vino al mundo para trabajar, vino para explorar este hermoso universo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO ALVARO....EN LA MADRUGADA DE HOY VIERNES 13 DE MARZO ALCANCE AL FINAL ESCUCHAR LA CONVERSACION EN RADIO BIO BIO...Y QUEDE INTEREZADO,RESULTA QE YO HAGO SANACIONES,LIBERACIONES,CANALIZACIONES.-ENTRE OTRAS COSAS CON LA PRESENCIA DY AYUDA DE LOS MAESTROS DE LUZ Y ORACIONES, LA GENTE QE ATIENDO QUEDA BIEN , ME RECOMIENDA,PERO YO NO PUEDO HACER NADA POR MI Y HACE RATO QE ESTOY ESTANCADO,,,,ME GUSTARIA PARTICIPAR EN SU CENTRO DE SANACION QUE FUERA UNA VEZ EN LA SEMANA ,,,CREO QWE ME ARA BIEN,,,,,LE CUENTO QE YO SOY DE CONCEPCION,,,FAVOR USUS NOTICIAS RESPONDERME,,,ATTE KUZ A USTED ,,,JORTGE SANHUEZA ,JSANHUEZAZ@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Muy estimado: Soy usuario de la marihuana. Aún así he dejado de lado mis prejuicios. Por mi sumo interés en la espiritualidad, y le agradezco que comparta su reflexión. Hay sólo algo que quisiera dejarle. Yo he luchado durante toda mi vida con una baja autoestima y depresión; por la fuerte educación y represión a mi creatividad y espontaneidad infantil. Al crecer me volví un adolescente marchito y estéril. Gracias a esta planta logré sanar esas heridas y rescatar mi esencia. Leí en MindSurf que ayudaba a trabajar los chakras a nivel raíz y efectivamente al meditar y consumir dosis moderadas (Respetuosas con la planta maestra) se puede trabajar en muchos niveles emocionales y afectivos.

Debo manifestar que no me gusta mucho, eso si que hablen de evasión; es sólo hablar de niveles de trabajo emocional de diferentes capacidades.

Ahora estando completamente libre de cualquier sustancia por ejemplo, sí, aprecio que no tuve el valor de confrontar mis problemas emocionales, pero también le afirmo que gracias a la Cannabis logré más que con cualquiera de las pastillas en un largo listado de antidepresivos; que realmente lo que hacen es robotizar a las personas y causar más enfermedades. Me parece que si viene de la madre tierra es mucho mejor que lo que cualquier laboratorio pueda hacer.

MarihuanaEspiritual.wordpress.com dijo...

Muy buena reflexión. Ahora quiero dejar mi opinion ya que el titulo del post no me parece del todo correcto.
Yo soy usuario de Marihuana hace 1 años, y gracias a esta plata comenze a despertar, cambie de ser ateo a creyente, de ser egoista a generoso, de ser miedoso, inseguro a una persona segura de si misma. Sané muchos traumas de mi niñez solo fumando y meditando, leyendo sobre religiones, espiritualidad, medicina, etc.
Yo antes de consumir por primera vez fui al psicologo durante un par de veces. Si bien me ayudo no se compara en absoluto con la ayuda que me dio la Marihuana para resolver mis problemas psicologicos y ayudar a otros.
Creo que todo lo que crea la naturaleza lo crea con un fin. Y la Marihuana es la medicina natural para la mente y el alma.
Soy consciente también que tendré que dejar de consumirla tarde o temprano, ya que como todo medicamento, es algo externo, y bien sabemos que venimos al mundo sin nada y nos vamos sin nada.
Un saludo a todos y los invito a leer mi blog en el link de arriba.

Leri dijo...

las plantas también tienen su origen en Dios, por ende tambíen se pueden distorsionar.
Si se usan ciertas plantas de poder adecuadamente se puede adquirir una relación quilibrada con el espíritu de esa planta, de todos modos comprendo tu punto, pues no se usan con esta conciencia claramente en la mayoría de los casos y las personas terminan siendo adictas a desligarse de sus sensaciones terrestres.

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo y aunque mucha gente piense diferente con respecto a lo que es el espíritu y la materia a todos les llegará el momento en que se den cuenta de lo que realmente somos y para lo que venimos

Anónimo dijo...

Hola, espero todos esten bien . Intente leer los mas comentarios que pude y todas las opiniones segun mi humilde opinion son correctas pero no logran encajar en lo que cada una quiere llegar. En el articulo no se dijo que la marihuana era mala o algo por el estilo. Podria decir que tambien consumo marihuana... y he probado uno que otro psicodeliccc, y si! Exquisita experiencia todos un todo, todos conectados! Armonia,amor, bcn... Pero siempre se me venia a la cabeza tambien una sensacion de que ese, en cierto nivel mas elevado de conciencia seria mi dia a dia. Que el ser humano en su escencia mas intrinseca seria asi .... Pero, porque tener que consumir, tal vez pagar por una sustancia que hace que tu mente se posicione en un estado,dimension "4D" con aquella droga. Sea marihuana sea un acido...hasta extasis... Si se sabe aunque tal vez no todos comprobamos personalmente que el cerebro humano, la mente, la imaginacion es increible. Intemos, porque incluso acabo de fumar jajaj, o bueno... aceptemos que naturalmente estamos creados ya perfectos como para poder tener control en uno mismo al 100% que no tener necesidad o ansiedad para llegar a tener que votar humo o tripearse para volver a conectarse. Ojala haya transmitido lo que queria.... Que el universo los bendiga

luna dijo...

me gusto mucho lo que escribiste, estoy de acuerdo, tengo muchos amigos que usan la marihuana el acido, y entre otras drogas, para subir mas el espiritu y cuando los escucho, siento cierta tristeza porque no hayan en que agarrarce para florecer ¿como ayudarlos? no lo se, porque caa vez que digo algo, acerca de esto, lo toman encontra y que soy fome, y que hay que conocer y que somos jovenes, es fome y me da pena, porque hay gente a la que amo que estan metidos en esto y no quieren salir...... yo tambien me he metido acido, pero se que no es una droga para hayar la esperitualidad, creo que sin drogas las encuentro mejor.... :) creo que soy la unica en mi entorno piensa esto, pero siempre tengo que lidiar con las espectativas de otros, aunque no estoy de acuerdo, pero los escucho, pero ellos no son capaces de escuchar ajajajaajja :) me agrada saber que lo que yo pensaba, estaba bien. Ojala entendieran estos los chicos, pero no lo entienden, porque les gustan las drogas y porque esta ya tan en la calle y en la conciencia de todos que es buena, que ¿que le vamos a hacer? yo hablo, pero , todos dicen que soy fome... tambien fume marihuana, mucha porque tenia depresion, ataques de panicos y demas cosas y no me ayudo nada mucho, asi que creo que para ciertas personas les serviran, creo yo... :) gracias por la reflexion . me gustaria ayudar a mis amigos, y a mis seres queridos, pero estan yenos introducidos en las drogas, y es medio fuerte. realmente amargo. saludos

Anónimo dijo...

hola a todos.interesante leer la mayoría de sus argumentos, que bueno mas allá de un comentario como: esto esta malo o esta bueno, se den el tiempo de argumentar y darle espacio a la validez de ambas partes, creo que juzgar es ya un acto poco espiritual(sin animo de encasillar lo que es o no espiritual, solo que en la mayoría de las personas que he visto su despertar espiritual saben y practican el NO JUZGAR). bueno mi argumento no es ni tan científico, mas bien personal. consumí muchos años marihuana y hoy en día no. Ahora bien dentro de todos las enseñanzas y maestros que podido conocer creo que la mayoría, sino todos, son enfáticos en que, más allá de conocerse, enfrentarse a uno mismo, integrar el lado negativo o las sombras propias, aceptarse tal cual, honrar la divinidad interior y cósmica, o a un dios, vivir en compasión, (entre otras cualidades comunes al desarrollo espiritual) hay que ser capaz de experimentar la realidad o el presente aquí y ahora, percibir y observar la vida tal cual es. Me refiero con esto a sin prejuicios, sin cargas emocionales propias, sin buscar ni renunciar a algo, tan solo ser, experimentar eso que esta, que es. Por tanto con ello me pregunto; si la marihuana altera los estados de conciencia en las personas; trastoca y modifica desde un nivel fisiológico, orgánico o anatómico procesos naturales del cuerpo físico, altera y excita la percepción de estímulos visuales, del gusto, vista, auditivo,táctiles y hasta el equilibrio, ¿como podemos entonces experimentar el aquí y el ahora tal cual es? Si bien al consumir marihuana u otras drogas blandas perfectamente podemos sentarnos a meditar e interiorizar en nosotros,observar enseñanzas, elevar movilizar o despertar los centros energéticos chakras y concebir otros estados de conciencia relacionados con éstos, pero de igual manera estaremos bajo un estado alterado, no natural a nivel físico-psique. Me invita a pensar sobre una clara contradicción
por cuanto creemos consiste o nos podemos acercar hacia el despertar espiritual.
Por otra parte creo que otra manifestación de un acercamiento e incremento espiritual es la expresión y manifestación del amor o actitud amorosa la cual supone respeto, consideración,
ternura, pasión, adoración...por lo tanto no es contradictorio fumar un cigarrillo de marihuana exponiéndose consciente-mente a severos daños a las salud de ciertos órganos como la traquea, pulmones, lengua, neuronas...o tomar una infusión evidenciando un impacto similar a nivel cerebral...A mi parecer son premisas no menos importantes a la hora de querer aproximarse a un sincero, sobrio, solemne y amoroso despertar espiritual.
gracias.

Izavala dijo...

Interesante y bien escrito. Sin embargo, si hubiese una única receta para sanar el alma... podría compartirla por favor Sr. Scaramelli? Pienso que cada quien resuena con métodos diferentes. Descalificar lo que otros hacen, porque uno no está de acuerdo o solo conoce una parte pero no el todo... es como caer en la misma vieja historia... Atribuirse la verdad. // Me gusta eso de que todos los caminos conducen a Roma. Pero no puedo asegurarlo...cómo podría si nunca podré transitar todas las sendas ??? !!!!

Izavala dijo...

Cito a Mooji:
“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.

Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos.

El ego quiere venir a través de la puerta de atrás. Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego se tuerce para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.

Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

(Mooji)

Eduardo Rey dijo...

Es claro el asunto con sustancias psicodélicas o alucinógenas, la clase de drogas prohibidas o que se pretenden despenalizar. También quienes usan ayahuasca deben tener claro que sirve para sanar, no para tener "experiencias místicas". ¿Pero en el caso de otras sustancias, como la calea zacatechichi, la acetilcolina (presente en las papas y el plátano), la Silene undulata africana, se pueden considerar un atajo ilícito, un autoengaño? ¿Los nootrópicos o incluso los somníferos? Sobre todo cuando uno busca y no encuentra; por ejemplo, es muy difícil encontrar contenido práctico sobre recapitulación tolteca (la liberación de la memoria emocional del cuerpo), al nivel de "Castaneda para dummies", por ejemplo.

Anónimo dijo...

Quería contarles mi experiencia con el cannabis, y es solo mi punto de vista, ya que en el texto se habla bastante de su uso como forma de "escape" o "no afrontar los problemas".
Antes de probarla siempre me consideré muy espiritual, siempre me encontré con maestros que me enseñaron un montón de cosas, a ver la vida de otra manera, el amor incondicional, aumenté mi interligencia emocional, y a encontrarme conmigo mismo en el silencio, entre otras cosas, todo esto mucho antes experimentar con cannabis.
Mi experiencia con el comenzó una noche después del trabajo cuando decidí solo por curiosidad cruzar esa linea, no sin antes investigar si podía o no hacerme daño, gracias a Internet. Puesto que hay millones de experiencias buenas, y millones de experiencias malas, decidí probar por mí mismo, ya bastante crecido recién a los 31 años.
La probamos con un amigo, y lo primero que sentimos es que eramos más creativos, o que nuestros pensamientos no tenían restricciones a la hora de mezclar cosas, ya sea ideas o formas, gracias a que eramos dos, podíamos compartir las experiencias y eso resulto en charlas muy profundas, observando la experiencia.
En resumen, no me quiero extender mucho, terminamos charlando de cosas tan profundas que terminamos aprendiendo a sanar la percepción que teniamos sobre la vida, empezamos a entender el Perdón, pero profundamente lo que significa perdonar, soltar, liberarse, dejar ir, lo que significa la percepción del otro, la vida del otro, de todas las personas, las infinitas posibilidades.
Yo me terminé aprendiendo quien fué Jesus realmente, porque antes todo lo que sabía de Jesus lo había aprendido de memoria, pero no lo conocía realmente hasta que aprendí a perdonar, descubrí a esa Consciencia llamada Jesus.
De alguna manera abrí los ojos, y me dí cuenta de donde estaba parado, me dí cuenta que antes no estaba prestando atención a la naturaleza y de qué ahora me sentía parte de ella, antes era tan limitada mi percepción que creía que yo era otra cosa diferente o que estaba separado de la naturaleza.
Lo único que les quiero decir es que nunca la usé cómo forma de escape, porque así es cómo la conocí, es más la uso de forma recreativa quizá una vez por mes, o aveces dos o tres veces al mes, y no por necesidad.
A mí, y repito, a mí, me sirvió para sanar mi percepción sobre la vida, y sobre Dios
Les recomiendo si algún día la prueban, no la usen como forma de escape, porque se pueden confundir.

María José dijo...

No puedes meter todo en el mismo saco para hablar de espiritualidad. Tienes un concepto errado, egoico y cristiano. Tu misma reflexión cae en el iluminado que cree tener la verdad e ignora todo lo que no le hace sentido a su propio ego.
Verdades o recetas existen para los que buscan la iluminación, la que está bastante lejos de la espiritualidad.
Mas ciencias, mas estudio, menos pensamiento mágico, menos fantasías sobre la consciencia y su evolución.

Gloria Deza dijo...

Mil gracias por tu reflexión , concuerdo perfectamente contigo ..felicitaciones !! Espero que sigas compartiendo estas reflexiones que a muchos ayudan !!! Cariños !!
Gloria

Gloria Deza dijo...

Mil gracias por tu reflexión , concuerdo perfectamente contigo ..felicitaciones !! Espero que sigas compartiendo estas reflexiones que a muchos ayudan !!! Cariños !!
Gloria

MONICA JIMENA dijo...

CLARO Y PRECISO.no preciso alucinógenos, porque busco mi claridad...Gracias por este comentario.

Alejo Beporha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejo Beporha dijo...

La única droga que veo operando en la redacción de este texto es la promesa de la casa propia de la cuarta dimensión. Volar un rato por "méritos" propios y después bajar al decadente mundo de los mortales tercera dimensión. Por suerte ya conozco esas promesas de cuerpos sutiles y el día que pueda sentirlos recién pensaré en promoverlos por medio del texto. La marihuana no sólo se trata de antidepresivos ni de "quedarse pegado", sino que se trata de un encuentro personal entre uno y el espíritu de la planta cannabis. Uno ofrece su experiencia humana para que la cannabis muestre en nosotros su sentido de psicoactividad, y eso sumado a los infinitos sabores y estímulos llamados terpenos. Así que, aunque Buda no lo haya puesto en su canasta familiar, la cannabis está siendo cruzada y se la está realizando en todo su potencial a manos de gente que le interesa y toma con respeto y pasión el mundo vegetal. Podría desenfundar un montón de argumentos serios y no tan serios sobre lo que creo que quisiste criticar, pero por ahora esto es suficiente. Córtenla con el cartucheo (desde Jodorowsky para abajo) y miremos la vida tal como es. Y a explorar mi gente, lejos de "Estados" y de personas de hábitos prohibicionistas.

naaa dijo...

Hay miles de "drogas", por lo que veo esta reflexión muy simplista.. Quizás debería usted probar una inundación de Iboga y tras unos meses después de la experiencia examinar si mantiene los mismos puntos de vistas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es dificil emitir opinión al respecto, nunca he usado dorgas ni las usaré. prefiero evolucionar desde la conciencia, donde no hay regreso a estados anteriores. Mi propósito es lograr la comunión con El Uno, de donde vengo; quezas esto se logre con la transición.

Unknown dijo...

Veo que muchos estan a favor otros en contra, mi opinion con amor es; para que fijarnos como piensa o siente otro, la sabiduria saben que es empírica,asi que amemos , ayudemos, cuidemos, el ejemplo es mas provechoso que cualquier palabra o pensamiento. Saludos hermanos,y que todos tengan una correcta armonia. :)

Anónimo dijo...

Buena reflexión, concuerdo plenamente que el drogarse permanentemente no va de la mano con la evolucion espiritual, pero tambien siento que experimentar muy de vez en cuando un viaje enteogeno puede ser terapeutico o incluso iluminador (si logras recordar las visiones, jeje)

Unknown dijo...

las personano leen ...un post completo y buenisimo

Osoguille dijo...

Excelente post, Gracias por compartirlo. Me llegó en el momento exacto en el que veo gente que aborta procesos de crecimiento personal por el uso de drogas y llegan a ponerse en peligro. Nuevamente, gracias por tu contribución.

Unknown dijo...

Me encantó.. Gracias por compartir reflexiones con tanta luz Gracias

Anónimo dijo...

Las drogas son un signo de debilidad por lo tanto ESPIRITUALMENYR POBRES

Anónimo dijo...

Vladimir