lunes, 8 de agosto de 2011

Tiempos de Convulsión

Querid@s Amig@s, continuando con las reflexiones de los posteos anteriores, profundizaré aun más en estos tiempos que estamos viviendo.

¿Te sorprenden estos tiempos que estamos viviendo? … ¿Cómo es posible tanta intransigencia, intolerancia y tozudez por todos lados?... ¿Acaso no esta escrito en las profecías de todas las culturas del mundo?... ¿El termino de un ciclo… el comienzo otro?... hay mucha información dando vueltas desde hace un poco mas de 20 años en libros, textos, canalizaciones, videos, conferencias, etc… y últimamente en gran abundancia en la red, que señalan a estos años antes del 2012 como los mas álgidos para la humanidad, y no solo hablan de catástrofes naturales como las que estamos viviendo, si no también del colapso de los sistemas en que están basadas nuestra sociedades. Si has tenido acceso a ellos… ¿Te sorprende lo que esta sucediendo?... ¿o a lo mejor lo que ocurre es que estas confundid@?... Yo creo que por ahí va la cosa…. ¿Cuál es el lugar mas apropiado para estar en estos tiempos?... ¿Qué debo hacer?... ¿Qué postura tomar?...

¿No has oído que viene algo nuevo para la humanidad en camino?... pues bien, ¿Como nace lo nuevo?.... CON ESTERTORES, CON CONVULSIONES…. Pero debes tener cuidado al interpretar lo que estas viendo, porque “lo nuevo no tiene nada que ver con los cambios que se logren en acuerdos políticos con derrotas o triunfos de las distintas posturas”, eso solo será un remanso en el camino de la evolución de la humanidad que tarde o temprano volverá al cause tomentoso de la inconformidad, del abuso, de la victimización, de la soberbia, del resentimiento, etc… sea quien sea el que tenga el sartén por el mago.

Estos cambios sociales ya los hemos vivido antes y por muy dolorosos que fueron debemos saber que resultaron buenos y legítimos, donde se lograron acuerdos y dignidad para las personas que pudieron tener acceso a lo que querían. Estos cambios también se lograron con levantamientos populares y estoy seguro que estos movimientos actuales conseguirán lo que buscan y tendremos una sociedad mas justa y equitativa en el futuro, pero debes saber que “no será suficiente”… los cambios en el exterior nunca serán suficientes ni te asegurarán que se logren los objetivos que buscas, ese no es el cambio que anuncian las profecías, porque en ese cambio el problema de fondo persiste en el interior de cada uno. Mientras no se equilibren las fuerzas de adhesión y rechazo dentro de ti, siempre volverás a la inconformidad y resentimiento o se activará en ti la soberbia y el abuso dentro del nuevo escenario que hayas ganado.

Buscar el cambio en las cosas de afuera es como cuando en una familia la pareja esta en disputa y creen que un cambio de casa y de barrio les vendría bien. Se entusiasman por un tiempo en el nuevo proyecto de vida hasta llegar al nuevo hogar, donde descubren que el problema persiste, que no eran las comodidades lo que solucionaba el problema y terminan separándose irremediablemente.

Esto lo puedes ver claramente en los trabajadores de las mineras en el norte, donde hace menos de 60 años clamaban por apenas el 20% de lo que hoy tienen y sin embargo no logran conformarse con lo que hoy “les sobra”, porque su felicidad no está basada en lo que tienen (que hoy es mas que suficiente), si no en lo que podrían tener, o en lo que otros tienen, que es donde siempre encontrarán un saco sin fondo.

¿Qué es lo nuevo entonces en esta nueva conciencia si no es un cambio de dirección en las bases de la sociedad?...

Lo nuevo es lo que resulta cuando te haces conciente de tu experiencia en este mundo de los opuestos, lo nuevo es descubrir un “camino paralelo” dentro de la misma realidad en que todos vivimos y que algunos llaman la 5° dimensión, a la que no todos tendrán acceso, no por castigo ni nada por el estilo, si no porque simplemente no serán capaces de ver este camino por estar atrapados en sus sistemas de creencias basados en las disputas de la dualidad.

Esta 5° dimensión es un portal espiritual para comprender y vivir la vida, donde integras nuevas bases o realidades que antes estaban ocultas porque simplemente no habías desarrollado tu capacidad para verlas.

Pero… ¿Como puedo acceder a este conocimiento?... como puedo ver ese portal o camino paralelo?

Hoy tienes la oportunidad de verlo como nunca antes, las condiciones magnéticas de la tierra lo están posibilitando y de eso hablan las profecías. Cuando se completa un ciclo de aprendizaje como el que se esta cerrando el 2012, se genera esta posibilidad masiva de encontrar el portal secreto dentro de la matrix, lo que se manifiesta como una exacerbación de la dualidad para que tengas la posibilidad de encontrar el centro.

Todo esto se da por las condiciones magnéticas de la tierra que hoy están siendo alteradas por los vientos magnéticos que resultan de grandes explosiones en el sol, y del alineamiento de planetas que jalan del magnetismo de la tierra. ¿De que me sirve saber esto?... de nada, solo explica el cambio que estamos viviendo, para que sepas que no se trata de creencias mística solamente si no de algo concreto y real. Este magnetismo enrarecido y fluctuante que tenemos en la tierra hoy en día, altera no solo la materia, si no que también nuestra conciencia, provocando exacerbación en los estados de ánimo, que hoy vemos como intransigencia, intolerancia, impaciencia, miedos, fobias, rencores, resentimiento, soberbia, etc…

Al estar la polaridad exacerbada, encontrarás los escenarios de los opuestos en su máxima activación generando este confuso escenario que puedes ver hoy en día, ya que verás en ambas posturas lo mismo que se le critica al otro, ya que los opuestos en sus extremos producen lo mismo, el calor y el frío en sus extremos queman, la luz y la oscuridad en sus extremos enceguecen, el amor y el odio en sus extremos te quitan libertad, la riqueza y la carencia en sus extremos producen dependencia, etc….

Ya he hablado en posteos anteriores sobre la necesidad de tomar el camino del medio sin polarizarte, pero ahora quiero hablar de lo que ocurre cuando tomamos el camino del medio, la no polarización, ya que no es fácil aprender a transitar en el equilibrio.

Cuando decides no involucrarte en los conflictos externos haciéndote cargo de tus propios conflictos, enfrentando tus propios juicios y acciones, dejando de victimizarte y culpar a los demás de lo que te sucede… comienzas el “gran cambio”, “la gran revolución interior” y los tiempos de convulsión los vivirás dentro de ti, el magnetismo de los opuestos los vivirás dentro de tus propios sistemas de creencia, donde deberás aprender a “SER COMPLETAMENTE HONEST@ CON TIGO MISM@”, para vencerlos.

¿Has oído la famosa frase “CONOCETE A TI MISM@”?.... ¿Sabes que significa?.... principalmente es RECONOCER TUS ERRORES, reconocer que estas llen@ de pensamientos inútiles, sentimientos que no ayudan ni aportan, miedos que dificultan tu vida y la de los demás, creencias que te limitan, etc... Cuando te haces cargo de esto comienzan los cambios, pero no serán cambios sin dolor, frustración, y tiras y aflojes, conexión y desconexión. Será como aprender a domar un caballo salvaje al que le has puesto el lazo y que jalará de ti resistiéndose todo el tiempo. Pero con paciencia, respirando profundo y manteniendo la calma cuando el caballo se agita, y creando un lazo de confianza entre tú y él (que son tus emociones expresadas en tus pensamientos y juicios), poco a poco aprenderás a mantener tu equilibrio entre los polos. Cuando tengas confianza te lanzarás sobre él pero te tirará al piso (te llevará a uno de los extremos), es probable que lo haga varias veces, pero tu no debes desistir. Estos agitamientos y corcoveos del caballo serán problemas que se te presenten, dolores y enfermedades, situaciones desagradables que tengas que vivir… A cada un@ le llegarán los desafíos apropiados para lo que deban aprender, no se resistan a la vida, dejen que ella los guíe, nada inapropiado estará pasando, simplemente es lo que has consentido vivir este tiempo de acuerdo a tu plan divino, el caballo es tuyo, solo debes domarlo encontrando el equilibrio apropiado.

Cada situación que se te presente lo podrás vivir de tres maneras:

1. Como un problema, sintiendo que es algo injusto y dramatizando en torno a ello.
2. Como un desafío, sobreponiéndote al golpe y descubriendo tus fuerza para superarlo.
3. Como un trámite, hacer lo que tengas que hacer sabiendo que se trata de algo que ya esta solucionado en el futuro.

De estas tres opciones la correcta es la N° 3…. Ahí esta el equilibrio.

Cada noche debes tomar fuerza, no sentir culpa, reflexionar y prepararte para poner una página en blanco cada mañana y vivir cada día como algo nuevo, sin arrastrar el peso de los errores de ayer y domar tu caballo lentamente, y eso lo lograrás sabiendo que no estas sol@ en esto, que fuerzas espirituales te acompañan en tu vida, fuerzas invisibles para los demás pero que se harán mas evidentes a medida que vayas soltando el apego a la polarización de tus emociones y sentimientos.

Los tiempos mas difíciles son los que tienes que vivir antes de domar al caballo, que es antes de lograr mantenerte en el centro, pero debes activar tu convicción de que si se puede, de que existe este portal maravilloso donde accedes a esta 5° dimensión de la existencia, una dimensión donde integras el lado espiritual en tu vida como una realidad y no como una creencia.

Espero que estas reflexiones te motiven, te empujen, te alienten a seguir en lo que estas actualmente, SANANDOTE, porque el fin de este ciclo esta cerca, y eres necesari@ como energía de cambio para tus seres queridos que no están haciendo este trabajo.

Bendiciones a los que están domando su caballo interior en estos tiempos de convulsiones.

Compártelo con tus amigos espirituales.

16 comentarios:

Fabiola dijo...

Muchas gracias Alvaro, hace tiempo vengo recibiendo mensajes que llegan gratis desde cualquier parte del mundo, desde cualquier boca, de alguna forma la vida se ha encargado de ponerme en lugares donde he escuchado lo que tu mencionas, siento que es el camino a tomar, y lo he intentado, sólo sentía que no sabía cómo, ni lo dificil que podía ser. De alguna forma tus palabras resumen muchas cosas y dan una visión más clara de cómo encontrar ese centro. La labor más dificil es la de resistir las polaridades en uno mismo, pero vale la pena.
Muchas gracias

karin dijo...

Alvaro: Tu sabiduria me sorprende una vez más...no logro comprender de dónde la obtuviste, te agradezco tanto que le abras los ojos a quienes buscan su conformidad sólo en superficialidades , en cosas materiales, en acciones insubstanciales, en vez de abrir los ojos o escuchar dentro de si mismo. La pregunta es cómo sensibilizar a aquellos que creen que en lo primero radica la solucion a sus angustias. Como hacerlo, Alvaro...cómo llegar a la amiga, al vecino.....

Dios te bendiga
Karin

Àlvaro Scaramelli dijo...

Querida Karin, Gracias por tus palabras, te respondo con una enseñanza de Jesús; las palabras son semillas, si el terreno esta listo darán frutos, si el terreno no esta a tiempo, no darán frutos y tu misión es honrar ambos terrenos, no hay juicios para quienes todavía están en la tormenta de las polaridades, necesitan hacerlo y morir muchas veces para crear el manto de fertilidad bajo sus pies, que les permitirá dar frutos en el futuro.

Anónimo dijo...

Agradezco tus palabras,un seguidor de tus enseñanzas me ha traído a esta pagina y la verdad encuentro que es un camino hacia la luz,hacia la claridad del espíritu,a un reencuentro con nuestro mas íntimo ser,espectacular todo lo que publicas,un abrazo

Dániza dijo...

Quiero decirte que siempre me ha gustado tu música, tus canciones. El pasado sábado me sorprendiste al verte en el programa SDNL, haciendo referencias no solo a tu vida sino a temas tan interesantes que por causas del agitado vivir al que nos vemos enfrentados no podemos darnos el tiempo de sentarnos a conversar o escuchar. Verdades tan ciertas como las que dijiste que tal vez para el comun de las personas pasan desapersividas en este agitado vivir. Coinciden tus creencias con las mias. Eres muy acertivo. Te felicito y espero tener la oportunidad algun día de conocertre personalmente e intercambiar ideas y vivencias.

EDUARDO CARDENAS dijo...

Álvaro: me parecen bastante interesantes tus reflexiones, cuesta mucho lograr ese equilibrio que tanto buscamos y que habitualmente lo seguimos a través de elementos absolutamente superficiales y banales y no nos damos cuenta que lo que necesitamos esta en el amor de quienes nos rodean y en nosotros mismos y eso es gratis y además demasiado valioso.En estos momentos estoy en eso, tratando de domar ese potro que va dentro nuestro para lograr ese equilibrio que no logre dominar antes y que me ha hecho perder mucho de lo que amo. Un abrazo!!!

Richard dijo...

Contingente y por lo tanto "inspirado" as usual.....gracias Álvaro

gabriela dijo...

wow!!!creo que me siento mas tranquila..hay cosas que se...pero que de pronto se me olvidan..ahora que lo mencionas...vuelvo a recordar.
gracias por tus palabras..me mantienen cada vez que me desvio...llegan en su preciso momento!!! un abrazo

Lucky dijo...

Que importante es lo que mencionas, ir haciedonos cargo de nuestras vidas, cuando muchas veces caemos en echarle la culpa a todo y a todos los demás de lo que nos pasa, sin darnos cuenta que nuestra vida la construimos nosotros día a día, con cada gesto, con cada acción y nos olvidamos de agradecer al Padre todo lo que recibimos. Un abrazo, gracias.

jacqueline dijo...

Alvaro tus palabras son muy sabias y son alimento para el alma, quisiera saber si has pensado en plasmar tus posteos en un libro, yo tengo solo uno, pero leo todos tus posteos y me encantaria poder compartir esta informacion con personas que quieren cambiar sus vidas pero no saben como, y no todos saben o tienen acceso a la web, yo personalmente leo mucho sobre los temas que tu tratas y tu forma de explicar las cosas en sencilla y muy facil de comprender, espero una respuesta tuya, un abrazo!!!

BblNene dijo...

Como se puede lograr un equilibrio cuando tu vez tanta gente con odio, intransigencia, indiferentes y destrozando todo lo que encuentran a su paso?, como se logra no tener una opinion o una postura ante estos hechos? cuando ademas tambien te ves afectad@ de cualquier forma con solo salir a la calle?. Como se logra llegar a un entendimiento sin violencia?, y ademas yo permanecer como mera espectadora de algo que no puedo solucionar es cierto, pero si tener una opinion y expresarla o eso no debo hacerlo?.
Un abrazo

Anónimo dijo...

BblNene, en el mismo texto sale la respuesta: "Cuando decides no involucrarte en los conflictos externos haciéndote cargo de tus propios conflictos, enfrentando tus propios juicios y acciones, dejando de victimizarte y culpar a los demás de lo que te sucede… comienzas el “gran cambio”, “la gran revolución interior” y los tiempos de convulsión los vivirás dentro de ti, el magnetismo de los opuestos los vivirás dentro de tus propios sistemas de creencia, donde deberás aprender a “SER COMPLETAMENTE HONEST@ CON TIGO MISM@”, para vencerlos"

BblNene dijo...

Gracias por tu respuesta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alvaro gracias por tu sabiduria, luz y guia.
Hoy me siento sobre ese caballo que no puedo domar.y me siento muy muy mal y hundido
Espero poner en mi corazon tus palabras.
un abrazo
Victor

Jennifer dijo...

BblNene Muchas gracias por tu agradecimiento.. jeje...
Antes me puse "Anonimo" pero ahora caché como poner mi nombre, asi al menos tenemos identidad, jijiji
Un abrazo!! Y que rico que somos hart@s en este camino!

Cristian Ricardo dijo...

Alvaro soy Cristian ..lei con atencion tus palabras y desde hace unos 2 años que ando en la busqueda del equilibrio y la verdad es que me a ayudado muchisimo, pero a veces tengo que recogerme un poco ,por ejemplo me he dado cuenta que hay mucha gente que te mira debil y espiritual y eso no me gusta mucho , como que siento que es necesario de vez en cuando decirle a mas de algun conocido "oye cortala o te las voy a dar" aunque eso creo que es retroceder pero a veces es necesario ,, segun mi punto de vista ojala me respondas saludos..