martes, 26 de julio de 2011

El Amor en los tiempos de la Nueva Conciencia

Querid@s Amig@s:

Esta vez reflexionaré sobre esta gran y manoseada palabra con la cuál tantos se llenan la boca y que se supone que define nuestros mejores anhelos para la humanidad: “AMOR”.

Te has puesto a pensar que significa ¿AMOR?... John Lennon y tantos otros han declarado en miles de canciones que “Todo lo que necesitamos es amor”…. miles de discursos de líderes de todo tipo se han llenado de aplausos cuando se menciona esta idea de que lo único que nos salva es el amor… “El amor es mas fuerte”, “El amor es mas grande”, etc… Hubo una revolución en los años 60 que utilizo el amor como bandera de paz. En todos los idiomas y culturas se utiliza esta palabra y se hacen arengas con ella pero ¿Alguien la utiliza verdaderamente? … ¿Alguien te ha explicado lo que significa verdaderamente?... y digo verdaderamente porque ciertamente el Amor al que se refieren estas arengas es distinto al Amor que sentimos por alguien a quien amamos… ¿A que Amor o tipo de Amor se refieren y que no entendemos y no ponemos en práctica?

Jesús dijo: “El único mandamiento que les dejo es amaos los unos a los otros como yo los he amado”, si te fijas bien aquí hay una clave, Él dijo: “Como yo os he amado”… o sea, dejó explicita una forma de hacerlo, un testimonio de lo que significa ese Amor al que aspiramos, porque ciertamente no se refería al amor de pareja, ni al que se tiene por los padres o por los hijos…. ¿Qué tipo de amor es el que debemos considerar para seguir este mandamiento?... Bueno, si estudias la vida de Jesús o sus enseñanzas descubrirás que Él fue un maestro del TANTRA al igual que Buda y cualquier otro maestro que haya alcanzado la iluminación. El TANTRA es el modelo de amor a seguir, sin embargo pocos comprenden lo que esto significa. (lean acerca del Tantra y descubrirán las maravillas que encierra esta filosofía que te enseña a no resistirte a nada)

La conciencia de los humanos esta en evolución y eso es tan claro como el agua, ¿No?.... bueno, ¿Desde donde y hacia donde evoluciona nuestra conciencia?...

Nuestra conciencia o entendimiento acerca de la vida evoluciona desde la dualidad hacia la unidad, o sea, desde la idea que tenemos de que estamos separados unos y otros y de todo, hacia el descubrimiento de que somos un mismo organismo, dentro de una misma conciencia.

Como humanos venimos aprendiendo a equilibrar esta dualidad que son las fuerzas de adhesión y rechazo que imperan en nuestra vida hasta alcanzar la armonía que se da en el punto de equilibrio, y si aplicas esta máxima al AMOR, te darás cuenta de que AMOR-ODIO, son expresiones opuestas de esta misma realidad que experimentamos en dualidad.

AMOR-ADHESIÓN, como lo conocemos en las relaciones de pareja, hijos o padres, no es una expresión de amor evolucionada, ya que se trata de un amor posesivo, que retiene, que absorbe, que condiciona, y de la misma manera lo podemos experimentar en su opuesto que experimentamos como ODIO-RECHAZO, que se manifiesta como repulsión, intolerancia, juicios, resentimiento, no perdón, etc…

Si tratamos de llevar este concepto de AMOR como la única salvación para la humanidad, estamos totalmente equivocados y el resultado es esta confusión en la que vivimos, pretendiendo amar y sin embargo lo único que conseguimos es mantenernos en la conciencia de la Dualidad, AMANDO y ODIANDO.

La expresión evolucionada del AMOR, es el equilibrio donde cesan las fuerzas de Adhesión y Rechazo, que es como se manifiesta todo en la naturaleza, si… querid@s amig@s.... Todo en la naturaleza esta en el punto de equilibrio de estas dos fuerzas, desde sus átomos hasta sus vientos y mareas y su expresión visible es belleza, armonia, sustento, colaboración, cuidado, sanación, etc… ¿Acaso no es esto lo que buscas cuando utilizas la palabra AMOR para referirte a un estado mejor de vida?....

Pues bien, si el resultado del AMOR en equilibrio es todo esto, ¿De que otra manera podríamos definirlo?....

El verdadero AMOR es VIDA, que es un estado de conciencia donde no temes a la muerte, donde sabes que tu espíritu es eterno y desde ahí te conduces en ella libremente, en cambio el estado de NO AMOR es miedo a la muerte, por eso nos aferramos a las personas y a las cosas, porque estamos en un “estado de ignorancia" frente a la vida, porque no sabemos que somos eternos y que pertenecemos al todo, y es desde ahí desde donde operamos en la vida diaria tomando nuestra decisiones a cada minuto. Diciéndole a la vida como deben ser las cosas en lugar de escuchar a la vida que es sabia, y donde lo que acontece es lo que debe acontecer y siempre es lo adecuado.

La dualidad del amor entre la ignorancia y la conciencia es TE-MOR y A-MOR, o sea, CON MUERTE y SIN MUERTE, donde el temor es el miedo cuya expresión fundamental es la muerte y el A-MOR es una conciencia sin miedo a ella, porque has conocido la vida, la “verdadera VIDA” que está mas allá de esta VIDA-MUERTE que conocemos.

Cuando Jesús nos dijo: “amaos como yo os he amado”… nos puso en un gran aprieto, porque para alcanzar este estado de AMOR, necesitamos avanzar hacia un estado de conciencia superior, que nos permita dejar de tener miedo y aferrarnos a las cosas y a las personas. Nos obliga a trabajar arduamente en desactivar esas reacciones negativas que solemos tener que se manifiestan como fuerzas de rechazo, y trabajar en esas fuerzas de adhesión que en descontrol nos quitan libertad para vivir, anhelando cosas que no necesitamos.

Estamos por dar un paso gigantesco en la conciencia de la humanidad, y lo que estamos viendo a nuestro alrededor es el resultado de los últimos estertores del AMOR MAL ENTENDIDO, un tipo de amor inconciente e ignorante que solo exacerba las diferencias en los demás, nace del resentimiento y solo exagera la dualidad y atrinchera a las personas haciéndoles creer que existen buenos y malos en este planeta.

Aquí te preguntarás… ¿Acaso no existen los malos?... la respuesta es No… solo existen los que se equivocan y los que aciertan, y la única responsabilidad de cada uno es descubrir donde erramos y donde acertamos, Esto debes hacerse en cada uno y no en los demás. Debemos dejar de descubrir el error en los demás y poner a mirada en nosotros mismos.

Querid@s Amig@s, si Uds, están leyendo estas líneas es porque están buscando una verdad distinta, una que los lleve a evolucionar como especie y el camino es trabajar con uno mismo, el verdadero A-MOR solo lo comprenderás cuando salgas de la dualidad del TE-MOR, donde sus expresiones son amor-odio y entres al verdadero A-MOR (sin muerte), donde su expresión es simplemente coexistir participando de la creación en ese estado al que aspiras dentro de tu corazón, donde al igual que todo en la naturaleza eres una pieza del sistema y te pones al servicio de la vida, con el solo objetivo de producir belleza, armonía, paz a tu alrededor.

“AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO” … o sea, amar como lo hacia Jesús, sin juicios, sin condiciones, sin retenciones, con tolerancia, con compasión, con capacidad de perdonar “a toda” instancia, sin intentar salvar la vida de nadie porque sabes que la vida es eterna…. ¿Será posible?.... bueno en eso estamos lo que hemos iniciado el trabajo de purificación, ¿Cuantos accederán a esta nueva conciencia en los años venideros?... todo esta por verse… por ahora yo al menos estoy trabajando en ello, espero que estas reflexiones les sirvan también a Uds. para hacer lo que tenemos que hacer como humanidad…. Evolucionar para salir del sufrimiento que nos provoca la ignorancia.

Compártanlo con sus amigos espirituales, les mando un fuerte abrazo con A-MOR y mis bendiciones.

21 comentarios:

Ximena dijo...

Supremo. Simplemente.

Roxana dijo...

Ufffff difícil trabajo para estos tiempos de tanto egoísmo, pero con tus sabias palabras tendré siempre presente que debo ser cada día mejor persona y disfrutar del verdadero amor y aprovechar la oportunidad de ser parte de esta hermosa vida. Bendiciones Alvaro.

Angélica dijo...

Estoy acercándome a ese tipo de amor, es hermoso, maravilloso, sin embargo, al estar el mundo tan falto de amor, las personas se aferran y se confunden con sus manifestaciones. Entiendo ahora que tan difícil como fue llegar a sentirlo, es ahora aprender a vivirlo jaja.
Gracias por tu reflexión

ALEJANDRA GILLI dijo...

El A-mor es dejar partir a tu hermano, comprendiendo que su enfermedad no le permitiria vivir la vida que le gustaba...es quererlo con el alma desde aqui, esperando encontrarlo allá. Mañana es mi cumpleaños y es el dia en que se cumple 1 año de la partida de Rodrigo mi hermano.
Gracias Alvaro, ahora intento vivir la vida de forma diferente, cuesta porque el alrededor no siempre lo permite y te quedas pegada.. quiero tomar la vida sin miedos, espero lograrlo algún dia.

Manuel dijo...

Notable Alvaro. Gracias por ayudarnos a tantos a reflexionar sobre la vida misma. Que dificil es desterrar el Miedo, ya que nos enseñaron desde niños a vivir con él. Nunca nos enseñaron el A-Mor. Estoy intentando tener una mirada diferente de la vida y así poder aportar con ese pequeño grano de arena para mejorar, partiendo por el entorno más cercano. Un fuerte y fraterno abrazo.

Alejandro Lagos Lizama dijo...

Estimado Alvaro
gracias por compartir tus post con todos nosotros, sin dudas es un gran gran aporte para cada uno de quienes te seguimos...
Un Gran Abrazo!...

Paulina dijo...

Gracias Alvaro.... estamos trabajando en ello... aprendiendo... cada día aprendiendo algo... Bendiciones

Ada Katiuska dijo...

Gracias por hacernos crecer cada día con Amor.Solo Gracias.

Laura Méndez Ll. dijo...

Alvaro, como siempre escribes con sabias y necesarias palabras, justo cuando requiero aclarar dudas, tu llegas para ayudarme en minutos o días en donde no estoy segura y el miedo se trata de apoderar de mis pensamientos, gracias por sentirte y sobre todo creer y ver que eres consecuente con lo de dices y haces. Un abrazo calientito.
Laura Méndez Ll.

Eva Briceño dijo...

Alvaro, gracias. Hace muchos años fui a una Conferencia, un domingo al mediodía, el conferencista dijo: "¿Quieren saber qué hacer en cada caso, con cada duda que tengan? Hagan lo que haría Jesús.¿Ustedes creen que jesús se enojará, se sentirá herido, se sentirá vengativo? Allí me terminé de convencer de que Dios no se ofende, por eso nunca me gustó esa estrofa del Padre Nuestro: "PERDONA NUESTRAS OFENSAS", qué soberbios los humanos al creer que Dios se ofende por lo que hacemos, cuando simplemente tenemos que reconocer el error, abriendo los ojos.
Quisiera saber exactamente lo que dijo Jesús sobre el Padre Nuestro, y no "la traducción" de cuanto interesado en manipular el miedo de los demás, hay en el camino. Saludos Álvaro desde Caracas.

Ustedes

antonella dijo...

muy sierto, vivimos en un mundo que cuestiona todo, que no acepta nada, es increible que uno tenga que adaptarse a todo pues ante los ojos de los demas todos somos extraños y anormales, pero quien es normal? o que es normal. Nadie es feliz con lo que tiene y cuendo lo pierde se da cuenta de cuan importante era para el o ella.

Bernardo dijo...

Lo comenzare a probar con-ciencia.

BblNene dijo...

Que dificil!!, viviendo en una sociedad con tanto resentimiento, intransigencias y egoismo. El trabajo como tu dices es interior y da mucha pena ver como hay tanta gente que nos lleva a la autodestruccion en este bello pais y que seguramente tambien se llenan la boca con la palabra AMOR sin saber que significa pero ahi estan.
Un abrazo
Blanca

Mª Angélica Sánchez dijo...

Tus palabras son muy relevantes en tiempos como los actuales,te felicito e insto para que sigas con ello siempre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como encontrar la paz interior y una vez encotrada, aprender a aflorarla en estos tiempos es difícil pero no imposible, el amor y que aflore ese amor es el trabajo de cada día....gracias por tus palabras Alvaro.

alejandra alcaino dijo...

estaba viendo TV y te encontre con la tati pena... la ultima vez que te escuche fue en el lindo recital en el teatro... ya no vas a la disco a cantar donde te encuentro yo y mis amigas... otro recital cuentame...
lindo tu blog estare visitando esta pagina... eres un lindo artista

Anónimo dijo...

El verdadero AMOR es VIDA, que es un estado de conciencia donde no temes a la muerte, donde sabes que tu espíritu es eterno y desde ahí te conduces en ella libremente.....tus palabras me interpretan al 100%. Ayer te vi en SDL y no sabes lo ke me sirvio escucharte,sentir ke mi camino ke decidi trasar hace algun tiempo ya, va correctamente.Estoy pasando dias muy dificiles por el fallecimiento de mi hija de 13 años Maria Fernanda y tus palabras y tu publicacion sana mi alma....gracias por compartir todo esto....con afecto te saluda Juan Carlos Gozalez Moreno.

Anónimo dijo...

Un gran saludo para ti Alvaro..y felicitarrte x tu pagina,,y tu conviccion de idea..ojala puiera algun dia asistir a charlas o tu centro.. tratare de lleer el tranta...me senti identificada con los fue tu entrevista con tati pena en sin dios ni ley felicitacioneas alvaro nuevamente....

Nilda....

Anónimo dijo...

tambien leo a Osho

nilda..

Monica dijo...

Gracias alvaro por escribirnos, todos necesitamos un zamarreo!!

Anónimo dijo...

HERMOSA CANCION............ME GUSTA TU PAGINA ......COMPRARE TU LIBRO ESPERO ENCONTRARLO.