martes, 21 de junio de 2011

ES TIEMPO DE SER EGOISTAS

ES TIEMPO DE SER EGOISTAS


Querid@s Amig@s,

Hace tiempo que no posteo y es porque estoy dándole los toques finales a mi nuevo libro que tratará sobre la conciencia actual y la nueva conciencia, que es hacia donde vamos con los cambios que estamos viviendo y los que se avecinan para nuestra raza.

Me he sentido tentado a escribir en varias ocasiones sobre los acontecimientos actuales en nuestro país en relación a los movimientos masivos de personas que salen a las calles, pero cada vez que comienzo a pensar en como exponer los temas me doy cuenta de que ya esta todo dicho en los posteos anteriores, en el fondo, mi postura en todo se trata sobre lo mismo, estoy convencido de que estamos en el tiempo en que debemos salir de las trincheras en lugar de ira a ellas, no importa que la mayoría se sienta atraída por estos movimientos masivos desde donde disparar sus dardos venenosos sea con buenas o malas intenciones. Si tu estas leyendo estas palabras es porque perteneces a una minoría que ya no necesita tomar partido por nada que no sea alcanzar la propia realización, la cuál solo la encontrarás en el punto de equilibrio donde se neutralizan las fuerzas opuestas, el que se logra cuando sueltas las resistencias.

Vamos a aclarar esto porque es a lo que debemos prestar atención en estos tiempos.

¿Te has dado cuenta de que las personas a tu alrededor, o tu mism@ a lo mejor están llevando a los extremos sus posturas ideológicas?... SI… están empujando la vida con sus sistemas de creencias lo más que pueden casi sin ninguna lógica. Esto no solo se da en el ámbito público, lo puedes ver también en el trabajo y dentro de muchas familias, donde la tensión es cada vez mayor. Hoy es más evidente que nunca que ninguna de las posturas tiene la razón, ya sea en fútbol, educación, política, ecología, el futuro de tus hijos, etc… si te detienes a mirar con franqueza y sin que intervengan tus juicios emocionales, te darás cuenta de que los conflictos que se expresan fuera de ti, provienen de el conflicto interior de cada uno. Si te enfadas con lo que esta sucediendo a tu alrededor es porque estas enfadad@ contigo en algún aspecto porque no has resuelto algunas cosas y descubrirás que es el "miedo" el que domina tu juicio.

Esto ya fue predicho por los Mayas hace 5.000 años, quienes dijeron que mientras mas nos acercáramos al 2012, producto de las transformaciones del Sol (explosiones solares que afectan el magnetismo de la tierra y por ende nuestra conciencia), mas claro y transparente se haría el espejo que nos muestra quienes verdaderamente somos, donde estamos y que es lo que esta sucediendo dentro de nosotros. Así funciona la realidad (lo que te rodea), te muestra como si fuera un espejo lo que esta sucediendo dentro de ti. El principio metafísico que lo corrobora es el “principio de correspondencia” que dice en su máxima… “como es adentro es afuera”, un principio milenario que nos enseña que nada es casual en la vida, que lo que nos pasa en la vida esta relacionado con lo que nos atraemos, ya sea porque lo anhelamos o rechazamos. Ambas instancias crean nuestra realidad, y por el contrario, aquello a lo que no le prestamos atención y que no es tema para nosotros simplemente no existe en nuestra experiencia.

Mientras estas en una trinchera tomando partido por algo… aunque creas que la causa es muy noble y justa... debes reconocer que estas viendo solo una parte del panorama y estas obligad@ a expresar emociones de baja frecuencia donde te es imposible experimentar un estado de amor verdadero ya que tu visión esta incompleta y tus odiosidades y resentimientos te mantienen en una baja vibración. Le estas dando poder al miedo que hay dentro de ti. Como dije antes, no importa si se trata de una causa noble como lo puede ser Hidroaysen,… esta claro que las personas creen que están luchando por una causa ecológica pero…. ¿Es la ecología lo que los mueve?... ¿o es el rechazo a algo?... si te mueve la ecología entonces deberías ser una personas 100% ecológica en tu propia casa y sistema de vida para ser consecuente con tu postura…. ¿Si es la ecología lo que te mueve sabrás que hay causas muchísimo mas importantes en las que deberías movilizarte como son las plantas termoeléctricas que se están aprobando e instalando hoy en día no? …. Pero lo que saca a las personas a la calles son movimientos internos… resistencias ideológicas, resentimientos antiguos, luchas de poder, etc… Es como las jaurías de perros, uno sale a ladrar y se suman todos los perros del vecindario… Luego los últimos se preguntan… ¿A que le estamos ladrando?...

Si trabajas en los impulsos que te llevan a tomar partido, verás que ellos provienen de una intolerancia antigua, de un rechazo que probablemente esta condicionado por factores culturales ajenos a ti o a la verdad que buscas, que te hacen responder como un robot (la matrix) y podrás trabajar en ellos, reconociendo que tu verdadero anhelo ya no es modificar lo de afuera si no que “sanar lo de adentro”.

Estamos en una época especial, un cambio de era, ya no hay tiempo para modificar estructuras sociales para un mundo mejor, esas situaciones solo son un reflejo de lo que ya no funciona. El propósito de la vida en este planeta es el aprendizaje personal… aunque te parezca lo mas egoísta… pero ese es el camino que le hace bien a otros…. Escudriñar en la viga que hay en tu ojo en lugar de ver la paja en ojo ajeno. SI QUERIDOS AMIG@S..... ES TIEMPO DE SER EGOISTAS…. No “EGOLATRAS”, si no que “egoístas” en el sentido espiritual de la palabra ego, no del “YO” si no del “YO SOY”, Un egoísmo que incluye a toda la creación y que define que la principal responsabilidad esta en sanarse uno mism@ ya que haciéndolo, haces la mayor contribución al mundo y al planeta. Un egoísmo donde descubres que el verdadero acto de amor por la humanidad es elevar tus bajas vibraciones ya que tu cambio sanará y elevará a otros.

Para muchas personas es difícil comprender esto, prefieren negarlo y atrincherarse para justificar sus posturas señalando al contrario, pero si tu estas captando algo de esta esencia es porque ha llegado tu hora de integrarte a la gran masa critica que hará posible el cambió de conciencia en la humanidad de los próximos años.

El 21 de Diciembre de 2012 esta a las puertas, el Sol y muchos planetas se alienarán y jalarán del magnetismo de la tierra y esto producirá cambios sustanciales en la conciencia de los hombres. Si la masa crítica de conciencias individuales es apropiada pasaremos a una quinta dimensión de existencia, donde participarás con tu presencia e individualidad en el mundo que has anhelado y esto no se dará como resultado de protestas masivas en las calles, si no por la revolución interna que habrás hecho dentro de ti donde se habrán puesto de acuerdo los opuestos de tus emociones y sistemas de creencias.

El escenario que te ofrece la vida hoy es excepcional… Tienes miles de situaciones donde sientes el impulso de atrincherarte y disparar tus dardos venenosos para sentirte comod@ en uno de los opuestos…. Pero también te ofrece la oportunidad de alcanzar un grado de maestría en ti mism@.... El grado de “Maestr@ Equilibrad@ en los opuestos” un grado que necesitarás para vivir en paz los próximos años.

Sale de las masas (la matrix)… descubre que no perteneces a este mundo que es solo un escenario-escuela para que aprendas a equilibrar estas cosas.

Las Bendiciones que pides ya las tienes de sobra en tu vida… solo debes aprender a reconocerlas, agradecerlas y trabajar en tu autorrealización.

Hasta un próximo posteo!!

25 comentarios:

Mujer Azul dijo...

Muy sabio comentario. El ser egoista no solo implica conocerse a si mismo, si no que tambien quererse y aceptarse como uno es, y asi, poder querer y respetar al resto de la humanidad y seres que viven en esta tierra junto a nosotros.

Claudia dijo...

Muy sabio comentario. El ser egoista no solo implica conocerse a si mismo, si no que tambien quererse y aceptarse como uno es, y asi, poder querer y respetar al resto de la humanidad y seres que viven en esta tierra junto a nosotros.

Mary Rogers dijo...

Precioso y certero tu post.
Un abrazo enorme.

checha dijo...

me encanto infinitas gracias !!!!!un abrazo fraterno elsa

Susana dijo...

lO COMPARTO PLENAMENTE, MUY ACERTADO ALVARO, NO ES CASUALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTOS TIEMPOS POR ALGO ESTAMOS AQUÍ JUSTO AHORA. UN GRAN ABRAZO ALVARO

Danny dijo...

Leyéndote me doy cuenta que no soy la única que piensa así, este último tiempo he estado trabajando en mi YO interior y dejando de lado el egoísmo y mis malos deseos, tengo una gran amiga que hace poco estuvo participando en una charla de Los Mayas y el 2012 y es justamente lo que tú describes en tu nota lo que me aconsejó y me enseñó…creo que es algo bastante sensato, el mundo en sí está alborotado, violento, superficial y cegado en el egoísmo e individualismo material, y yo no quiero ser parte de eso, ya no más!…y sé que nunca es tarde para cambiar…muchas gracias por tus acertadas palabras, eso me refuerza aún más mis ansias de seguir cambiando y de instar a los demás a hacerlo. Un abrazo!

Marco Guizar dijo...

Es una excelente reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo, un abrazo desde México

Constanza dijo...

Alvaro, te encuentro toda la razón, lo mismo pasa con los estudiantes que piden una mejor calidad de educación, pero ¿que promedio de notas tienen los que protestan? si lo poco y nada o los deficientes conocimientos que les entregan no se los aprenden e incorporan en su vida, como lo harian si ni siquiere demuestran interés por la poca materia que les entregan?? tengo claro que las protestan van por otro lado. La falta de amor general en las personas puede que los haga reaccionar así. El amor parte por uno mismo y de ahí hacia los demás y al mundo entero.
Espero que nos volvamos más egoistas y no ególatras como tu bien dices.
Ojala nos veamos pronto en Colina
Un abrazo Constanza

Anónimo dijo...

Una vez mas gracias !!! Alvarito , gracias por ser parte de mi vida , y tener la oportunidad de escuchar tus bellas y acertadas palabras , un abrazo LUNA

Anónimo dijo...

Como siempre tus posteos son la realidad misma de lo que vivimos, eso se agradece sobre todo cuando en estos momentos la vida se ha transformado en un caos en los humanos, y muchas veces no sabemos para donde va.....

GRACIAS ÁLVARO !!!!

Besos
Glenda

Anónimo dijo...

Me llegó tu blog de un amigo, nunca te habia leido antes. Muy interesante y actual el tema, con el que estoy totalmente sintonizada.
Solo quiero proponerte cambiar la palabra "egoista", ya que la gente crea resistencia automáticamente al artículo.
Desde mi aprendizaje lo llamamos "mantenerse neutro" ante un evento, es decir, mantener el control emocional y no permitir que esto te afecte bajando tu nivel de vibración y dejandote vulnerable. Es lo mismo, pero como tu dices, la tendencia hoy es reaccionar a lo que sea para sacarse las propias culpas...

Paola Wlack dijo...

Es muy bueno lo que comentas, respecto al ser consecuente con lo que uno realiza, así debería ser siempre, respecto a lo que nos acontece en estos momentos, tanta violencia de la juventud que en el fondo a nada bueno nos lleva a esta Nueva Era que ha comenzado ya, da mucha pena ver como estas persona están agobiados, reprimidos en el fondo de su Ser, el comportamiento inadecuado en el que se desenvuelven…pero bueno…lo importante es rescatar la esencia de los que están trabajando en la parte interna, sanar uno mismo, aceptar y agradecer de cierta forma lo que nos ha tocado por eones, no sé si llamarle egoísmo, no suena mucho en si, ser individualista, ni es el ideal, lo que si podemos tomarlo como el aprendizaje de cada uno, ya que el estar bien uno están bien los que nos rodean, para ello es buen trabajo que tenemos a desarrollar diariamente, el Yo Soy es perfecto para este tema en sí, porque el Yo Soy es Dios dentro de cada uno, metafísicamente hablando, indicas la ley de correspondencia, la ley de atracción, todo está manifestado solo desde cada uno, todo apunta al cambio vibracional en el que es la nueva consciencia, el dedicarse a lo Espiritual y para ello habrán muchos cambios aun, mucha limpieza que debe venir hasta que no haya egoísmos y desamor…

Gotitas de Luz.

Anónimo dijo...

eres un gran maestro.....
sabes enseñar ya que eres un ejenplo de persona, te conoci atravez de tu primer libro , el cual llego a mis manos y cambio mi vida en un 100% , estoy muy feliz por conocerte!!!!
SANE MI ALMA "GRACIAS A TU SABIDURIA" .....y tu segundo libro EXELENTE !!!!
te doy las gracias por enseñar lo que muy poca gente sabe entregar....te deceo lo mejor del mundo y solo que seas cada dia mejor ...te respeto y aprecio ya que formas parte de mi mundo GRACIAS!!!!!!!!!!
SALUDOS...VICTORIA

José Ignacio Cerda dijo...

Yo ya leí tus dos libros y que bueno saber que estas escribiendo otro.
Me gusta como expresas tus conocimientos y como dicen todos son muy útiles para enfrentar estos tiempos.
Creo igual que tu que la clave esta en el interior de cada uno de nosotros si queremos cambiar el mundo, primero hay que empezar con uno mismo.
He estado leyendo un libro de un gran hombre llamado Jalaludín Rumí, poeta y místico sufí del siglo XII y quiero compartir un pequeño poema que me hace sentido a lo que tú has escrito.

LA VERDAD EN NUESTRO INTERIOR

Yo era un hermoso huerto,
Lleno de árboles y frutas y vides y follaje.
Un sufí se sentó allí
Con los ojos cerrados y la cabeza sobre la rodilla,
Hundido profundamente en la meditación mística.
¿Por qué – preguntó otro¬- no contemplas
Estos signos de Dios misericordioso desplegados
A tu alrededor y que Él nos invita a admirar?
“Los signos - respondió él – los contemplo en mi interior,
Afuera nada hay sino los símbolos de los signos”

Saludos

Anónimo dijo...

Te felicito por tu nuevo libro, me imagino sera tan bueno como el anterior.

Muy bueno tu comentario, tambien creo que los que salen a protestar por lo que sea, no practican en sus vidas lo que reclaman.

No es facil autosanarse, me caigo una y otra vez, sin embargo sigo haciendolo hasta que lo consiga.

Gracias
Blanca

Anónimo dijo...

Excelente y gracias por compartirlo. Tal como te comenté, me motiva la forma como escribes, tienes una gran pluma y que a mi, un ser muy racional, le permite acceder a este plano más místico para comprender que todo radica en el Yo Soy y cómo, desde mi propio entendimiento, ilumino mi camino y el de los que me acompañan en esta travesía(familia y amigos). ....como dice un refrán, el buen samaritano empieza por casa..


Un afectuoso saludo y nos vemos
Cleo y Carlos

Anónimo dijo...

hola

macarena valdes dijo...

Para muchos suena"fuerte"eso de ser egoistas hasta pensaba que era inhumano no conmoverse con lo que pasa a nuestro alrededor,pero escuchandote hoy y leyendo tu comentario,comprendi que el "egoismo"es necesario para poder evolucionar dejar de preocuparnos por cosas y situaciones que no podemos solucionar,es mejor concentrarnos en lo que si podemos hacer y elevar nuestra vibracion para ser un aporte en el universo engrandecer nuestra propia conciencia y camino espiritual

macarena valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGOP dijo...

GRACIAS...

RGOP dijo...

solo gracias...

Fegmi dijo...

Alvaro, tu postura es muy simplista y poco realista, no todo lo que sucede es interno, mucho de lo que ocurre es por que unos pocos priviligiados en la historia de la humanidad han tenido todo a costa de su prójimo, De ahí que los grupos sociales que protestan son los que ahora están reclamando legítimamente sus derechos, mientras no haya una mayor equidad de compartir el paraíso terrenal, va a ser muy difícil el respeto y el amor al próximo y el autoconocimiento.

irma dijo...

Fegmi, si es cierto, pero en la vida tenemos oportunidades de revertir situaciones en nuestras vidas, los grupos sociales que protestan, no se si te das cuenta, yo lo veo claro son jovenes que estan desorientados,que no han aprendido nada en los años de estudios, si ni siquiera son capaces de escuchar y esperar respuesta, ya tienen la negacion.
Sabes pienso que no tienen ganas de estudiar y esta situacion los acomoda. Alvaro tiene mucha razon,me siento muy identificada con su pensamiento.

GAM dijo...

Ya no estoy en la protesta, la barricada la ocupan otros, las lacrimogenas las lloran otros. Ya hice aquello en tiempos oscuros y peligrosos, en tiempos donde no había cómo respirar, donde no había un día sin miedo a perder el pellejo.

Recuerdo que crecí en un país hermoso, donde se conversaba, donde el hijo del arquitecto iba al mismo colegio que el hijo del mayordomo, donde sabías que el vecino era de un partido x y el otro vecino era del partido y y más allá, un vecino que no era ni chicha ni limoná. De la noche a la mañana todo fue oscuridad, paulatinamente todos se negaron "tres veces"...murió la confianza en el prójimo, paulatinamente ya no sabías si el amigo del barrio sería de este bando o del otro...ya no podías hablar de lo que pensabas con nadie. Eso fue una herida profunda en el colectivo y en las vidas personales. Yo no sabía que eso era un dolor que cargaba hasta que vi los Archivos del Cardenal, en el primer capítulo lloré a mares y fui en busca de más y leí los informes de la comisión de Derechos Humanos y los informes de la Vicaría de aquellos tiempos y recordé ese miedo con que vivimos y a la vez el coraje que uno sacó de no sé donde para salir a la calle, para ir a la protesta, para bancarse el peligro inminente de haber estado en las listas de detenidos, desaparecidos y torturados, para bancarse el peligro de estar informado y de pensar o sentir distinto, en el contexto histórico ya referido.

Cuando llegó la tan ansiada "alegría" todo eso se olvidó y aparentemente sólo quedaron las victimas directas (torturados, familiares de detenidos desaparecidos, etc)cargando con su dolor. Yo no sufrí nada de eso, así que pude seguir celebrando la "alegría" de este sistema neoliberal, dentro de los margenes de egoismo extremo, indolencia e incapacidad de conmoverme con alguna idea de unidad, confianza y amor al prójimo, dentro de los margenes que estableció el miedo instaurado como cancer en la sociedad. Recién en el año 2011 vine a descubrir la herida y llorar a mares ese dolor. Y con ello no estoy buscando una justificación a algo sobre mi misma, sólo hablo de lo que descubrí en mi, sólo hablo de que los contextos históricos de vida marcan profundamente y también creo profundamente que esta sociedad no se ha hecho cargo de ello, no se ha hecho cargo de sanar sus heridas como colectivo y ello no tiene que ver con el reoonocimiento e indemnizaciones a las victimas directas, no tiene que ver con los juicios a los victimarios, no tiene que ver con actos públicos a través de los cuales podamos sentirnos bien como sociedad, eso es seguir ocultandose detrás de algo para no ver la miseria interna.

No sé si éste, volverá a ser el país que yo recuerdo, lo único que sé es que desde que reconocí en mi ese dolor del que hablé al principio, recuperé algo, no sé exactamente qué, es como un sentimiento, como cierto sentido de vida, un algo tremendamente importante que sanar porque ello está ligado con la forma en que me relaciono con la gente, con mis actitudes, con mis juicios, con lo que quiero para mi y para el resto.

Los movimientos sociales actuales y pasados no son cosa para juzgar como superficial. Independiente de los oportunistas de siempre, son los movimientos sociales los que han hecho un poco mejor la vida. Cada generación hizo lo suyo para un mundo mejor según el entendimiento que tuvo en su momento. Luego, no me siento mejor por estar del lado "espiritual", ni peor por no estar en la protesta. Cada quien está donde tiene que estar y yo agradezco el poder ver que la gente de mi país despierte, se organice y quiera un mundo mejor...mi aporte es sanar mi herida "histórica".

Saludos

GAM dijo...

Ya no estoy en la protesta, la barricada la ocupan otros, las lacrimogenas las lloran otros. Ya hice aquello en tiempos oscuros y peligrosos, en tiempos donde no había cómo respirar, donde no había un día sin miedo a perder el pellejo.

Recuerdo que crecí en un país hermoso, donde se conversaba, donde el hijo del arquitecto iba al mismo colegio que el hijo del mayordomo, donde sabías que el vecino era de un partido x y el otro vecino era del partido y y más allá, un vecino que no era ni chicha ni limoná. De la noche a la mañana todo fue oscuridad, paulatinamente todos se negaron "tres veces"...murió la confianza en el prójimo, paulatinamente ya no sabías si el amigo del barrio sería de este bando o del otro...ya no podías hablar de lo que pensabas con nadie. Eso fue una herida profunda en el colectivo y en las vidas personales. Yo no sabía que eso era un dolor que cargaba hasta que vi los Archivos del Cardenal, en el primer capítulo lloré a mares y fui en busca de más y leí los informes de la comisión de Derechos Humanos y los informes de la Vicaría de aquellos tiempos y recordé ese miedo con que vivimos y a la vez el coraje que uno sacó de no sé donde para salir a la calle, para ir a la protesta, para bancarse el peligro inminente de haber estado en las listas de detenidos, desaparecidos y torturados, para bancarse el peligro de estar informado y de pensar o sentir distinto, en el contexto histórico ya referido.

Cuando llegó la tan ansiada "alegría" todo eso se olvidó y aparentemente sólo quedaron las victimas directas (torturados, familiares de detenidos desaparecidos, etc)cargando con su dolor. Yo no sufrí nada de eso, así que pude seguir celebrando la "alegría" de este sistema neoliberal, dentro de los margenes de egoismo extremo, indolencia e incapacidad de conmoverme con alguna idea de unidad, confianza y amor al prójimo, dentro de los margenes que estableció el miedo instaurado como cancer en la sociedad. Recién en el año 2011 vine a descubrir la herida y llorar a mares ese dolor. Y con ello no estoy buscando una justificación a algo sobre mi misma, sólo hablo de lo que descubrí en mi, sólo hablo de que los contextos históricos de vida marcan profundamente y también creo profundamente que esta sociedad no se ha hecho cargo de ello, no se ha hecho cargo de sanar sus heridas como colectivo y ello no tiene que ver con el reoonocimiento e indemnizaciones a las victimas directas, no tiene que ver con los juicios a los victimarios, no tiene que ver con actos públicos a través de los cuales podamos sentirnos bien como sociedad, eso es seguir ocultandose detrás de algo para no ver la miseria interna.

No sé si éste, volverá a ser el país que yo recuerdo, lo único que sé es que desde que reconocí en mi ese dolor del que hablé al principio, recuperé algo, no sé exactamente qué, es como un sentimiento, como cierto sentido de vida, un algo tremendamente importante que sanar porque ello está ligado con la forma en que me relaciono con la gente, con mis actitudes, con mis juicios, con lo que quiero para mi y para el resto.

Los movimientos sociales actuales y pasados no son cosa para juzgar como superficial. Independiente de los oportunistas de siempre, son los movimientos sociales los que han hecho un poco mejor la vida. Cada generación hizo lo suyo para un mundo mejor según el entendimiento que tuvo en su momento. Luego, no me siento mejor por estar del lado "espiritual", ni peor por no estar en la protesta. Cada quien está donde tiene que estar y yo agradezco el poder ver que la gente de mi país despierte, se organice y quiera un mundo mejor...mi aporte es sanar mi herida "histórica".

Saludos