jueves, 25 de agosto de 2011

Hagamos un Paro de 7 días

De una vez por todas hagamos algo, basta de injusticias, basta de abusos de poder, basta de violencia, basta de resentimientos, basta de miedos y de sufrimiento, basta de rabias acumuladas, basta de malas atenciones en los consultorios, basta de mala educación, llegó la hora de tomar el toro por las astas y terminar con este flagelo que nos mantiene a todos en un ambiente de tensión social, familiar, laboral y existencial, y ni hablar de las enfermedades que se generan por todo esto que ya no tiene nombre.

Definitivamente debemos hacer algo en conjunto y no excluirnos de la solución, y la mejor manera es hacer un gran paro nacional, un paro de verdad, no a medias, un PARO como corresponde, donde todos nos comprometemos a PARAR, cada uno de los chilenos, y si se suman de otros países mejor todavía, la causa es noble, la merecemos todos como humanidad y en algún momento alguien tiene que comenzar y esta puede ser nuestra oportunidad y así podemos dar el ejemplo e incentivar a todos a este PARO NACIONAL en pro de la libertad, de la igualdad y la justicia.

Si te sientes llamado a participar y ojala así sea, lee el siguiente instructivo, compártelo con tus amigos y llévalo a cabo, sin importar las consecuencias:


Convocatoria a Paro Nacional de 7 días
en pro de la justicia, libertad e igualdad de derechos.

Se convoca a todas las personas naturales, casadas o solteras, mayores o menores de edad, independientes o dependientes, estudiantes, empresarias o trabajadoras, de cualquier credo religioso o de cualquier posición política que estén hartas de sentir miedo e incertidumbre por el futuro, que cargan con enfermedades y dolores en el alma, que han sido o están siendo tratadas injustamente y que buscan un cambio social para acceder a una mejor vida, a que lean atentamente el siguiente instructivo:


Instructivo para el Paro Nacional de 7 días, en Pro de la Justicia, libertad e igualdad de derechos.

• Un PARO significa, hasta aquí no más llegué, no sigo adelante hasta que cambien las cosas, y ya tenemos suficiente información en nuestra historia como humanidad como para darnos cuenta de que las cosas no cambian del todo con movimientos sociales, con cambios políticos o económicos, siempre habrán los que no estén contentos, siempre habrá alguien que quiera mas de lo que tiene y siempre habrá alguien que tenga mas que yo y menos que yo, siempre habrá alguien que considere injusto algo que para otro es justo, por lo tanto el verdadero cambio debo hacerlo en mi mismo. Es mi lucha interna la que debe parar; es en mis juicios, mis valores y mis sistemas de creencia donde debo poner atención y generar el cambio que me haga ser una persona que aporte a la vida y a la sociedad en lugar de demandar de ella todo el tiempo.

• Un PARO significa detenerte, no moverte, aquietarte, no seguir avanzando con lo que estabas y permanecer ahí el tiempo adecuado hasta que surja de ti algo nuevo, una nueva perspectiva de la vida, una inspiración que te permita encausar tus movimientos internos hacia lo que verdaderamente necesitas y buscas como propósito de vida.

• Este Paro debes hacerlo en silencio, en completa calma y para ello debes procurar hacerlo en un lugar tranquilo, en un horario donde nadie te pueda interrumpir y deberá durar entre 15 y 20 minutos aprox. Hazlo idealmente sentado cómodamente donde no te quedes dormido(a). Este Paro deberás repetirlo durante 7 días seguidos siguiendo las instrucciones que se detallarán a continuación.


• 1° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti, no es algo que controles con tu voluntad. Date cuenta de que estas inmerso en un sistema de vida que funciona maravillosamente desde las funciones vitales de tu cuerpo hasta la naturaleza que te provee de todo lo que necesitas incluyendo al universo que sostiene a nuestro planeta en el lugar apropiado para que pueda surgir la vida. Respira profundo, llénate de intención y verás como ejerces tu voluntad sobre tus pulmones, pero esta vez se conciente de que ejerces tu voluntad sobre una vida preexistente en ti, estas respirando junto con la vida. Los siguientes minutos reflexiona en torno a esta maravillosa red de vida que funciona armónicamente y sin esfuerzo a tu alrededor y en ti mismo(a). Date cuenta de que variables se requieren para que tu estés vivo(a) hoy día, trata de enumerarlas hasta que te des cuenta de que son infinitas y que cada una de ellas requiere de estar en perfecto equilibrio para que “suceda tu vida”. Por ejemplo, reflexiona en la distancia en que debe mantenerse nuestra tierra respecto del sol, la cantidad de oxigeno que necesitamos para respirar, la cantidad de árboles y plantas que necesitamos para que produzcan el oxigeno a partir de lo que exhalamos, las variables de temperatura y humedad del ambiente, la disponibilidad de agua, la atmósfera y el magnetismo de la tierra, los elementos que necesitamos para vivir y que vienen en proporciones adecuadas dentro de los alimentos que ingieres día a día, las múltiples funciones que realizan tus células y tus órganos para que hoy te sientas bien y puedas decidir libremente que hacer con tu vida, y medita en esta condición de libertad ya que tu eliges que hacer de tu vida a cada momento, tu elijes con que identificarte y a que cosas prestarles atención sean buenas o malas, ambas están disponibles para que tu elijas. Mantente en calma, respirando y agradeciendo las infinitas bendiciones que recibes todos los días de la madre naturaleza sin considerarlo. Haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de agradecerle estas múltiples bendiciones antes de comenzar cada día, para que estés conciente de que te mueves y ejerces tu voluntad sobre una vida que ya existe en ti, que acontece en el presente como un regalo y que esto sucederá por el tiempo en que ocurra, mientras tanto tu elijes como vivir cada día.

• 2° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti. Respira y observa las fuerzas que mueven la vida y que están en tu respiración, en los latidos de tu corazón y en todo lo que te rodea. Son dos fuerzas, la inhalación y la exhalación, fuerzas de adhesión y rechazo, fuerzas de tensión y distensión todas ellas equilibradas en la naturaleza generando armonia y bienestar. Respira y reflexiona con calma en estas dos fuerzas vitales que forman la materia, son las cargas magnéticas del átomo que mantienen en coherencia toda la existencia, dentro del flujo y reflujo presente en todo. Date cuenta que en toda la naturaleza estas fuerzas están equilibradas generando belleza, armonia y bienestar y que es en tu voluntad donde estas fuerzas están buscando el punto de equilibrio. Es en el ejercicio de tu libertad donde estas aprendiendo a controlar esas variables que sin darte cuenta las manipulas haciéndote daño y dañando a otros. ¿Te das cuenta?... toda tu vida la has construido en base a estas dos fuerzas, adhesión y rechazo, desde el tipo de lugar donde vives, el tipo de cosas que compras hasta como te vistes y llevas el pelo…. Todo esta en función de lo que anhelas y rechazas. Si estas dos fuerzas estuvieran equilibradas en tu vida tendrías armonia, abundancia y bienestar porque estarías integrado a la red de vida que lo abastece todo, pero mientras no logres el equilibrio, eres victima de las propias creaciones que haces fuera de este sistema. Reflexiona; ¿Qué es lo que rechazas con tanta fuerza?... ¿a que cosas malas le prestas atención en tu vida?, date cuenta de que aquello que rechazas y que te molesta lo integras en tu vida y por lo tanto lo haces participar de ella, cuando dejas de prestar atención a lo que te desagrada, simplemente no existe en tu realidad porque no lo estas llamando. De la misma manera presta atención a tu fuerza de adhesión… ¿Qué es lo que retienes y no dejas ir?... Si no exhalas el aire que has inhalado te contaminas y mueres. Retener, sujetar, no dejar ser o partir es lo mismo, finalmente te contaminas. Lo que anhelas debe estar en sintonía con lo que tienes y no con lo que no tienes. Si anhelas desde lo que careces siempre estarás insatisfecho(a) y carecerás, si agradeces lo que tienes y desde ahí ejerces tus anhelos siempre estarás satisfecho(a) y tu vida será mas armónica. Respira profundo nuevamente y haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de trabajar concientemente en equilibrar estas dos fuerzas en ti.

• 3° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti. Respira profundo y reflexiona en torno a la naturaleza, en como ésta funciona maravillosamente abasteciendo a todo ser vivo de lo que necesita. ¿Te das cuenta de que todo lo que esta vivo necesita de algo y todo en la naturaleza participa en el abastecimiento de esa necesidad?...¿Crees que no formas parte de esa naturaleza?....¿Crees que eres algo distinto?... reflexiona; No solo eres parte de la naturaleza si no que ella esta a tus pies, sirviéndote humildemente mientras aprendes a ejercer tu voluntad sin dañar a otros ni dañarte a ti mimo(a). La naturaleza, con sus fuerza visibles e invisibles te abastecen, sincronizan sucesos para que llegue a tu vida en el momento justo lo que necesitas. ¿Acaso no tienes todo eso?... ¿Dónde es que están las carencias, las dificultades si no en tu mente que se proyecta hacia el futuro?... Si… es en el futuro donde crees que algo malo va a suceder y tu le das poder a ese miedo. TU LE DAS PODER AL MIEDO. Pero mientras tanto la naturaleza hace contigo lo mismo que el cuerpo de una madre creando leche para su bebe, satisfaciéndolo en el momento apropiado. Respira profundo… aquiétate y sigue reflexionando. ¿Qué son los desafíos que enfrentas en tu vida?...¿Son cosas o situaciones que no deberían suceder?... respira profundo y anda al fondo de tu corazón…. Hay en ti una voz que te dirá que esta bien todo lo que has vivido, que es lo que necesitabas vivir para crecer, para prestar atención a cosas que ignorabas, que te han ayudad a ser mas humilde y a equilibrar tu voluntad para dañar menos a otros y dañarme menos a mi mismo(a). Verás que la naturaleza satisface todas las necesidades, y si necesitas aprender algo para recuperar tu virtud, o para que no seas soberbio y ciego, la naturaleza y sus fuerzas invisibles se encargarán de que vivas algún desafío apropiado para que te levantes, crezcas y evoluciones. Respira profundo nuevamente y haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de trabajar concientemente en reconocer que formas parte de la red de vida y que así como eres asistido por ella, te comprometes a brindar asistencia a otros seres vivos.

• 4° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti. Observa tus pensamientos, ¿Que son?, ¿De donde vienen?, ¿Que hacen?... tu vida la creas primero en tu mente, son tus pensamientos los que comienzan a dar forma a tu realidad, y es lo que sostienes en tu cabeza lo que se termina manifestando en tu vida. Ahora respira profundo y reflexiona: ¿Qué pensamientos suelo tener en mi cabeza?... ¿Cómo califico al mundo y a la vida que me rodea con mis pensamientos?, ¿Qué hay mas en mi sistema de pensamientos: ¿dificultad o facilidad?, ¿limitaciones u oportunidades?, ¿Pre-ocupaciones u ocupaciones?, ¿Este mundo es malo o es bueno para vivir?... lo que tengas en tu cabeza es lo que se manifiesta como realidad. Puede ser que dudes de que esto sea verdad pero para descubrir si es cierto o no debes ocuparte primero en controlar lo que piensas. ¿Lo has intentado?... ¿puedes decirle a tu cabeza para y esta para?, ¿o tu cabeza loca se manda ella misma?... Respira profundo y reflexiona, si tu cabeza piensa por si sola debes enseñarle a pensar, debes instruirla para que te sea útil en tu vida y no ser tu una victima de ella. A lo mejor el trabajo no resulta fácil, te puede tomar un tiempo enseñarle a tus pensamientos negativos a detenerse cuando tu quieres pero… ¿Estoy dispuesto(a) a hacerlo?... Respira profundo una vez más y haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de trabajar concientemente en identificar los pensamientos que te hacen bien de los que destruyen tu vida y a enseñarle a tu cabeza a no darles continuidad y en cambio prestar atención al presente y todas sus bendiciones. No se trata de pensar positivo, se trata de NO PENSAR NEGATIVO.

• 5° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti. El que esta sentado aquí y aquietándose es mi pasado, mi presente y mi futuro, yo soy esos tres estados del tiempo lineal, tanto el pasado como las suposiciones del futuro van conmigo a todas partes en el presente. Respira profundo y reflexiona; ¿Cómo es tu pasado?... ¿hay dolor en él, hay injusticia, culpas, cosas que no debieron suceder?... si es así, tu vida actual esta condicionada a ese dolor ocasionándote mas dolor y eso debes sanarlo. Sea cual sea tu historia solo tu tienes el PODER para superar cualquier situación vivida, basta con que dejes de sentir lástima por ti o dejes de utilizar esos sucesos para justificar tu vida actual y de esa manera puedas acceder a la libertad que tanto anhelas. Si,… tu tienes ese poder que se llama PERDON, que es la capacidad de perdonar, pedir perdón y de perdonarte a ti mismo(a) mediante un acto de TOMA DE CONCIENCIA, de que los errores son parte del aprendizaje, que tienes derecho a equivocarte y que los demás también tienen ese derecho, puesto que los seres humanos estamos APRENDIENDO A VIVIR, por lo tanto no le puedes exigir a nadie lo que tu mism(a) no has logrado y aun así, debes saber que quien se equivoca y daña a otro es alguien que en un plano superior de conciencia “no sabe lo que hace”. Una toma de conciencia es un paso evolutivo es un DARTE CUENTA y seguir adelante con mas conocimiento, con mas prudencia y sensatez. Perdonar es AUTORIZAR, porque solo tu tienes el sartén de tu vida por el mago, solo tu puedes autorizar a la VIDA y a la PERSONA que te ha dañado de haber creado ese contexto que si bien te causo sufrimiento en su momento, también te permitió acceder a un crecimiento y un entendimiento respecto de la vida que fue necesario aprender. Respira profundo y accede a ese poder que tienes dentro de ti, tu eres el(la) creador(ra) de tu vida, la estas creando en este momento, si no eres capaz de perdonar o autorizar, debes saber que estas ejerciendo tu voluntad y el resultado siempre estará en tus manos esperando que elijas lo mejor para ti. Respira profundo una vez más y haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de trabajar concientemente en perdonar todo aquello que no has perdonado y que te limita en tu vida actual, y que sanarás tus heridas.

• 6° Dia de Paro; Cierra los ojos, solo cálmate y aquiétate. Observa tu respiración y “comprende” que la vida es algo que “esta sucediendo” en ti. Respira profundo y vuelve a reflexionar en que respiras sobre una respiración ya existente, es la “red de vida” que esta en tu cuerpo y debes comprender que tu cuerpo es solo un vehiculo que te fue prestado para que vivas esta experiencia en la tierra. ¿Aun no estas seguro de que eres un espíritu no material?... ¿Le temes a la muerte porque crees que ahí se acaba todo?,… Respira profundo y aquiétate, hay respuestas para ti esperando dentro de tu corazón, que es el centro de tu vida donde hay un lugar de descanso esperando que lo ocupes. Respira profundo y date cuenta de que cuando ejerces tu voluntad junto a tus pulmones, estas coexistiendo, y es a partir de esa coexistencia donde esta la clave para acceder a lo que anhelas. La coexistencia involucra dos partes; tu voluntad, que es la que esta aprendiendo a vivir mediante el ejercicio del acierto y el error, por lo tanto es la que se equivoca y hace sufrir a los demás y a ti mismo(a), y por otra parte esta tu espíritu, que es Dios en ti, la vida que te mueve sincrónicamente por los caminos que necesitas recorrer. Cuando te mueves solo guiado por tu voluntad, obedeces al ego, al miedo y al error, en cambio cuando elevas tu conciencia, sincronizas tu voluntad y te dejas guiar por tu espíritu, accedes a la “COCREACION”, que es un estado de vida diferente al que has conocido hasta ahora, es respirar profundo a cada instante sabiendo que hay una vida preexistente, que estas asistido por fuerzas espirituales y tu confianza o certeza en ellas determinarán el devenir de tu vida, y para eso vas a requerir de algo en lo que debes meditar profundamente que se llama fe. ¿Qué es la fe?... es lo mismo que el miedo pero con resultados diferentes, o sea, ambos son un sentir que se proyecta al futuro creando las condiciones de lo que sucede en tu vida. El miedo paraliza tu presente, genera tensión, estrés e inconformismo, en cambio la fe distiende, relaja y ordena todo. ¿Comprendes bien que cuando tienes miedo estas creando lo que temes?... de la misma manera, ¿te das cuenta de que cuando tienes fe o certeza de que todo saldrá bien, es lo que estas creando en tu vida?... cuando dices que todo saldrá bien CON FE, estas diciendo que pase lo que pase, cualquiera sea el resultado será adecuado y no le impones a la vida lo que tu crees que debería suceder. La fe y el miedo son incompatibles, o tienes una u otra, pero ambas no pueden manifestarse simultáneamente. El uso de la voluntad sin sentido espiritual es un camino solitario, en cambio la cocreación es un sentirte acompañado todo el tiempo, es ver en los sucesos de la vida la verdadera justicia de Dios, no una justicia de castigos si no de aprendizajes para que puedas acceder a la verdadera vida, una donde te reconoces como un espíritu eterno encarnado, viviendo una experiencia humana. Respira profundo una vez más y haz un pacto con tigo y declárale a la vida la intención de trabajar concientemente en conocer a tu espíritu, en comprender el sentido espiritual de la vida y dejar que ella te hable y conduzca en lugar de estar diciéndole todo el tiempo, desde el miedo, como deben ser las cosas para tu vida, basando tus juicios y suposiciones en tus propias limitaciones.

• 7° Dia de Paro; Este es un día especial, no cerrarás los ojos si no que los abrirás tanto que tu espíritu podrá asomarse en ellos para ver junto contigo. Este día buscarás un lugar tranquilo en la naturaleza donde hacer el PARO. Irás solo(a), te regalarás ese tiempo y buscarás un lugar apartado de la ciudad, donde puedas respirar profundamente, caminar un rato, abrazar un árbol, tocar las piedras y plantas, oler y probar algunas hiervas. Luego buscarás un lugar apropiado para detenerte en quietud y silencio. Llevarás ropa adecuada para el clima y una manta y cojín para recostarte debajo de un árbol. Reflexionarás en los 6 días de PARO anteriores y harás un pacto contigo mismo(a) de cambiar al mundo mediante tu compromiso de cambiarte a ti mismo(a). Te darás cuenta de el inmenso beneficio que le harás a tus seres queridos si te sanas a ti mismo(a), ofreciéndote como pilar fundamental de tu familia. Un pilar sin resistencias ni esfuerzo si no u pilar de FE conectado a la red de vida universal.

• Terminado el PARO, se convoca a todos aquellos que han participado honestamente, a poner en práctica aquellas cosas aprendidas durante la reflexión y el silencio, lo que garantizará un acceso a un mayor entendimiento y bienestar entre los ciudadanos del mundo, que estamos aprendiendo a vivir, donde la injusticia solo forma parte del aprendizaje hacia un mundo mejor donde la tolerancia a los diferentes tipos de aprendizaje acelerarán este proceso de manera significativa proponiendo a quien esta equivocado, por medio de nuestro propio aprendizaje, el darse cuenta de su error por si mismo.

• El acceso a la libertad e igualdad de derechos para acceder a un sistema de paz y bienestar, esta garantizado si se ponen en práctica estas sugerencias.


Fin del instructivo

21 comentarios:

Patricia dijo...

ME UNO AL PARO..CUANDO EMPEZAMOS???

Caro dijo...

Ya somos dos.... en 7 días más comentamos la experiencia

Ada Katiuska dijo...

Adhiero 100% al paro!!

Paula dijo...

No veo otra alternativa ... me uno al paro ¡¡ ya !!

Amparito dijo...

Es lo que necesitamos, hacer un paro para tomar conciencia de la maravilloza vida que nos regaló nuestro Padre.

Gracias por invitarme a unirme.

Amparito

bianca dijo...

SIN DUDA MI VIDA NECESITA DE ESTE PAARO¡¡¡..me uno a el...ojala que no aprescan ecapuchados (miedo) boicoteando todo...no lo creo..ME UNO¡¡¡¡

Pola dijo...

Me adhiero.... excelente!!

Rita dijo...

Si, creo que esta forma de PARO, es fundamental, no sólo 7 días, sino diariamente, pero igualmente pienso en que aquellos hombres y mujeres santos que sin olvidar indudablemente el tipo de PARO del que hablamos, fueron capaces de enormes logros mediante la ACCION.
Hablemos de un Mahatma Gandhi, Una Teresa de Calcuta, un Alberto Hurtado.
Entonces es ahí donde se me produce la contradicción.

Àlvaro Scaramelli dijo...

La Accion debe venir cuando las cosas se han aclarado dentro de uno, y lo que te mueve es el amor y no el miedo, resentimiento o injusticia

Yory dijo...

Me uno al paro!...necesito PARAR!!!

Mary dijo...

Me uno al PARO....sin duda lo necesitamos...un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una lastima que el corazón del hombre esté cada día más contaminado. Si todos adhirieran a este paro, el mundo sería muy distinto.
¡me uno al paro!

Doris dijo...

Me uno al paro, lo necesito tanto, me hace tanto daño todo lo que està pasando, me tiene mal, con mucho dolor. Entré a tu blog en busca de ayuda, y la encontré, espero poder salir de este estado, no recuerdo haber tenido este extraño sentimiento antes. Muchas gracias Alvaro.

Stefania dijo...

Hermoso...muchas gracias por compartirlo, me has dado mucho aliento, no es fácil, pero CREO.

Lili dijo...

Maravilloso!! gracias!!

Anónimo dijo...

No tan solo me uno a este Paro, ademas enviare el instructivo a algunos manifestantes que seguramente estaran felices de integrarlo despues de leerlo. Partire por sacar la Capucha de mi corazon¡¡¡¡

Gracias Comandante Alvaro, un abrazo
Victor

Luz dijo...

Yo también me uno al Paro!!!

saul dijo...

Que bueno...si todos lo comprendieran seria un paro perfecto....

Anónimo dijo...

Que bueno...si todos lo comprendieran seria un paro perfecto....

BblNene dijo...

Maravillosoo, necesito leer el instructivo varias veces, dices cosas tan ciertas que llegue a sentir que vivias conmigo....jejejjee.
Me adhiero a este paro inmediatamente.

Gracias Alvaro con todo mi corazon.

Un abrazo

BblNene dijo...

Vas a estar de cumple en estos dias, pasado mañana para ser mas exacta (03.09)verdad?......

Otro abrazo....jejeje