domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO INTERIOR

Queridos amigos, me siento a escribir esta madrugada, pasadas 24 horas desde que fuimos despertados por nuestra madre tierra, quien se sacudió para acomodarse un poco en esta zona que llamamos Chile.

Es tiempo de respirar profundo y tomar conciencia de lo poco que importan los problemas individuales al lado de esta vida maravillosa que acontece día a día.

Chile se ha convertido en un país “tenso”, los chilenos se han estado desvelando demasiado por problemas cotidianos sin darse cuenta de que cada uno de ellos se resuelve por si solo en el día a día, y han preferido “creer” que la vida es dura, han dejado de mirarla como Pinocho, un cuento de Hadas
que relata la historia del Hombreun regalo divino. Han transformado cada día en un acontecimiento casual o incluso impuesto por algo superior, una suerte de obligación a la que hay que ponerle el hombro y un esfuerzo descomunal para salir adelante cueste lo que cueste…

Vaya… ¿es eso la vida?... ¿una especie de castigo que hay que sortear de la mejor manera cada día?.... ¿Cómo no van a estar tensos los chilenos si se desvelan por las responsabilidades que acarrea cada marzo?... pues bien… ésta, la tensión irracional, requiere de una nueva perspectiva, y es justamente esto lo que te ofrece la madre tierra cuando literalmente se sacude.

Chile se pondrá de pié, en un par se semanas, si no antes, todo volverá a la normalidad y muchos seguirán desvelándose por las cuentas que tienen que pagar el próximo mes. No faltarán los actos masivos solidarios, las historias del drama humano ante las pérdidas de seres queridos y de cosas, los héroes, las víctimas y los inescrupulosos que se aprovecharán de todo esto para sacar dividendos políticos y monetarios, pero habrá también algunos que ya no serán los mismos, algunos serán removidos por un “Terremoto Interior” que cambiará sus vidas.

Mi mensaje es para aquellos que han sentido una extraña paz interior que al parecer va en contra de los acontecimientos, una energía suave que los recorre por dentro trayendo quietud a sus pensamientos donde los acontecimientos de la vida toman una perspectiva alejada del drama y del miedo a la muerte o a las perdidas materiales. Es como si supieran algo que la mayoría no sabe, como si estuviesen enterados de un plan divino que se estuviese desplegando y ellos fueran parte de todo ello.

Queridos(as), no estamos solos, nuestro planeta no es solo tierra, nuestro planeta es un ser vivo, la vida no es lo que nuestra mente cree, así como Dios tampoco es responsable de las muertes y los destrozos. La vida es mucho más de lo que nuestra mente humana puede llegar a comprender y nuestro corazón (me refiero a la zona del pecho que alberga el conocimiento no intelectual), se esta activando, de manera que un nuevo entendimiento esta despertando en muchas personas.

Este terremoto interior es de movimientos suaves, y lo están viviendo principalmente personas que están en el epicentro del drama pero, también aquellos que han estado reflexionando acerca de la vida últimamente y han estado pidiendo un cambio en las mismas. No tiene sentido reflexionar en torno a la naturaleza de estos cambios ya que tienen una perspectiva personal y se relacionan con Dios y nuestro propósito en esta vida.

Atención, este no es un mensaje para que te vuelvas más sensible y solidario en torno a las desgracias, las muertes y las injusticias humanas. No estoy hablando de un cambio interior donde te vuelves mas sensible ante el drama de los demás o porque por un momento consideras a la naturaleza como algo tan grande y a ti algo tan pequeño… no, querido(a)… debes trascender todo aquello para escuchar tu corazón, no se trata de algo humano que esta sujeto a lo malo y lo bueno, se trata de algo divino que puede guiar tu vida, pero para que lo puedas escuchar necesitas hacer silencio… debes callar tu mente y dejar de emitir ruido con tus juicios humanos.

Si quieres ayudar desde el aspecto divino, no crees drama en torno a lo sucedido, cuando veas este drama en la televisión o leas los diarios, cierra los ojos y envía una oración de amor (compasión) a los afectados y siéntete en paz, ese Dios que tanto amas también esta ahí, atrévete a mirarlo a los ojos. Mientras más paz puedas experimentar, más estarás ayudando durante estos días.

Desde tu aspecto humano, reconoce que formas parte del sistema de la naturaleza que cuida, protege, alimenta, nutre y satisface necesidades… despierta tu naturaleza y cumple con esto. Hay alguien cerca de ti que te necesita.

El terremoto interior al igual que cualquier terremoto terrestre, derrumba viejas estructuras, levanta polvo y te pone en alerta. Aprovecha a deshacerte de todo lo que ya no necesitas y reconstruye tu casa con bases nuevas y sólidas.

Alvaro Scaramelli

Nota: La paz a la que me refiero es un sentimiento de amor-comprensión que va más allá de los conceptos humanos, no es racional y es difícil de explicar pero se siente en el pecho cuando respiramos y aquietamos nuestra mente.

25 comentarios:

Laura Méndez Llausás dijo...

Terremoto interior.
Loreto y Alvaro, he intentado 3 veces escribir este mensaje, espero ahora poder lograrlo. Como no agradecer este tremendo mensaje de esperanza, que está claro que se percibe tan sólo al estar cerca de ustedes, ya que uno sale con otra cara y con el corazón inflado. Espero que este drama que se esta viviendo en todo el país, nos sirva para reaccinar, y no le echemos la culpa al mundo de lo que nos sucede, y tratemos de mejorar nuestras vidas, y buena cosas sería, que te hiciamos caso ya que rezar es un buen medio, estoy segura que Dios, espera nuestras peticiones para poder ayudarnos, pero el que no pide, no obtiene nada. Hagamos cambios internos, para lograr mejorar.
Gracias y los quiere mucho,
Laura Méndez Llausás

Josefina dijo...

Gracias por este tremendo mensaje, cada uno puede constribuir en su entorno a irradiar y trasmitir ese sentimiendo de amor-comprensión tan necesario y sanador en estos momentos.

Desde aqui un abrazo enorme para tí y Loreto.

Echo mucho de menos tus posteos, asi que no dejes de escribir.
Besos, Josefina Cordero

nancy montiel dijo...

Alvaro, en la mañana de hoy domingo viendo las noticias y viendo el desstre, le dije a mi hija, ojalá que Scaramelli escriba algun mensaje, que nos ayudara a comprender mejor todo esto, ( gracias).Creo que este terremoto exterior demuestra nuestro terremeto interior en que nos encontramos los chilenos. Me llamo la atencion un comentario de una vecina evangelica, que decia " que no se debe construir sobre la arena, sino de la roca hacia arriba, que esto lo decia la biblia, su comentario me hizo pensar mucho,( con lo de los maremotos.) Gracias Alvaro, por tus palabras, y no dejes de eacribir en estos momentos en que si bien es cierto, no nos ha pasado nada a muchos,sentimos creo yo,como hermanos que somos la angustia y la tristeza de nuestros compatriotas. Nancy

RUBEN SOBARZO dijo...

Estimado Álvaro:
Me alegró mucho encontrar tus líneas dedicadas a éste evento tan intrenso y que no deja a nadie indiferente. Son líneas amorosas que desnudan, en cierta medida, la realidad de nuestra sociedad chilena; vivimos en función del materialismo, consumismo, egoismos, vanalidades y nos hemos ido transformando poco a poco en una sociedad enferma. Cuando miles de compatriotas sufrían las pérdidas de vidas humanas y de sus hogares, otros cientos en vez de orar o compadecerse, sauqeaban y robaban como si éste deloroso evento fuera una fiesta nacional.
Mis bendiciones a todos esos compatriotas que sufren y una plegaria para aquellos que nos dejaron.
Un abrazo supremo a todos...

PATRICIA dijo...

HOLA ALVARO:
Qué bueno fué leer tus hermosas palabras luego del terremoto.
Aunque sabes qué? en mi caso, me permitió encontrarme con un grupo humano (en mi edificio), solidario, cálido, equilibrado. Fué una buena experiencia (dentro de lo dramático de la situación).
Ello me permitió ver que hay mucha gente entrando en ese cambio, logrando un equilibrio, esa paz interior que nos libera, que nos permite hacer nuestro día a día, vivir nuestro ahora como lo que es, lo más importante.
Entonces lo trágico se hace menos duro, lo difícil más fácil.
Siempre la polaridad en todas las cosas. Lo bueno - lo malo.
Nuestro trabajo es tratar de polarizarnos en el lado bueno.
Afortunadamente sin tener que lamentar ninguna pérdida entre nuestras familias y amigos, lo que no fué posible para muchos chilenos.
Así es que conforme a tu consejo, hay que enviar amor a todas las situaciones drámáticas que nos toque oír y ver.
Un abrazo grande para tí
Patty

Anónimo dijo...

Cuando pasa algo asi todos buscamos ayudar de alguna forma, pero no sabemos como. Gracias por darnos una manera de hacelo cuando no tenemos otras herramientas. Y personalmente creo que todos tenemos un rol distinto ante estas situaciones y que a veces el mantener la calma, rezar y desear que dado lo que pasó saquemos lo mejor de todos nosotros, es tan importante como los socorristas, ayudas economicas, etc. Asi que al menos voy tratar de colaborar de este modo. Gracias, por tus palabras.

Anónimo dijo...

TERREMOTO : SIGNIFICADO
Movimiento violento de la superficie de la Tierra producido por fractura o deslizamiento de la corteza terrestre. seísmo, sismo.
Persona que se mueve mucho y produce desconcierto o agitación: este niño es un terremoto.

Estaremos tan fracturados del alma o nuestro corazon se desliza de pena , tan agitados estamos, que solo nos interesa el que diran si no tengo o hago esto otro, debemos estar presurosos de estar bien con dios y encontrar la paz interior , si cada uno de nosotros aportaramos una pequeña reflexion y pensamientos positivos una vez al dia....todo seria mejor...el dar las gracias por lo que tenemos ...todod los dias nos hace estar mas cerca del padre celestial

Paz y fuerza interior para todos aquellos que hoy sufren....

saludos

seragui

recursos humanos dijo...

No habia visto internet, ni diarios, y he escuchado muy poca radio... estoy tan tranquila... lo vivi en curicó, e fue de mas de 8 grados con mi hija de 1 año y medio solas en un segundo piso, se callo todo lo que habia alrrededor mio, mi televisor, todo, pero cuando estaba en medio del terremoto lo mire y lo vivi sin miedos no, grite, no llore, no hable a nadie del primer piso donde estaba mi sobrinos de 7 año, mi madre, mi sobrina, no me preocupe y no temia nada, pensaba en lo fuerte que estaba "temblando" mi hija y yo tranquilas sentadas en la cama y cuando paso me senti feliz de que estuvieramos todos bien. no se por que pero sabia que nada malo me podia pasar, este terremoto me demostrò que cuando tenemos paz podemos enfrentar todo de mejor manera aun las cosas mas terribles.
luego no vi fotos, ni videos de lo ocurrido, se que eso me podia hacer mal. hoy entro a internet y me tranquiliza leer tu posteo alvaro, ya que recibi muchas criticas por estar tan tranquila.

les mando un abrazo a quienes estan en problemas producto de esto.

viviana curico

Kim dijo...

Desde hace ya tiempo que tengo una nueva vida ,he descubierto y despertado a mi conciencia espiritual, ese ser maravilloso que habita mi cuerpo, al cual la malloria ignora por completo;ese ser que soy yo y que solo puede sentir paz y amor.Lo maravilloso de descubrir quien eres realmente y que no estas solo me llena de una tremenda felicidad y me ha permitido ser consiente que soy una ser espiritual teniendo una experiencia humana.
Todavía no me es fácil mantenerme en este estado de conciencia porque todo o la gran mayoría de los que nos rodea camina en sentido contrario.
Con el terremoto y las reacciones posteriores, créeme comenzaron a desequilibrarme, angustiandome, con dolor en la boca del estomago; intentaba por todos los medios de aquietar mi mente y fluir en amor y bendiciones ...pero pucha que me ha costado.
Alvaro,gracias por tus palabras y por los mensajes de todos los que han escrito . Besos

Anónimo dijo...

Phenomenal web site.

Scandinavian seo consultant offering low cost all-encompassing service (sokoptimering).
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokmotoroptimering[/url]
http://www.smotop.se/sokmotoroptimeringskonsult.html

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE DARNOS CUENTA QUE SE NECESITA UN TERREMOTO PARA VER QUIEN VIVE AL LADO DE NOSOTROS, EN OTRAS LOCALIDADES TAN LEJANAS EN GENERAL EN LOS OTROS SERES HUMANOS, VIVIMOS TAN ENSIMISMADOS EN NUESTROS ASUNTOS QUE ES NECESARIO ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS PARA MIRAR POR SOBRE NUESTRAS VIDAS, LO BUENO ES QUE NOS PERMITE SACAR ESA PARTE ALTRUISTA QUE TANTA FALTA HACE Y QUE HA PERMITIDO PEQUEÑOS MILES DE MILAGROS, DESDE MI PUNTO DE VISTA.

ALVARO, ESCRIBE MAS SEGUIDO......

Anónimo dijo...

No sabes cuanto sentido me hicieron tus palabras, buscaba a alguien que entendiera de esta forma lo sucedido,.
leyendo tu posteo deje de sentirme un bicho raro por no asustarme y entender que la tierra solo se acomoda,
ella también quiere adecuarse a los tiempos de transformación que están frente a nosotros...

Anónimo dijo...

Alvaro: recien vivido el temblor de Mexicali Baja california en Mexico, me alegra encontrar tu experiencia que compartes con tanta profundidad. De hecho apenas terminado ese largo minuto que duró, una pareja de adultos mayores que asisten a un grupo de la iglesia se acerco para confortarnos y recordarnos que si hubiera sido nuestro momento Dios nos habria tomado, pero que aun no lo es y por lotanto hay que sacar fuerzas de flaqueza y darnos animo unos con otros. un fuerte abrazo y siglo escribiendo mientras en este momento hay una replica mas de nuestro planeta vivo. gracias mil Hugo de Mexicali

Cecilia dijo...

Gracias por este mensaje.
Yo soy una de esas personas que sintió esa paz hermosa adentro durante el terremoto y es maravilloso ese sentimiento. Soy, al igual que muchos, una persona que vive acelerada, preocupada de cosas materiales, de la salud, de apariencias, etc. Y en ese momento me sentí liberada de todo y feliz.
Este es el momento de que hagamos ese cambio todos. El abrir de nuestras consciencias al origen divino (que es donde volveremos todos finalmente)y al amor.

Anónimo dijo...

Qurido Álvaro, muy lindas palabras que apuntan a temas centrales. Gracias por compartirlas, gracias por ayudar a darnos cuentas del peso de nuestro propio minstruo interno en que se convierten nuestors juicios.

Atte.,
Nelson

Margarita dijo...

Te felicito por tu página,es como la gota de agua que se bebe en medio del desierto.En medio de este mundo tan material y falto de valores,hacen falta más páginas como éstas.Estoy cierta de que ayudarás a muchas personas y a otras como yo,resultará grato leerlas.Un abrazo para tí y los tuyos.

guillermina dijo...

Gracias por tus artículos,Alvaro,de tanta sabiduría y que vienen de un espirito superior donde habita señero el YO SOY.
El terremoto como tantas catástrofes y vicisitudes de la vida nos sirven muchísimo en el camino de ascensión hacia la nueva conciencia cósmica.Somos hijos del Hombre y por tanto hijos de la Luz.

guillermina dijo...

Gracias por tus artículos,Alvaro,de tanta sabiduría y que vienen de un espirito superior donde habita señero el YO SOY.
El terremoto como tantas catástrofes y vicisitudes de la vida nos sirven muchísimo en el camino de ascensión hacia la nueva conciencia cósmica.Somos hijos del Hombre y por tanto hijos de la Luz.

Anónimo dijo...

sería interesante hacer una revisión ortográfica antes de publicar.

norma Pino dijo...

quien esté libre de culpas lance la primera piedra. Es una pena que algo tan grave deba suceder para que podamos darnos cuenta de lo acelerados que somos como seres humanos y que se nos va la vida girando en torno a banalidades pero quién comete un error siempre pagará mas caro que aquél que pague una culpa. La vida es muy frágil y prende de un hilo acaso alguna vez comprenderemos eso. Bendiciones.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con esta carta de la parvularia, es obvio que ella va atener que vivir con su conciencia, pero para lo que somos padres esto nunca se sana, tengo un hijo de la misma edad de borja y jamas se me olvidaria, soy lo mas volada tengo un monton de problemas laborales, y en mi casa, pero aca estamos hablando de una vida humana, no se te puede olvidar un niño, como es un niño que no pudo hacer nada para salvarse, y mas encima sufrio para morir eso es justo, yo de solo pensar que algo asi le pueda pasar a mi hijo, me duele y siento mucho sobre todos por sus padres, pero creo que debe existir la justicia, por es una persona, y ningun estres, tiene justificacion y si ella no estaba bien por que no va a un medico que le de licencia por que ella trabaja con niños. para todo hay solucion. ella no debia haber estado cuidando niños si no estaba en condiciones.

Anónimo dijo...

Es verdad que nuestros hijos son un regalo de Dios y que sólo son prestados ,pero, ¿ por qué deben ocurrir situaciones tan graves que involucren a dos personas sin culpas,para darnos cuenta de que estamos vivos y que Dios cada día nos muestra tanta belleza y que ?; creo que Dios también está presente en estas dos familias, pero que él nos está presentando una tremenda lección de vida; a veces ocurren situaciones fuertes en nuestras vidas, pero todo tiene un propósito.Hoy estamos dolidos, acongojados, mañana veremos la luz.Qu el Señor bendiga a ambas familias.Es mi humilde comentario.

Anónimo dijo...

QUE CIERTO ES TU POSTEO SOBRE LA TRAGICA MUERTE DE BORJITA.no tenemos derecho a juzgar a nadie,lo que nos sucede es que este pais esta enfermo emocional e espiritualmente,pues la ignorancia aun golpea a este pais por la brecha social y economica que aun tenemos,es un pais lleno de necesidades que los politicos no logran percibir,por que tambien son enfermos espirituales.solo DIOS nos dara la fuerza para que todo esto se aclare,la fe es lo que nos debe mantener en pie,pues andar con DIOS es no caminar a ciegas.que Dios ayude a los papitos adoloridos de Borjita y les de fortalezaa esa parvularia,que esta tan desolada.

gracias Alvaro por tus enseñanzas,siempre te he admirado.

Alehandra

Anónimo dijo...

Gracias. Aunque no puedo cambiar mi destino. Me maravillo de otros puedan hacer. Si aunque sea una persona vale la pena. Por mas que quiero tomar mi cruz no lo consigo. Mi hijo lleva la suya con alegría, igual deberia poder hacerlo, pero me quedo detenida en el espacio. Gracias por tu cable a tierra. María de los Angeles

Anónimo dijo...

A nice doublet of shoes, perhaps not indubitably the most magnificent, not are usually, neither is the manufacturer name, though it can take joke to peregrination the planet, Christian Louboutin Shoes
just you can engage discretion in glee shoes do not till the end of time fit, it is possible that sought-after,even so the injured indeed.Asics Running Shoes
An extremely state of affairs you may get encountered, walked throughout watching the showcases in countless varieties of shoes so you dig overwhelming, genuinely turn a choice. Its set someone back is superb has not been superb, like too high-priced, adequate work be means of the fad, guess good-looking those who consider old-fashioned ... to be remembered as altogether satisfied with simply difficult. Pick to exceptional, absolutely opted in search twosome, erosion two or three days single to become conscious foot show, or ugh to double their clothes,Christian Louboutin Australia
happen out how to do this time? To agree to up'd sort of nociceptive to about to wear?