jueves, 19 de noviembre de 2009

AGRADECIMIENTO

Queridos amigos, hace tiempo que no posteo, y espero que me hayan extrañado.

He estado “viviendo” desde mi nueva conciencia llenándome cada día de reflexiones maravillosas, que son tantas que me abruma descubrir toda la belleza en este mundo donde elegí nacer y vivir esta vida. Me siento profundamente agradecido por todo lo que puedo experimentar con mis sentidos y siento a mi espíritu disfrutar cada respiración, cada visión, cada sonido y cada brisa del viento.

Estamos viviendo tiempos excepcionales, puedo sentir la ansiedad de mi corazón cuando miro los nuevos colores en el cielo. Se que algunos comprenderán lo que estoy diciendo y también se que son tiempos difíciles para la mayoría ya que el magnetismo esta estremeciendo los átomos de toda la realidad y literalmente el alma de todos se esta “sacudiendo las pulgas” para liberarlos de los sistemas de creencias que ya están obsoletos, lo que resulta incomodo, a veces doloroso y hasta angustiante. Pero tengan Fe… tengan certeza de que este remesón les permitirá acceder a una nueva forma de entender la vida, así que sáquense las pulgas (miedos, celos, resentimiento, culpas, etc…) ya que en la nueva conciencia ya no tendrán necesidad de rascarse.

El tema que propongo para este posteo es el Agradecimiento, ese sentimiento especial que diriges al universo, a Dios, a tu divinidad o a algún santo en tu “lugar secreto”. Estoy seguro de que la mayoría de las personas se sienten profundamente agradecidas por la vida, los dones, la salud e incluso los desafíos que han enfrentado, y en su “lugar secreto” (intimidad del alma) expresan ese agradecimiento y se saben especiales ante los ojos de Dios, pero hay algo que no esta funcionando adecuadamente y que debe ser reparado de acuerdo a los nuevos tiempos.

¿Por que si hay tanto agradecimiento en tu interior lo que expresas en tu vida no refleja ese sentimiento?

Cierra los ojos y obsérvate por un momento….

Observa tu discurso y tu actitud de cada día, ¿De que hablas todo el tiempo?, ¿Cómo es el mundo que describes en tus conversaciones?, ¿Cual es tu actitud frente a la vida?, ¿Hay facilidad, belleza, fe y abundancia en tu discurso diario? O … ¿En tu discurso hay limitaciones, dificultad, inconvenientes, rabias, carencias, etc…?...

¿Qué clase de pensamientos son los mas prominentes en tu cabeza?, ¿De que habla ese cuchicheo de tu cabeza?...

¿Como se conjuga entonces ese agradecimiento que sientes en tu “lugar secreto” y lo que expresas a diario en la vida?

He visto a personas “buenas”, de esas que dan todo por los demás, profundamente agradecidas de Dios, pero que en su actitud hacia la vida, en su semblante y discurso pareciera que viven en un mundo despreciable, se victimisan, ponen cara de desgracia, sufren por todo y por todos.
He escuchado una y otra vez a personas quejándose de la “mala onda que hay en el ambiente”… lo negativo que esta todo… y no se dan cuenta que ellos mismos están generando esa baja frecuencia.
He visto a padres y madres “haciendo familia” angustiadísimos con la cabeza puesta en el futuro y perdiéndose a sus hijos que están creciendo en el presente.
Veo a diario a gente “luchando” y “sobreviviendo” por lo que “podrían no tener mañana”, y no se dan cuenta de que siempre tienen lo que necesitan día a día, y no se dan cuenta de que siempre agradecen en su interior la bondad del universo que los ha provisto de las necesidades del día anterior pero “no creen” y “dudan” respecto a si esto continuará así de favorable en el futuro.
Escucho a miles de personas rezando el Padre Nuestro y diciendo “danos hoy el pan de cada día”, pero no comprenden lo que dicen y en su interior, movidas por el miedo, quieren en realidad el pan para todo el mes, o todo el año, incluso mejor si lo consiguen para toda la vida.
Muchos mantienen su discurso orientado a lo que “debería ser” en lugar de agradecer lo que “es”, con plena conciencia de que lo que “es” esta bien y es suficiente como para ser feliz.

Cualquier cosa que “creas necesitar” pregúntate ¿para que quiero esto?... ¿Es para manifestar lo que amo, lo que me gusta y disfruto o para calmar algún miedo o ansiedad?

La fe o certeza para vivir se ha puesto a prueba en miles de personas que en su interior agradecen y en su manifestación dudan. El miedo se ha exacerbado porque la luz esta entrando a raudales dentro de nosotros y aquellos que tengan duda todavía de su origen divino, deberán lidiar con las asperezas humanas y la soledad durante este periodo de cambio.

La nueva conciencia ya esta aquí, la nueva conciencia contempla al espíritu y la voluntad divina en el que hacer humano. La nueva conciencia no le teme a la vida ni a la muerte, solo disfruta el presente, tiene certeza de la abundancia del universo y agradece la vida tanto en su “lugar secreto” como en sus actitudes, pensamientos, reacciones y acciones.

Si eres un agradecido(a) por la vida, entonces manifiéstaselo al mundo entero. Que ese agradecimiento se transforma en una actitud de vida.

Un abrazo, bendiciones y hasta un próximo posteo.

20 comentarios:

Fernanda dijo...

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me vino como anillo al dedo. Tienes absoluta razón. Y sí, te había echado de menos. Un abrazo. Fernanda.

Anónimo dijo...

Como cada posteo, las palabras necesarias para materializar el entendimiento. OJO...No nos dejes de escribir, es necesario que dejes de escribir para que te extrañemos?Un abrazo lleno de la luz que nos acompaña para tí.JC

GLENDA dijo...

Como siempre son muy bienvenidos tus posteos....por favor no dejes de hacerlos ya que hacen mucha falta que nos estés recordando la nueva CONCIENCIA, estuve en la charla que diste al respecto....y realmente fué muy muy interesante, pregunté si la harías nuevamente y me dijeron que no ¿porqué?, hay gente que necesito sepan de esta nueva conciencia...

Un Abrazo
Glenda

Nancy dijo...

Que bueno que te acordaste de tus seguidores, ( que somos muchos)
Me encanta que estes mas evolucionado y más contento cada día, pero, eso no te da derecho a OLVIDARNOS ( ja ja ja). como sienpre tus posteos al hueso.
Te quiere Nancy.

NANCY dijo...

Se me olvidó, pedirte lo mismo que
te solicita Glenda, con lo que respecta a la NUEVA CONCIENCIA, por motivos de trabajo no pude asistir, pero supe que fue maravillosa. Ojalá la vuelvas a repetir. Chaoooo Nancy

RUBEN SOBARZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RUBEN SOBARZO dijo...

Estimado Álvaro:
Muy interesante el tema de ésta semana. Muchas veces pasamos por alto el mirarnos hacia adentro y agradecer con profunda sinceridad lo que poseemos, ya que no nos detenemos a valorar nuestra abundancia y los afectos que nos rodean. Y... sí!! la gente anda media alterada, confundida, precipitada... es el nuevo despertar de conciencia que está operando. Y muy pronto, entre otras cosas, se develará que no estamos solos, ja,ja... se viene... lo soñé...
Un abrazo fuerte... RUBÉN.

sonia lizana dijo...

Hola me llamo Sonia, vivo en San Fernando, me entere de tu Centro por el Programa Buenos Dias a Todos, me parecio super interesante, ya que estos 3 ultimos años de mi vida he estado sumergiga en angustias, pero ayer sucedio algo importante en mi vida que me permitio cambiar mi perspectiva de ver el mundo, "vi la luz", y agradezco haber entrado en tu pagina y saber lo que haces, creo que es muy interesante y voy a estar atenta a tu blog.

Carla Peña dijo...

Simplemente gracias a ti Álvaro y también a Loreto, haberlos conocido no me ha ayudado solo a mi, si no a todo mi entorno.
El libro "SANARTE" es maravilloso, gracias a su ayuda mi proceso de transformación a ser una mejor persona y a tener una vida plena y feliz.
Espero algún día tener la grandeza y sabiduría para poder ayudar a otros a sanarse.
Un abrazo.
Carla Peña

paula lynch dijo...

Querido Alvaro: Tus palabras son un alivio ya que aveces pienso que me estoy volviendo loca. Ellas te refuerzan el dar las gracias, estar en paz en el aqui ahora y amarse. Todas las tardes veo el atardecer y mi corazon experimenta una alegria como unnca antes, eso me da experanza que viene algo grande, gracias por tu libro que siempre lo leo, y piensa en lo de la charla plis.
Con todo mi amor,

Paula

Anónimo dijo...

Alvaro, Gracias, infinitas gracias por tus palabras que me inundaron de felicidad al leer los primeros parrafos.

Anónimo dijo...

Gracias!

Daniel dijo...

Hola
es interesante leerte,hay muchas cosas que caen como moneda en maquina de chicles,pero.. que pasa para los que no creemeos en divinidades? entonces no podemos hacer conciencia?..

debe haber aluna forma de poder hacerlo sin tener que ser creyente de alguna religion, o divinidad, cierto?

Nancy Mocó dijo...

Gracias amigo, por tan grandes verdades, es lo que estoy viviendo en estos momentos cada unas de esas palabras que escribistes. Que el universo te siga dando tanta sabiduria.Nancy Mocó

Nancy Mocó dijo...

Desde Venezuela para ti.

lamat dijo...

Muy claro y sencillo, tan sencillo que es dificil de lograr. Estoy enfocada en dar gracias a cada instante por todo. Gracias.

Pablo dijo...

Tengo tantas pulgas, vivo llena de miedos y angustias por la enfermedad de uno de mis hijos, leí lo que escribiste y sentí que mi hijo sería mucho mas feliz con una mamá mas agradecida por solo el hecho de tenerlo, amarlo por lo que es y o desear que fuese distinto el panorama.
Trabajaré en sacudirme.
Un Abrazo

francisco dijo...

Gracias y bienvenido nuevamente...te extrañe...

amor

Anónimo dijo...

Hola Alvaro, en primer lugar no quiero abrumarte, pero me gustaban mucho tus canciones cuando eras cantante, en ese entonces era un crio.

En segundo lugar te felicito por el camino que has escogido y lo que haces actualmente, de hecho mi madre leyo tu libro (lo consiguio prestado por una amiga) y yo solo lei el primer capitulo, pero me ayudo mucho con mi hermano que estaba pasando por un mal trance por su divorcio.

Y por último, deseo extenderte una invitación a la exhibición de un documental acerca de Bruno Groning, Bruno Groning era un sanador milagroso de la epoca de la Alemania de la post-guerra, el documental consta de la vida de hombre y su obra contada por sus contemporaneos, como alguién que se dedica a la sanación puede ser una oportunidad de aumentar sus conocimientos y ayudar a sanar a más personas en este mundo enfermo.

La exhibición se realizará el próximo sábado 5 de Junio a las 11:00 hrs. en el Centro de Eventos Bulnes, Paseo Bulnes 188.

Te dejo estos links a las paginas web relacionadas con este sanador:

www.bruno-groening.org
www.bruno-groening-film.org

de antemano, te doy las gracias.

Pamela dijo...

Gracias!!! Tus posteos me ayudan a complementar la lectura del libro SANARTE, lo leí una vez pero ahora estoy leyendolo nuevamente y cada vez que repito la lectura voy entendiendo más. Necesito experimentar el cambio para seguir con el segundo libro?
Un abrazo. Pamela.