jueves, 7 de agosto de 2008

Para dar, hay que tener

Queridos amigos… hoy vamos a hablar nuevamente del equilibrio… ese punto ubicado entre dos fuerzas opuestas donde se encuentra el descanso, la paz, el entendimiento, y la felicidad.


Para lograr el equilibrio necesariamente debes experimentar los extremos y lo que la gran mayoría de las personas no sabe es que en su forma habitual de vivir, que considera “Normal” lo que esta haciendo es experimentar solo uno de los extremos.

¿Que extremos experimentan la mayoría de los humanos?

El sufrimiento, la desconexión, la creencia de que no pertenecen a algo superior, la creencia de que todo en la vida debe hacerse con dificultad, la creencia… la creencia… la creencia…

Todo en el universo es Dual… absolutamente todo… ¿crees que tu eres la excepción?... La ciencia reconoce la existencia de la antimateria como parte dual de la materia, o sea… existe un doble tuyo que no ves en el espejo pero que esta ahí. Existe un doble tuyo que sabe todo acerca de tu vida, no tiene miedo al futuro, no sufre, no califica, no odia, etc… ya hemos hablado en otros posteos de nuestro potencial o doble sano que todos tenemos dentro…

En el posteo de la ley del equilibrio se hablaba de que si tenías la tendencia de lanzar la piedra siempre hacia la derecha, lo que debías hacer es lanzarla deliberadamente a la izquierda para encontrar en punto del medio. Pues bien, de eso se trata la técnica que nos permite encontrar el equilibrio en nuestras vidas y que justifica el sufrimiento con que has vivido estos años. Has estado lanzando la piedra deliberadamente hacia la dificultad de vivir experimentando la desconexión de manera que puedas despertar la necesidad de buscar el punto de equilibrio.

Te preguntarás… ¿pero como si no he vivido el otro extremo… el de la Paz, entendimiento, la sabiduría, etc…? y yo te digo con certeza ¡Claro que lo has vivido!... es más, eso esta en ti, es tu condición espiritual natural, solo que por ahora no lo sabes. Es de ese estado que vienes a la vida a experimentar la densidad de estas dimensiones para que encuentres el punto de descanso y puedas vivir “en la tierra como en el cielo”. ¿Te parece una exageración lo que digo? … experiméntalo y luego me cuentas.

Hay personas que no toleran el silencio, no pueden estar quietos, no pueden cerrar los ojos… ¿Crees que eso es natural?... De verdad te digo, no entenderás la vida si no experimentas tu propio silencio.

Debes lanzar la piedra deliberadamente hacia la izquierda. Para acceder al punto de equilibrio debes “obligarte” (amorosamente) a experimentar ese otro lado tuyo aunque sea unos minutos al día. Debes percibir la quietud de tu ser, la no calificación, debes tomar conciencia de tu respiración, de tu existencia, ¡Date cuanta de que estas vivo, que respiras, que tus células se multiplican y procesan alimentos, que hay un sin fin de actividades dentro tuyo que te permite estar vivo y esas actividades no dependen de las creencias de tu mente… corresponden a ese otro lado de la vida con el que debes conectarte, que se llama simplemente vida.

Ahora bien, te preguntarás que tiene que ver todo esto con el título del posteo y la respuesta es que se trata de lo mismo… de la ley del equilibrio.

No puedes dar lo que no tienes y la mayoría de las personas que dan, y dan, y dan,…. terminan descompensadas y desarmonizadas.

La mayoría de las personas que leen estos posteos corresponden a este tipo de personalidad porque ciertamente tienen una sensibilidad distinta a las personas que solo demandan y reciben… lo que tampoco esta mal siempre y cuando en ambas manifestaciones exista un equilibrio sano.

Muchas personas, amparadas en una suerte de ley divina, esperan ganarse el cielo dándose por completo en esta vida, pero en realidad muy pocas logran entender correctamente este proceso y son capaces de experimentar la paz y la plenitud en sus vidas. Por el contrario, muchos de los que suelen dar se ven enfrentados a vidas conflictivas, a desolación, a abusos y nada de “recompensas celestiales”.

¿Qué pasa con ellos?... ¿por que la vida premia mas a los que no se preocupan de los demás?... ¿Por qué las personas “buenas” son las que sacan la pero parte?...

Porque están desequilibradas… porque la mayoría de estas personas “dan” desde lo que no tienen que es amor por ellos mismos. Dan porque ven sus propias carencias en los demás y sobre todo… “Dan porque no saben recibir”. Porque cuando el universo les quiere devolver la mano ellos la esconden y ponen en su lugar la de otro. Suelen ponerse últimos en la fila y recibir los despojos de los demás para sentirse que el cielo los recompensará algún día.

La vida no funciona así… lo hemos visto en la ley de atracción, si das aquello que tienes… recibirás de lo mismo, pero si das lo que no tienes, incluso lo que tienes te será arrebatado.

No puedes dar lo que no tienes… de manera que no puedes dar amor si lo que sientes es lástima por aquellos a los que les das, si lo que percibes es injusticia, si lo que te mueve es la carencia y no la abundancia.

¿Que tienes para dar? Tienes Paz, tienes compasión, tienes amor por ti?...

Queridos, este tema da para mucho mas, y lo seguiremos tocando en futuros posteos, por ahora los invito a Sanarse del alma para que puedan recibir la abundancia en amor, entendimiento, salud y prosperidad que el universo tiene reservado para uds. Los invito a transformar sus creencias, a experimentar aunque sea a ratos el otro lado de la vida, ese lado que se relaciona con las actividades naturales de su biología, o sea, la respiración, la no mente, la tranquilidad y el agradecimiento de estar vivos.

Transfórmense primero en observadores de sus vidas… observen como viven, como piensan, como actúan, como reaccionan… luego pregúntense si aquello que están viendo en uds. los conduce a una vida feliz y pacifica y luego hagan lo que tengan que hacer…. transfórmense en nuevas personas, para eso hemos sido diseñados, para auto-transformarnos.

Un abrazo y hasta el próximo posteo.

2 comentarios:

Patty dijo...

BONITA LECCIÓN ALVARO:
Aprender a dar desde el tener, implica estar polarizado en la abundancia.
Lo pondré un poco más simple, si no me quiero, no puedo dar amor de calidad, si no estoy en paz conmigo, no seré capaz de proyectar paz a otros.
Un abrazo, precioso posteo Alvaro, visto desde una perspectiva más profunda que la mía, más universal.
Patty

Patty dijo...

BONITA LECCIÓN ALVARO:
Aprender a dar desde el tener, implica estar polarizado en la abundancia.
Lo pondré un poco más simple, si no me quiero, no puedo dar amor de calidad, si no estoy en paz conmigo, no seré capaz de proyectar paz a otros.
Un abrazo, precioso posteo Alvaro, visto desde una perspectiva más profunda que la mía, más universal.
Patty