viernes, 10 de enero de 2014

¿Como te estas sintiendo?

Querid@s amig@s, quise iniciar este posteo con esta pregunta que realice (internamente vía e mail) a muchos de Uds. que leen frecuentemente este blog y la respuesta en general revela que estamos en algún tiempo de transición energética donde las piezas interiores se están acomodando, pero con un dejo de incertidumbre. Si bien algunos están experimentando por primera vez el sabor maravilloso de la conexión, intensificado por la nueva energía, muchos que se habían conectado antes están sintiendo los síntomas de desconexión, que son parecidos a una sensación de "abandono" de la divinidad, y esto suele durar un par de días.

Para aclarar mejor estos dos estados voy a describirlos.

Conexión:  Después de una larga búsqueda interior de respuestas y de desánimos y confusiones y muchas veces sufrimiento interno por no encontrarle sentido a la vida, muchas personas, usando distintas técnicas, algunas aprendidas y otras intuitivas, logran salir de la oscuridad y se "conectan" con su propia divinidad. Es un estado muy hermoso donde sientes que el aire entra con mas intensidad en tus pulmones, cesan los miedos y se despierta una certeza en el corazón (centro cardíaco en el centro del pecho) que no es intelectual. La vida se ve desde otra perspectiva, las piezas que antes no calzaban comienzan a tener sentido y tus pensamientos se aquietan. Literalmente estas respirando en otro mundo. Este estado puede sostenerse varios días, semanas y meses, pero tarde o temprano comienzan las desconexiones, donde sientes como si te desenchufaran del suministro de "esperanza". Estas desconexiones suelen durar un par de días y luego te vuelves a conectar.

Desconexión: Salvo por aquell@s que debido su nivel de conciencia nacen conectad@s, es claro que has vivido esta vida desconectad@, por lo tanto no tienes con que comparar ese estado que para la mayoría es "normal", o sea, un estado de incertidumbre, penas, angustias, felicidad, rabias, alegría, odiosidades, amor, control, miedo, etc... . Pero cuando te conectas.... uf!! en adelante nunca volverás a considerar "normal" la desconexión, es mas... no querrás desconectarte nunca mas. Esta desconexión, que como dije antes es como si te desenchufaran de la matriz divina, se experimenta como una sensación de "abandono de la certeza", con pensamientos que quieren apoderarse de tu cabeza como si fuesen el mismísimo demonio, despertando rabias, ansiedad, incomodidad y por supuesto el bloqueo angustioso en el pecho que incluso puede llegar a taquicardias. Una clara señal de esto son las innumerables consultas que realizan personas al medico porque creen que les viene un ataque al corazón y los exámenes no indican ninguna anomalía... se trata solo de un síntoma angustioso y que en algunos casos llega a crisis de pánico.  El problema real es que como ya experimentaste anteriormente algún tipo de conexión, el parámetro que tienes de comparación hará que cada vez sean mas intensas estas "caídas". Algunas desconexiones serán parciales con sensación de pena y angustia y otras francamente devastadoras. 

Siempre relaciono esta sensación con las palabras que dice Jesús antes de dejar este mundo "Padre, ¿por que me has abandonado?"... ¿nunca les llamó la atención esta declaración?... ¿que significa el abandono?.... bueno... yo creo que se trata de esto... somos cuerpos vivos pero la conexión divina con el Padre o Universo es lo que le da sentido a la vida, y de alguna manera nos previene diciendo que antes de pasar a otro plano, primero viene el abandono de esa energía.

Muchos de Uds. que leen esto saben exactamente de que estoy hablando, y aquellos que han estado sosteniendo su paz y han hecho cambios de hábitos internos, han sanado grandes heridas y creían que ya habían pasado estos tiempos de desconexiones... se han visto o se verán probablemente enfrentad@s a nuevos desafíos, y créanme que si bien las desconexiones serán breves... serán también como un huracán interior que pondrá a prueba tu fe y todo lo que has creado y creído a partir de tus convicciones.

¿Por que sucede esto?

Es parte del sistema de Dios... no se trata de castigo, mala suerte ni nada por el estilo, se trata de TUS NECESIDADES... lo que necesitas para seguir avanzando es conocer esas energías antiguas que arrastras todavía y se trata de que puedas hacerte cargo de asuntos pendientes que estaban esperando a que hayas avanzado lo suficiente como para poder lidiar con ellos.

Todo esto se intensifica aun mas por la energía planetaria que aumenta cada año la intensidad de los opuestos, de manera que este ambiente enrarecido que estamos experimentando es real, y serás testigo de muchas personas que vivirán crisis a tu alrededor y también serás testigo del renacer de muchos que se conectarán y experimentarán la euforia de sentirse parte del universo.

Como dije, se intensificará cada vez mas la energía de los opuestos así que de ti dependerá hacia donde quieres mirar, porque donde pongas tu atención, ahí estarás, ese será el mundo que habites.

Es hora de encontrar el centro, la virtud no esta en separar a los buenos de los malos y meterte a la trinchera de los buenos... si no que esta en SANAR a los malos dentro de ti... Si, sanar a los que consideras malos ya que todo se trata de tu apreciación sobre ellos... se trata de tus juicios humanos que distingue apenas la superficie de esas almas que están aprendiendo y "aportando" algo que es necesario dentro del sistema de Dios.

Cuando en tu interior ya no existan buenos y malos, si no que almas en aprendizaje... ese día cesará la dualidad y comulgarás con tus lideres espirituales porque los habrás entendido finalmente.

Para ti que avanzaste este último tiempo en este camino y que creías que las tormentas habían pasado y tu certeza se había afianzado, es probable que enfrentes nuevos desafíos económicos o amorosos que pongan patas para arriba tu estabilidad y te desconciertes porque creerás que Dios te ha abandonado... o es probable que enfrentes situaciones de enfermedades a tu alrededor, es probable que tus desafíos "vuelvan a repetirse" una vez mas y te cuestiones seriamente si todo lo que viviste en conexión sea cierto o algo que te inventaste y que la única verdad y lo que debes hacer es volver al "esfuerzo" y a la "lucha" diaria por la subsistencia, pensarás que lo único cierto es volver a la vida terrenal. No te rindas... escucha la voz "sana" de tu interior... ella te guiará poco a poco.

Así es querid@s amig@s, cuando has avanzado y te desconectas el abismo de incertidumbre es grande y necesitas aprender algunas herramientas para que te asistan en este período, ya que si no tienes mucho control sobre los aspectos saboteadores de tu personalidad, ellos harán presa de ti y los que te rodean lo notarán y se desconcertarán porque seguramente has cometido el error de dar cátedras sobre espiritualidad y certezas anticipadamente.

Consejos:

Lo primero que debes saber es que las desconexiones son momentáneas y que volverás a conectarte y sentirás que has despertado de una pesadilla y literalmente te volverá el alma al cuerpo. Durante tu desconexión no te permitas discutir con nadie, es mejor pedir excusas y salir de cualquier discusión que se presente... no abras esa puerta, evita todos los conflictos. Intenta distraerte aunque te sientas desanimad@ o con falta de tolerancia e incluso rabia. Tus pensamientos negativos se apoderarán de tu cabeza, si no has aprendido a controlarlos debes distraerte... no uses pastillas antidepresivas... es importante que vivas esta desconexión sin ellas. Y para aquellos que usan medicamentos, no los aumenten, no tengan miedo a sentirse mal unos días. Respiren profundo cada vez que puedan, busquen música suave, hagan caminatas en contacto con la naturaleza, anden solos o acompañad@s de personas amorosas, lean libros de autoayuda, oren y agradezcan todas sus bendiciones cada mañana. No "alimenten la desconexión"... no se dejen llevar por esa corriente negativa... aprendan a andar con ella pero no se identifiquen con ella... uds. no son eso negativo que quiere aflorar, esas son solo sobras que deben ser iluminadas con el tiempo.

Háganse la siguiente pregunta varias veces al día: ¿Que debo saber sobre esto que me esta sucediendo que sea útil para mi crecimiento?... no busquen las respuestas.. dejen que lleguen solas... muchas veces llegan cuando te has vuelto a conectar...

Para los que están conectados, sintiendo esa paz y regocijo interior que tenemos cuando conectamos nuestro ser con la matriz divina, lean estas líneas y recuerden que les pueden ser útiles leerlas si se desconectan. Recuerden que existen desconexiones leves y profundas.

Un gran consejo para los conectados es "no dicten cátedras, no hagan gala de su estado de felicidad y la facilidad con que ven las cosas, no prediquen hasta estar muy segur@s de que han alcanzado un alto nivel de entendimiento. Las personas que te rodean por lo general no están conectadas y no comprenderán lo que dices, debes ser sutil para vivir... predica solo con el ejemplo.

Esta energía planetaria que intensifica los opuestos traerá consecuencias muy visibles en el mundo (ya las vemos) y seremos testigos del aumento de ello en los próximos años. Ya saben que no me gusta profetizar ni crear expectativas pero les sugiero que trabajen en si mism@s... si ya han despertado deben despertar aun mas y comprender mejor la espiritualidad porque eso es lo que la tierra nos ofrece... una posibilidad de entendimiento sobre la oscuridad que no se aprende cuando estas en la luz.

Si quieren profundizar en estos temas ya saben que cuentan con mis libros y pueden escribirme cuando quieran.


Mis Bendiciones

28 comentarios:

Marcela Tapia dijo...

Me hace total y absoluto sentido, no me pudo llegar este mensaje en mejor momento. Muchas gracias como siempre Alvaro.

Natalia Peña dijo...

Me sumo a las palabras de Marcela Tapia, me hace absoluto sentido y con estas palabras logro comprender el porque de mis miedos y sentirme como sola por estos días. Muchas gracias y mil bendiciones

Paola Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Morales dijo...

Gracias Alvaro... absolutamente todo todo nos hace sentido....
bendiciones

Cristina dijo...

Gracias por la luz que compartes, me ayudan a entender el proceso de confrontación y crecimiento interior.
Mil Bendiciones...

Nancy M. dijo...

Alvaro:Un feliz año para ti y los tuyos. Que maravillosa la sincronía que se produce cuando mas la necesitamos. Mi hija está pasando por un problema de ansiedades y crisis que la tienen muy preocupada.
Cuando lea tu posteo creo que comprenderá lo que le está pasando.
Te queremos mucho y gracias
Nancy M.

AnaSofía dijo...

Gracias...por compartir tus pensamientos que me hacen reflexionar y encontrar mucho sentido a lo que dices... Dios te siga bendiciendo...

Lili dijo...

Muchas Gracias Alvaro!! Namaste!

maria luisa Gonzalez dijo...

Gracias Alvaro , eres tan generoso....tu posteo era lo qe necesitaba para aclarar mis ultimos dias .....estaba desconectada..y eso no me gusta......te mando un tremendo abrazo.....te qiero y gracias de nuevo....

María Paulina Gamonal Fernández dijo...

Muchas gracias...preciso, claro, en el momento correcto...un abrazo...

Gam dijo...

Todo vuelve a su curso normal. Así es y será siempre, ya lo he vivido y es desconcertante, solo como tu dices "paciencia". Gracias desde el alma.

Saletomu dijo...

.............................................mi comentario es inefable, no encuentro un lenguaje en este plano...solo decir bendito escrito.Gracias

Saletomu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

alvaro te agradesco por la guia que es tan importante en mi al igual que tus libros te felicito y tengo una pregunta hace un tiempo me siento muy conectada feliz pero tranquila veo milagros dia a dia en mi vida y mucha energia lo que me esta pasando es que aveces al tocar una persona salen chispasos igual al bajar de un auto se siente como golpes de electricidad dime que es esto porfa de antemano infinitas gracias por todo. Delia

Carola dijo...

Alvaro,
Simplemente muy sabias tus palabras, el posteo me llega justo cuando más lo necesito, me hace demasiado sentido todo lo escrito.
Mil gracias y bendiciones.

Pamela Tafall dijo...

Muchas gracias Alvaro, tus palabras son de una maravillosa ayuda. Un gran abrazo para tí.

Barbra dijo...

me sonrío..todo lo que has dicho tiene sentido en un momento de confusión, tensión y desanimo, gracias Álvaro.

Vero Iter dijo...

Álvaro, Gracias.................y gracias.
Namaste

Gloria Alvarez dijo...

Gracias Maestro por todo Namaste

Teacher Miss Ivonne's dijo...

Muchas gracias Alvaro por esas palabras que reconfortan1

Dánissa Ortiz Osses dijo...

Gracias nuevamente por tus palabras...

Dánissa Ortiz Osses dijo...

Gracias nuevamente por tus palabras...

german santis dijo...

Buscas y hallaras y encontre estas palabras en este Blog. Me sentia muy desolado.
Un humilde comentario de mi parte, cuidense del EGO diariamente nos esta saboteando.

saludos y amor para todos..

Ingrid dijo...

Gracias Álvaro, leer esto hoy, ha sido como una luz, primera vez que veo este blog, me aclaró y me deja una sensación de paz, de que todo por más que parezca que en este momento tuve enfermedades y problemas, siento que todo está bien... muchas gracias por existir.

EL BLOG DE PATTY ♥♥♥ dijo...

Gracias por compartir ésta reflexión tan completa e interesante pues al ir leyendo los párrafos me surgían dudas pero que al siguiente párrafo se me aclaraban... gracias, muchas gracias, era lo que estaba buscando. ¡Bendiciones! y un abrazo de infinita luz.♥♥♥

Aura dijo...

Jo, qué bonito. In lak ech

Unknown dijo...

hola soy de concepcion me gustaria que me recomendaras alguna persona que haga la activacion de glandula pineal aca en concepcion gracias

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo de sentirse lo "suficientemente" bien y dar cátedra, es terrible, pero me imagino todo el aprendizaje sobre la oscuridad que eso conlleva, gracias!!