lunes, 9 de septiembre de 2013

11 de Septiembre, sigue la crisis Espiritual en Chile

Querid@s Amig@s, hoy voy a SEGUIR reflexionando en torno a lo mismo.... ¿acaso hay algo mas?... me es difícil tratar cualquier tema y no llegar al fondo del asunto que se traduce en la necesidad de volvernos seres CONSCIENTES... algo que esta a la mano para todos, sin excepciones de credos, estatus social, educación, etc.. pero que muchos se resisten a hacer, porque ciertamente es mas cómodo estar en la oscuridad ODIANDO, JUZGANDO y CULPANDO, e incluso, aunque les parezca absurdo, es mas fácil sentir DOLOR que hacernos cargo de nuestra vida y hacer un cambio de PARADIGMA hacia el AMOR....  ¿Por que? Porque nuestro "EGO" simplemente se resiste a PERDONAR.

¿Recuerdas en un posteo anterior que hable sobre el significado de perdón, pecado y arrepentimiento? (también lo he tratado en mis libros)

Voy a recordarlo ya que estas palabras suenan a "misa dominical" y quizás eso nos haga rechazarlas y así nos perdernos la oportunidad de entender que ahí hay una clave... UN PORTAL para pasar LITERALMENTE de un estado de conciencia a otro.

Para aclarar estos tres conceptos solo debo explicar antes que la espiritualidad no es otra cosa que volvernos seres CONSCIENTES y eso significa SABER la REPERCUSIÓN tienen nuestros actos.

"ACCIÓN+CONSECUENCIA "CONOCIDA" = CONCIENCIA"
"ACCIÓN+CONSECUENCIA "DESCONOCIDA" = INCONSCIENCIA"

Debemos partir por la primicia de que los seres humanos somos INCONSCIENTES, o sea, la mayoría de las cosas que hacemos nos dañan, dañan al planeta o a alguien. Algo que con el tiempo va cambiando ya que cada acto que genera algún tipo de daño nos ofrece un aprendizaje que nos ayuda a no volver a cometerlo. Una persona que se vuelve CONSCIENTE deja de dañarse y dañar, ¿por que? porque SABE lo que hace.

Pero ¿Que es hacer?.... En este espacio tiempo en el que vivimos, creemos que hacer es EJECUTAR una acción pero no nos damos cuenta de que el solo hecho de PENSAR ya ES HACER y no sabemos (no tenemos conciencia) del poder infinito que tienen nuestros pensamientos, nuestras emociones y sentimientos.

¿Te das cuenta de que la REALIDAD en que vivimos hoy en nuestro país y el mundo es una REALIDAD CREADA POR EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS?  Probablemente te sientas agredido porque alguien te insulta injustamente, pero la verdad es que no sabes que ese AMBIENTE AGRESIVO en el que nos movemos y desencadena mas agresividad se construye CADA DÍA y a cada segundo con lo que pensamos, lo que hablamos y como reaccionamos.

Has el siguiente ejercicio:

Párate y observa la vida en la ciudad y límpiate de todo juicio sobre lo que vas a mirar.  Mira los autos, las personas, las calles, las tiendas, las veredas, las casas, etc... Mira los hoyos en el pavimento, las cosas que no se han terminado, los autos lujosos y los pobres, las gente trabajadora y los mendigos.... AHI NO HAY NADA MALO... ¿DONDE ESTA LO MALO?...   "DENTRO DE LAS PERSONAS"

Lo malo no es la vida, no es la sociedad, no es la modernidad, no es el taco o la fila para pagar, no son las cuentas o las deudas.... LO MALO ES COMO VIVIMOS TODO ESTO desde NUESTRO INTERIOR. Algún día mirarás para atrás y te preguntarás ¿Para que me hice tanta mala sangre con todo? ¿Para que supuse tantas cosas que no sucedieron? ¿Para que esperé tanto a que otros cambiaran?

No son los hechos del pasado los que nos perturban y nos ponen en trincheras políticas, familiares, laborales, etc... SON NUESTRAS EMOCIONES. Es nuestra rabia hacia algo, nuestro resentimiento, nuestro rencor y nuestro JUICIO lo que CREA LA REALIDAD, y ciertamente, para muchos hoy en día esta realidad es AGRESIVA, INJUSTA Y DOLOROSA.... ¿Por que? Porque el Dolor, la injusticia y la agresividad la LLEVAN DENTRO..... ¿Te das cuenta?.... esa agresividad no esta afuera... esta DENTRO....

Los HECHOS NEGATIVOS generan DOLOR y estos hechos provienen de la INCONSCIENCIA o IGNORANCIA de alguien o algunos,  lo que se traduce como una FALTA DE ESPIRITUALIDAD EN QUIEN O QUIENES LOS ORIGINAN.

Pero el PROBLEMA "PERSISTE" mientras el afectad@ UTILICE ESE DOLOR Y NO SE DESHAGA DE EL, quién sin saberlo, esta ejecutando una NUEVA ACCIÓN INCONSCIENTE, QUE GENERA MAS Y MAS DOLOR, RABIA, RESENTIMIENTO, etc... lo que se traduce en una "NUEVA FALTA DE ESPIRITUALIDAD" en quien reacciona y sostiene la reacción alimentándola con pensamientos y palabras, incluso acciones hasta que llegue el día en que decida terminar con ello.

Hoy, a 40 años del golpe militar, estamos viendo como algunos políticos que se han vuelto mas CONSCIENTES están pidiendo Perdón y están intentando corregir este DESCALABRO EMOCIONAL al que hemos llegado como país, sin embargo, siendo un paso positivo, todavía no se dará el GRAN PASO que posibilitará el GRAN SALTO CUÁNTICO que nos sacará como país de las sombras, y ese GRAN PASO no es PEDIR PERDÓN ni esperar que PIDAN PERDÓN o PAGUEN LOS ADVERSARIOS,  sino que el verdadero paso es "PERDONAR".

Perdonar sin condiciones, sin esperar que te pidan perdón, si gestos por parte de tus ofensores... PERDONAR es VOLVERTE UN SER CONSCIENTE y cortar de una vez por todas la cadena que te ata al sufrimiento y ata como consecuencia a tus hijos y descendencia.

En Chile no tuvimos a un NELSON MANDELA que nos guiará hacia una reconciliación verdadera,  por el contrario hemos tenido lideres ODIOSOS que solo han fomentado y siguen fomentando la ODIOSIDAD para obtener dividendos políticos en las próximas elecciones. (cuando votes piensa a quien o a que le estas dando poder)

Mandela NO hizo cálculos políticos, no le dio a su pueblo lo que ellos querían cuando fue nombrado presidente, por el contrario se puso en CONTRA DE SU PUEBLO, porque se puso en CONTRA DE LA ODIOSIDAD, RENCOR y RESENTIMIENTO QUE ELLOS TENÍAN. Esto tuvo altos costos para él pero finalmente triunfó la VERDADERA RECONCILIACIÓN, una que solo es posible cuando se aprende a Perdonar, y para aprender a perdonar alguien debe enseñarnos y motivarnos a hacerlo porque en forma NATURAL es muy difícil hacerlo. Perdonar es volvernos seres conscientes, no perdonar es seguir en la oscuridad de la ignorancia.

Dentro de poco Mandela dejará de Existir y las MENTES MEZQUINAS e ignorantes de periodistas rencorosos, contaminadas por estas bajas emociones volverán a CONTARTE LA HISTORIA de su vida poniendo el ACENTO en los 20 años de prisión,  en las torturas, en la INJUSTICIA de los opresores, en la MEMORIA DEL DOLOR y verás como NO TE HABLARAN DEL PERDÓN... no del perdón de los malos hacia las victimas sino que del VERDADERO PERDÓN  que es el de LAS VICTIMAS hacia sus victimarios,  de como MANDELA PERDONÓ y será curioso porque eso es lo que hace GRANDE A MANDELA, aun así eso será ignorado o solo un apendice del reportaje. (Verás que esto es muy parecido a lo sucedido con Jesús)

NUESTRO PAÍS NO NECESITA PERDÓN... NECESITA "PERDONAR"

Los seres humando hemos sido dotados de libertad de pensamiento y acción, pero no sabemos usar este don, solo lo sabremos usar cuando seamos conscientes y para eso es NECESARIO hacer y equivocarnos, solo la experiencia nos permite el aprendizaje. Es en ese sentido donde las MANOSEADAS palabras, pecado, perdón y arrepentimiento toman un significado relevante cuando se abre nuestro entendimiento, porque ellas describen el proceso de hacernos conscientes.


PECADO: Es una experiencia, una acción cuyo resultado no ha sido bueno creando inarmonía, dolor o sufrimiento. El pecado no tiene NADA DE MALO, es la base del aprendizaje y de volvernos seres CONCIENTES. "Solo el PECADO nos permite volvernos CONSCIENTES".


ARREPENTIMIENTO: Es la TOMA DE CONCIENCIA. Es cuando te das cuenta de que tu acción TIENE resultado negativo, pero debes llevar el arrepentimiento a un nuevo NIVEL. Se trata de que te vuelvas consciente de TUS acciones no de las del victimario, no importa si él no se arrepiente. Si has odiado y sostenido el dolor dentro de ti con juicios, rencor y resentimiento debes ARREPENTIRTE o volverte CONSCIENTE de que eso te daña y daña a tu entorno y descendencia.
No te arrepientas de HABERTE EQUIVOCADO (pecado), arrepiéntete de seguir haciéndolo. El ARREPENTIMIENTO es una acción del presente hacia el futuro (voy a decir algo malo... me arrepiento y no lo hago) LA CONCIENCIA es hacia el futuro, el pasado ya fue y se llama CONOCIMIENTO, lo que hagas de aquí en adelante puede ser CONSCIENTE O INCONSCIENTE dependiendo de si sabes la repercusión que tendrá lo que hagas.

PERDÓN: Es un "CAMBIO DE REALIDAD", es un portal que te desplaza a una nueva dimensión del ser. Es el bálsamo que produce la alquimia para que tu RENCOR se vuelva AMOR.

Todos sabemos que el AMOR es lo mas importante y que si los seres humanos nos amamos unos a otros viviríamos en otro mundo...¿No es cierto?... bueno....¿Como puedes AMAR si consideras ODIAR o Menospreciar a tus enemigos?...

¿A quien amas?... ¿A los que te caen bien, a los que piensan como tu, a los de tu equipo?.... ¿Que esfuerzo haces en ello?... ¿Que gracia tiene Amar a tu familia y amigos?

Atrévete a AMAR... y eso es DARLE PERMISO de SER COMO SON a que los que no piensan como tu, no actúan como tu y no se visten como tu.  DA PERMISO Y ESTARÁS COMENZANDO A AMAR y comenzando a construir una NUEVA REALIDAD en tu País y el mundo.

Bendiciones y que tengan una linda semana de fiestas patrias.


Comparte este posteo, a alguien le hará muy bien.

23 comentarios:

Richard dijo...

¡¡WOOOWWW!!! qué potente mensaje....UFF. Has usual...extraordinario, no se puede agregar nada más...

Paulina dijo...

-como siempre!! claro y verdadero todo lo que escribes!! namaste

maria luisa Gonzalez dijo...

Esto podrian leerlo TODOS los politicos.......jamas seremos un pais reconciliado porque nadie quiere hacer el ejercicio de perdonar ....
Gracias Alvaro por este mensaje....que el Señor te bendiga....

AleLuna dijo...

Gracias una vez mas y a trbajar poniendo en practica todo lo leido <3

Verónica Serrano dijo...

Con mis hijas (11 y 16) compartimos la historia de este Golpe,que ha marcado a todos los chilenos,y lo que me dejaron,sobre todo mi hija mayor es,que entendía la rabia,por el sufrimiento pasado,pero que eso había pasado hace tanto tiempo,que ya no se debía seguir mas en lo mismo.Las protestas,los rencores están demás,me dijo.Incluso le puse de ejemplo si yo fuera una tirana en la casa,acaso no sentiría rabia por mi,y si llegara a hacerle daño a alguien de la familia,lo olvidaría algun día.e dijo que si,que sentiría en el momento esa rabia,pero que no podría sentirla por 40 años...Que es lo que nos queda?No volver a pasar JAMÁS por algo así!y aprender de quienes ven el Mundo de otra forma.

Anónimo dijo...

Grande maestro!!!!! simepre sabio , gracias por tu posteo...lo hare correr....

Namaste!

Hilda dijo...

HOLA ALVARO BENDICIONES PARA TI POR SER COMO ERES. TUS OPINIONES NOS HACEN DESPERTAR MAS. EL PUEBLO TAMBIEN ESTA INDIGNADO POR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CLASES SOCIALES. LA COMPRA DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS. LA SALUD OLVIDADA PARA LOS POBRES. CLARO ESTE 11 NOS HACE REVIVIR AQUEL HORROR Y LOS QUE SIGUEN TENIENDO FAMILIARES DESAPARECIDOS . EL PERDON ES ALGO TAN PERSONAL Y REQUIERE SANACION DEL ALMA. YO CREO EN EL PERO DUDOSER CAPAZ DE HACERLO EN CASOS COMO ESTE. EN TODO CASO CONCUERDO CONTIGO LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA.... LA DE LA MINORIA. HILDA SOTO M.

Anónimo dijo...

Siento que dices "tanto"con tan pocas palabras...
Un abracito
Cecy

Carolina dijo...

Hola Alvaro!! Te acabo de ver en Mentiras Verdaderas. Gracias por todo lo que has compartido, por tu riqueza espiritual y tu talento musical, el que sigue intacto aún con el paso del tiempo. Ha sido un placer conocer tu blog. Te seguiré leyendo! Que tengas un maravilloso fin de semana. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Harto penca la wea...fome, palabrería weka. Posteo como anónimo pk no tengo cta..

Anónimo dijo...

espectacular,te vi en mentiras vetdaderas y no he podido parar de leer tu blog maravilloso todo lo que escribes y muy esperanzador GRACIAS

Anónimo dijo...

hola Alvaro me encanta tu blog pero escribes muy a lo lejos un esfuerzo más para los que aun recorremos este camino con tantas dudas, GRACIAS, mas info de tu recital 5 de octubre por favor, saludos
gabriela

Anónimo dijo...

Que lindas palabras de un hijo de la dictadura que no dice nada sobre su relacion con ella...plop

Anónimo dijo...

EN EL MOMENTO PRECISO ,NECESITABA ESTAS PALABRAS DE SANACION .¿COMO SE LLAMABA ESA TERAPIA CON EL SONIDO QUE EMITIAN ESAS VASIJAS DE CUARZO? ,,,MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS MAESTRO¡¡

verenice campos dijo...

Siento que este despertar de conciencia colectivo ayudara a sanar muchas almas, pero es un trabajo constante que debemos repetir cada vez que algo logre empañar nuestra felicidad!!!
Me ha encantado oír tus nuevos temas, y saber de este don de ayudar a través del manejo de la energías, espero visitarte cuando regrese y aprender más del tema para concretar algunos planes pendientes.

verenice campos dijo...

Siento que este despertar de conciencia colectivo ayudara a sanar muchas almas, pero es un trabajo constante que debemos repetir cada vez que algo logre empañar nuestra felicidad!!!
Me ha encantado oír tus nuevos temas, y saber de este don de ayudar a través del manejo de la energías, espero visitarte cuando regrese y aprender más del tema para concretar algunos planes pendientes.

Anónimo dijo...

Gracias eres un maestro ...grande y tus palabras.me recargan de fuerzas y perceverancia para seguir adelante tu guia y concejo hacia el perdon es preciosa .....ya lo dije pero te lo repito eres grande maestro estare pendiente de noticias tuyas para llenarme de mas conocimiento ......lo que mas quiero es adwuirir tus libros para creser mas como persona y salir deuna vez del abismo en el wue me estaba undiendo por tontica y no ver mas haya de mi nariz .....de antemano grcias y que dios y los ageles te sigan bendiciendo .....atte...la misma

Gladys dijo...

MUCHAS GRACIAS... tienen mucho sentido para mi tus reflexiones.
Gracias.
Gladys desde Vallenar.

Ernesto dijo...

Ayer, al regresar a casa, escuché a un pájaro cantar. No era un canario, pero sentí algo muy especial al oírlo. Pude adivinar la cadencia, el ritmo y casi hasta las notas de su trino. En el fondo de mi corazón, sentí que ese canto era para mí.

Ernesto dijo...

Ayer, al regresar a casa, escuché a un pájaro cantar. No era un canario, pero sentí algo muy especial al oírlo. Pude adivinar la cadencia, el ritmo y casi hasta las notas de su trino. En el fondo de mi corazón, sentí que ese canto era para mí.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Marco Murillo Bunster dijo...

siempre haz hablado de no juzgar cuando hablas de "politicos odiosos" acaso no estas juzgando? ademas te he escuchado decir que vinimos a este mundo a aprender y que siempre estamos en el lugar exacto desde donde tenemos que aprender, creo que algunas personas tendran que aprender desde la protesta, asi como otros tendran que aprender desde la indiferencia
gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

si las creencias influyen en nuestras acciones, deberíamos poner empeño en demostrar que tan verdaderas son dichas creencias. Que evidencia ofreces Alvaro en lo que crees? Pienso que son solo experiencias personales y no la realidad.