jueves, 20 de diciembre de 2012

El Amanecer de un nuevo Sistema de Creencias


Querid@s Amig@s, en estos tiempos que estamos viviendo siento el impulso de postear mas seguido para compartir informaciones que ayuden a aclarar conceptos respecto al cambio de conciencia del que se habla. Hoy hablaremos de las dimensiones (donde se enmarcan nuestros sistemas de creencias) desde la perspectiva de los libros que he escrito y los posteos que Uds. ya han leído. De esa menara podremos ir atando cabos y comprendiendo mejor lo que esta sucediendo.

El proceso de SANAR EL ALMA  o el Arte de Sanarse uno Mismo, es el tema principal de mis reflexiones y comprenderán que el ejercicio que finalmente "SANA" es el de adquirir la capacidad de ampliar (o cambiar si es necesario) nuestro "sistema de creencias". Si nuestras creencias siguen siendo las mismas no nos movemos de donde estamos, así de simple. Hemos hablando que la conciencia de cada uno corresponde a una forma de ver la vida y que el proceso de sanación (o ampliar nuestra conciencia) consiste en adquirir nuevas perspectivas que nos permiten ver realidades, situaciones y soluciones donde antes no las veíamos o no considerábamos.

¿Han escuchado hablar de las dimensiones y que nosotros estamos en un sistema de 3D, o 3° dimensión?, bueno esto se refiere por un lado al sistema de locación o ubicación espacial que tenemos en este mundo que nos permite situarnos en un punto espacial desde donde vemos y comprendemos la realidad, esto es: alto-bajo, adelante-atrás, izquierda-derecha, tres puntos de referencia espacial mas el concepto del tiempo lineal que nos da un punto de referencia temporal dentro de este espacio. Pero también dentro de esta perspectiva podemos ver que el concepto de las dimensiones van mas allá del posicionamiento físico-temporal ya que también nos explican la forma en que vemos la vida dentro del espacio tiempo, o sea, nos pone dentro de un sistema de creencias que hasta ahora percibimos en 3D, donde la realidad es lo que podemos experimentar con nuestros sentidos (ver, tocar, oír, oler, degustar), o sea la materia y sus leyes físicas,  pero que como veremos mas adelante, también podemos acceder a una 4° y hasta 5° dimensión "de entendimiento" dentro de este mismo escenario en 3D en el que vivimos nuestra experiencia de vida, adquiriendo entendimientos que van mas allá de los sentidos y el mundo físico o meramente terrenal.

La forma de ver la vida hasta ahora es la que ha creado la MATRIX, o "Sistema de Creencias en 3D", que mantienen condicionada nuestra forma de ver la vida para que la manifestación de la realidad sea coherente entre nosotros. De esa manera vivimos relativamente cohesionados en un sistema global de reglas que nos permiten entender los procesos de la vida y así poder organizar nuestro mundo. Por ejemplo, el sistema 3D de creencias es el que nos mantiene solos o aislados en este universo, sin creer que exista vida en otros planetas ni tener la capacidad de ver objetos voladores o Ángeles, o seres de otras dimensiones. Aquellas personas que ven estos fenómenos es porque parte de su conciencia esta en 4° o 5° dimensión y tienen acceso a una información fuera del sistema de creencias de la 3D. Lo mismo ocurre con las capacidades telepáticas, visión remota, sanaciones, etc.. La matrix es la que condiciona a la mayoría de la humanidad al escepticismo, lo cuál ha sido necesario hasta ahora para que podamos instalar las raíces de la humanidad en esta realidad virtual que llamamos mundo terrenal.

La Matrix de 3D hace que nuestro mundo este organizado bajo leyes terrenales basadas en adquirir el poder o estar cerca de él, y donde la ley del mas fuerte es la que impera jerárquicamente en todos los estratos sociales.  Esto lo puedes ver con claridad en las personas que son abusadas y se sienten pasadas a llevar en su lugar de trabajo ya que en su propio estrato (universo) se transforman en abusadores y pasan a llevar a los demás. La razón principal de esto es que en esta Matrix 3D no consideras a la muerte como un paso o cambio sino que la consideras un verdadero final y tampoco consideras las repercusiones de tus actos como consecuencias reales en tu vida, algo intuyes respecto de lo que significa causa y efecto, pero no lo asimilas del todo, y mucho menos crees que lo que ocurre dentro de ti (pensamientos, emociones y sentimientos) puedan afectar la realidad. El otro componente esencial de esta Matrix es no considerar la reencarnación y el karma como parte del sistema de aprendizaje, lo que impide que te hagas responsable de tus actos en esta vida de mejor forma. Quien verdaderamente gobierna en esta Matrix 3D, es le miedo y los tesoros de la tierra.

La Matrix de 3D es alimentada y sostenida por la mayoría de los habitantes de la tierra con un propósito, no se trata de algo casual ni de un castigo como algunos tienden a pensar. Cuando pasas a 4D, estas cosas comienzan a develarse para ti, y comprendes que no podrías acceder a una nueva dimensión antes de adquirir cierta capacidad que solo se desarrolla en 3D. Esto funciona de la misma manera que la semilla se siembra bajo tierra en la oscuridad para crear primero las raíces y no puede brotar o salir a la superficie antes de tiempo porque sino el sol deshidrata y quema sus brotes. La personas que adquieren capacidades de 4° o 5° dimensión antes de tiempo siempre corren el riesgo de no adaptarse al sistema de la tierra y por lo genera se producen en ellas alteraciones psicológicas.

La Matrix de 3D es la escuela de la dualidad, o escuela del bien y el mal, aquí existen ambas caras de la moneda, existe la injusticia, existe el demonio, existen las trincheras, existe el soberbia, existe victimización, etc... Cuando una persona pasa a 4D, la dualidad desaparece en gran medida y se integra al sistema de equilibrio donde desaparecen los extremos.

¿Has escuchado hablar de que el planeta y la humanidad esta entrando en la 4° y 5° Dimensión?

Bueno, de eso se trata lo que estamos viviendo en estos días, del NACIMIENTO DE ALGO NUEVO PARA ESTE PLANETA, del amanecer de un nuevo sistema de creencias, ya que por primera vez será NUESTRO PLANETA quién experimentará el paso dimensional a 4D, lo que significa que la vibración planetaria ayudará a que muchos que ya están casi listos, sean catapultados a una 4D en un salto cuántico masivo. (muchos, pero no serán la mayoría, pasarán algunos años antes de que la humanidad completa viva en 4D)  

Existe un potencial energético que permitirá que muchas personas accedan a un sistema de creencias de 4D, rompiendo la ilusión que sostenían en 3D. Muchas personas que ya están en 4D, vienen explicado esto de distintas maneras hace varios años, ya que el paso de 3° a 4° o 5° y mas dimensiones es un proceso que ha estado disponible desde siempre para cada ser humano que habita la tierra, y los místicos y genuinos buscadores de la verdad son quienes han logrado comprender esto que también llaman estados de iluminación y que yo he llamado Conciencia Divina en mi libro "La Evolución de la Conciencia", donde describo este paso desde la Conciencia Humana, por una Conciencia Mixta para llegar a la Conciencia Divina, que es vivir plenamente en 4D y 5D en este mismo planeta.

Lo hermoso de este proceso es que verás personas de todos los estratos sociales accediendo a este entendimiento, lo que te ayudará a comprender que la creencia de que la educación, clase social o acceso a bienes materiales para ser felices, son una deformación del sistema de creencias en 3D. El acceso a la conciencia es democrático y accederán a estas nuevas dimensiones las personas de cualquier estrato socio económico cuya alma y conciencia este preparada para recibir esta frecuencia. Esto también lo verás al contrario, cuando te des cuenta de que muchas personas que lucen certificados de inteligencia y graduados de grandes universidades, seguirán en 3D porque no han realizado el suficiente trabajo interno.

Entonces... ¿Que es la 4D?  Es una vibración planetaria que permitirá que muchos tengan acceso a un sistema de creencias nuevo que se instalará para permitirles comprender la vida desde una nueva perspectiva que antes no consideraban o no podían ver en 3D.

El hecho de que el planeta entre en 4D generará también algunos cambios que se reflejarán en el futuro, ya que de aquí en adelante las personas que estén en 3D no podrán volver a encarnar en este planeta y tendrán que hacerlo en otro planeta que este en 3D, de la misma manera las personas que nazcan de aquí en adelante serán almas que ya están en 4D, así que este amanecer se tomará su tiempo antes de que el sol este en el cenit del medio día.

¿Como son estos sistemas de creencias en 4D?.... Primero que nada hay que explicar que desde que adquirimos nuestra individualidad, o sea nuestro YO con una libre voluntad, que es lo que nos diferencia de los otros seres vivos del planeta, nuestro entendimiento a comenzado  a moverse por las dimensiones desde la experiencia del intelecto y la materia, por lo tanto en 3D solo nos permitimos creer en cosas que podemos ver y tocar, algo que cambia en 4D, ya que muchas de las creencias no se basarán en el intelecto, serán simplemente una certeza que no podrás demostrar como lo haces en 3D. Yo he explicado varias veces que esa certeza se instala en el corazón energético (chakra cardíaco), y que te da una paz que no puedes explicar a personas que aun están en 3D.

Los sistemas de creencias en 4D están basados en esta certeza que no es racional y que no puedes medir en un laboratorio, pero que si puedes comprobar midiendo el resultado de vida y nivel de felicidad y satisfacción, y que en su accionar o manera de vivir tienen una lógica distinta que muchos están comenzando a aceptar, como por ejemplo sentir que estas dentro de un sistema de vida que perfectamente puedes llamar el sistema de Dios, donde existe un orden y tu ocupas un lugar dentro de él, y si estas consciente de ese sistema y trabajas en armonía con él, nada te faltará en la vida. Dicho de otra manera, el mismo sistema que organizó la creación de tu cuerpo y su abastecimiento dentro del cuerpo de tu madre, seguirá organizando y sincronizando la satisfacción de tus necesidades por el resto de tu vida, por lo tanto en 4D ya no tienes miedo al futuro y al abastecimiento, lo que te pone en una escenario completamente distinto al de 3D donde crees que todo depende de ti. En 4D dejas muchas cosas en manos de las sincronías de este sistema, lo que no significa que no hagas nada... si haces... OFRECES TUS SERVICIOS (talentos) y a cambio, y el sistema te pone en el lugar donde sabe que eres útil.

Los sistemas de creencias en 4D son principalmente espirituales, donde te ubicas y ubicas a todas las almas dentro de un viaje de aprendizaje en la tierra, ya no crees que eres un cuerpo que piensa o que desarrolló la inteligencia casualmente, sabes que eres un alma encarnada habitando un cuerpo momentáneamente, pero que existes antes y existirás después de esta experiencia. Bajo esta misma certeza cambiarán tus percepciones relacionadas con la muerte, sabiendo que nadie muere el día antes ni el día después de que su propio espíritu lo decida, así exista una negligencia o asesinato de por medio. Por lo tanto la búsqueda de justicia humana que tanto se da en 3D cambiará en estas personas que considerarán esta sabiduría para no dañarse ni dañar a sus seres queridos en esa lucha infructuosa por la justicia humana que enferma y aniquila a tantos actualmente.

Los hijos no serán tus hijos, dejarás de ser dueñ@ de ellos y considerarás lo que verdaderamente son y tu eres, que es ser padre o madre de "una experiencia de dos almas en la tierra". Tendrás la consciencia de que solo eres el tutor o tutora de sus primeros pasos en esta vida pero que cada hijo es un espíritu individual que TU NO HAS CREADO, que solo han venido a compartir esta existencia contigo, cada uno en el rol que han elegido. La tortura que muchos padres viven al perder a sus hijos en 3D por creer que son de ellos, cambiará con este nuevo conocimiento.

Lo mismo ocurrirá con las relaciones de pareja, ya no habrá esa idea de que perdiste o puedes perder a alguien, quienes deben estar juntos lo estarán y quienes no, caminarán sus propios caminos sin ese dolor que tanto se habla en las canciones de amor y que gusta tanto a los sistemas de creencias en 3D.

Cambiarán muchos de tus comportamientos habituales de manera profunda; En tu comportamiento sexual ya no primarán los instintos de autosatisfacción y tu intimidad se verá enriquecida con un intercambio de nuevas sensaciones y mutua satisfacción, tus relaciones de amistad, tu manera de trabajar, tu manera de hacerte cargo de las obligaciones, tu manera de resolver problemas, todo será impregnado de una nueva forma de hacer lo que hoy haces a contramano y con desgaste físico, emocional y mental.   

Serán múltiples los cambios que vendrán en muchos, pero ojo, como dije antes, no será en todos, muchos continuarán su experiencia en 3D, pero no te preocupes porque si tu pasas a 4D tendrás mucha tolerancia en tu corazón para poder convivir compasivamente con estos compañeros de viaje que todavía estarán refunfuñando y aprendiendo lo que deben aprender por el resto de esta vida en la tierra.

La 5D es un paso aun mayor en el sistema de creencias basado en la percepción de la "realidad-materia" tal como la concebimos. Al llegar a este estado, que alcanzarán unos pocos, tal como ocurrió entre la 3° y 4°  durante tantos años, quien adquiera esta consciencia tendrá a su disposición una herramienta de manifestación muy elevada que en el pasado hemos llamado "milagros", pero eso es para mas adelante, pasemos primero a la 4° y luego vamos por mas.
 
Como última reflexión para incorporar a esta información debes considerar que todo nuevo nacimiento es precedido por un parto que en 3D suele ser violento, con dolores y miedo. Los síntomas de este cambio los habrás leído anteriormente; cansancio excesivo, dolores en el cuerpo especialmente articulaciones, insomnio, angustia y falta de aire, ansiedad, miedos que antes no tenías, incomodidad, ganas de no hacer nada ni planificar, etc...  así como también ha estado ocurriendo en el planeta con los terremotos, tsunamis, tormentas, etc...
Los tres días de oscuridad son vividos individualmente por cada persona y corresponden a una desconexión o sensación de ABANDONO que ocurre cuando se cambia de nivel de conciencia. Jesús nos recuerda esto cuando antes de pasar al otro estado dice: "Padre porque me has abandonado". Sin embargo la fe en el nuevo amanecer es la que lo lleva a soportar la injusticia sin juicios y con total perdón, algo que debería hacer cualquier que quisiera pasar a la 4D.
Bendiciones y que pasen un lindo comienzo de NUEVA ERA (21 de Dic) y una linda Navidad.

22 comentarios:

Karina dijo...

Gracias, hoy y siempre. Namaste

Anónimo dijo...

Maravilloso, gracias Alvaro

Stefanía dijo...

Gracias Alvaro!! Es hermoso, me llego al alma tu explicación sobre la 4D , es así!!
Abrazos Luminosos!

Unknown dijo...

Gracias por todo Álvaro!, has sido un guia muy importante en mi etapa de crecimiento.
Bendiciones y Felicidades en este comienzo de Era

Sendero de luz dijo...

gracias por acompañarnos en este cambio tan importante
namaste.

Unknown dijo...

Gracias Alvarito , me gustaria compartir tu mensaje , pero no tengo la opcion de hacerlo .. si me lo envias te lo agradecere mucho .. un abrazo de luz rosa

patricia dijo...

me encanto tu publicación Alvaro,nos ayudas a entendernos mejor, en el proceso que estamos de cambio energético , y el por que tantos cambios en nuestro cuerpo y alma en este ultimo periodo..
un abrazo lleno de luz desde Punta Arenas.

Gloria dijo...

Querido Alvaro!!! Mil gracias !!' por este mensaje tan enriquecedor para mi alma!!!
(DIOS) ilumine tu andar
Un abrazo muy fuerte!!!
Gloria

Fernando Lorca dijo...

Muchas gracias Álvaro, un abrazo, Fernando Lorca

Anónimo dijo...

Lindo tu mensaje Álvaro, un abrazo

Unknown dijo...

Eres realmente admirable querido amigo, muchas gracias por todo....Un abrazo!

Maite dijo...

Hoy es un día muy especial porque he recibido un regalo de Dios, un mensaje porque nada es por casualidad, tu correo lo abrí y lo leí y es lo que andaba buscando hace mucho tiempo, me encantaría poder escribirte a tu correo,alvaro@scaramulli.cl pero rebota. Muchas gracias y si quiero seguir recibiendo tus posteos.
Amor y Luz
María Teresa Recasens

Patricia dijo...

Tienes esa capacidad de explicar de forma comprensible algo que es muy complejo. Gracias Alvarito.

Patricia dijo...

Tienes esa capacidad de explicar de forma comprensible algo que es muy complejo. Gracias Alvarito.

Carlos dijo...

Alvaro, agradecido como siempre de tu habilidad para colocar algo complejo de entender en nuestra 3D en algo simple.
Gracias y muy felices fiestas
Carlos

Unknown dijo...

Gracias una vez mas Alvaro por tus posteos ,buena forma de remover nuestras conciencias....Bendiciones todas para ti y familia.

Anónimo dijo...

Sanador mensaje... como siempre. Entiendo lo que siento hoy...

Anónimo dijo...

Álvaro una vez mas que oportunos su posteos, con tanta facilidad que los explicas.
Estoy Trabajando en la 4D, y es tremendamente grandioso comprender por ejemplo " la onda expansiva Compasion" como regla de vida.
Felices fiestas

mucha Luz

bendiciones


ALEJANDRO MONSALVE ESTRADA

Anónimo dijo...

Gracias.

Mis respeto.

Bendiciones

Hilda dijo...

MUCHAS GRACIAS POR APORTARNOS LUZ Y SEAMOS CAPACES DE SER Y ESTAR VERDADERAMENTE CONCIENTE EN LO QUE NOS TOQUE VIVIR.SALIR EN BUSCA DE NUESTRO YO SUPERIOR, ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS. CONOCERNOS IKNTEGRAMENTE A DEJAR QUE LA VIDA FLUYA. CARIÑOS HILDA SOTO M CONCEPCION

Anónimo dijo...

GRACIAS ALVARO POR TUS POSTEOS ERES UNA GRAN PERSONA TUVE EL GRAN HONOR DE CONOCERTE EN PERSONA GRACIAS POR SER COMO ERES ALVARO DESDE LOS TIEMPO DEL GALPON DE LOS LEONES QUE NO SABIA DE TI YO TRABAJABA AHI UN GRAN ABRAZO ESPERO ALGUN DIA PUEDA HABLAR CONTIGO TENGO A MI MADRE UN POCO ENFERMITA ELLA NECESITA EL TRATAMIENTO DE LOS IMANES PARA SUS DOLECIAS.SALUDOS ( BETO )

Ricardo dijo...

Alvaro, he leido tus posteos y realmente me he sentido muy identificado con tus palabras y lo que estoy viviendo. En este ultimo tiempo me he acercado mucho a Dios y le pedido humildad y fe para aceptar lo que me envíe y siento que a pesar que se vea malo en 3D es un tremendo aprendizaje en el mundo superior o 4D como lo llamas. Gracias y ojala pueda conocerte personalmente.