martes, 11 de diciembre de 2012

Trabajo de purificación


Querid@s Amig@s,  estamos viviendo un tiempo especial, créanlo o no mientras más nos acercamos al 21 de diciembre de 2012 las frecuencias energéticas sutiles se van incrementando, y las puedes sentir especialmente cuando te aquietas y meditas o simplemente observando a tu alrededor la impaciencia desatada en miles de personas.

Los síntomas son claros y se dan en los dos polos opuestos de nuestra existencia. Aquell@s que han trabajado su interior cambiando patrones de su personalidad mediante la "tolerancia-amor-compasión-perdón", gozarán de una conexión y paz maravillosa y aquell@s que tengan tareas pendientes en estos aspectos se verán expuest@s a un cansancio o agotamiento físico, emocional y mental excesivo, intolerancia, rabia, angustia, frustración, miedo, incertidumbre, etc... y todo se irá incrementando hasta el 24 de diciembre, los días críticos serán el 21, 22 y 23, llamados también los 3 días de oscuridad que pueden perfectamente ser una oscuridad de la conciencia o del alma.

 
Para estos días anteriores al evento del 21 (alineamiento del sistema solar con el centro de la galaxia que da inicio a la era de acuario) propongo un efectivo trabajo de purificación que debes comenzar lo antes posible. Debes tener a mano "siempre" una libretita con un lápiz y de aquí en adelante escribir toda situación que te genere malestar, indisposición, rabia, intolerancia, angustia, miedo, lata, cansancio, juicio, lo que les carga, etc... debes ESCRIBIR, no sirve hacer una lista mental, debe ser escrita idealmente "in situ", en el momento ya que la escritura debe estar plasmada con la energía de la indisposición.

 
Debes andar con la libreta a mano los próximos 7 días e ir escribiendo todo, no guardarte nada, por ej. si te mueve un conflicto con alguien escribe que es lo que te molesta "me cargan las personas que son cínicas", me molestan las personas que no dicen las cosas de frente", "Me da lata ir al supermercado", "me da lata la navidad", etc...  todo el panorama a tu alrededor esta en juego, la ciudad, tu trabajo, tu familia, tus obligaciones, lo que ves en la tele, etc...


Hacer esta lista es vaciar tus reacciones inconscientes y llevarlas al consciente y eso te pondrá en un escenario que no has contemplado debidamente que es el tipo de persona en que te has convertido. Verás que no son pocas las indisposiciones que tienes pero debes hacerles frente ya que al igual que el brote de una semilla se mueve bajo tierra en la oscuridad hacia la luz, tu estas llamad@ a moverte hacia lo mejor de ti y ciertamente estas reacciones inconscientes te mantienen lejos de lo que anhelas en tu corazón y del tipo de persona que quieres ser en esta vida.

Una vez que hayas escrito varios días, anda trabajado poco a poco con la lista. Debes leer cada una de estas "reacciones", y ponerlas en el contexto de la vida que quieres y darte cuenta de la realidad.... ¿cuál es esa realidad?... 

 

  • ¿A quien "le sirve" tu intolerancia, tu juicio, tu indisposición?... ¿Cuál es tu aporte con esa reacción? NINGUN0

  • ¿A quien "perjudica" tu intolerancia, tu juicio, tu indisposición? A TI Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN, por supuesto que incluyendo a todos tus seres queridos.
 
  • ¿A quien "beneficiarías" si te vuelves tolerante, sin juicios, sin lata, sin "me carga"? A TI Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN, por supuesto que incluyendo a todos tus seres queridos.

Crees que es normal ser reactivo en la vida porque todos lo son, pero no es normal, es solo parte del proceso de hacerte consciente en la vida... es solo eso.. ¿te das cuenta?  Ser CONCIENTE es saber las consecuencias de lo que haces, y por ahora reaccionas perjudicándote y perjudicando a los demás porque eres INCONSCIENTE del daño que provoca tu reactividad.

 
Cuando haces esta lista, que la puedes hacer por varios días, vas trabajando en cada unas de las frases escritas reflexionando en torno a tu capacidad de amar, de aceptar las diferencias que tienes con otros, y dejas que se despierte tu TU PODER PERSONAL, que es el poder para AUTORIZAR a la vida y a las personas ser como son, sin juicios ya que descubres la maravillosa visión de saber que todos estamos aprendiendo a vivir, cada uno a su propio ritmo y solo se puede aprender equivocándose. Cuando despiertas ese poder en ti TRIUNFAS SOBRE LA VIDA.

 
Si por ejemplo "te cargan las personas que son cínicas", cuando trabajas con la lista te preguntas ¿y que saco con estar molest@ con esto?, ¿a caso no he sido yo cínico alguna vez?, ¿quien sabe que situación le a tocado vivir a esta personas que la ha llevado a ser de esta manera? ¿Quien soy yo para juzgar?... etc... finalmente lees la frase y dices "DE AQUÍ EN ADELANTE ME COMPROMETO A SER COMPASIV@ CON LAS PERSONAS QUE SON CÍNICAS, NO ME MOLESTARÉ Y ACEPTARÉ COMO SON"

Una vez realizado el decreto probablemente te pilles juzgando nuevamente a alguien con esta característica, pero como has hecho el trabajo, tu conciencia se activará y te hará saber que no debes reaccionar asi y comenzarás a cambiar el patrón de tus reacciónes.

Muchos se preguntan que hacer para el 2012... ¿como purificarme?...


Aquí tienes una gran herramienta "OCÚPALA", "COMIENZA AHORA"

 

Bendiciones

13 comentarios:

Angélica Montenegro dijo...

Gracias Alvaro, siempre tan oportunas tus notas...

servicios judiciales dijo...

Gracias Por tu aporte bendiciones

Richard dijo...

BUENÍSIMO ALVARO, muy práctico....lo voy a hacer. Además que el ejercicio me va a permitir obsrvar que lo que no me gusta de los demás es porque el prójimo sólo me está sirviendo de espejo. En resumen no es el otro, porque no hay ningún otro. Soy (yo) el ego....Gracias..!!

Nury Poblete dijo...

Qué bueno que siempre estás ayudando y dando tan buenos consejos! Se te agradece de corazón! Bendiciones!!!

Stefanía dijo...

Gracias!!!!!!

Nicolás Heredia R. dijo...

Gracias Álvaro, es un buen ejercicio para superar nuestros supuestos, que muchas veces nos hacen pensar y actuar equivocadamente.

También nos sirve para Respetar el Ritmo y Espacio de las demás personas.

Saludos.

Beatriz Cabezas dijo...

Gracias Alvaro, me has ayudado tanto a entender las cosas, gracias por este regalo que nos das diariamente, sin duda comenzare con este trabajo.
Beatriz

S Rivera dijo...

Alvaro!!!! he quedado anonadada,...hace dias te iba a escribir contandote estos estados mios....es como que sale lo peor de mi o lo que que yo pensaba tenia superado..ohohoh...hare los ejetrcicios

abrazos!!! aun anonadada

Paola Margarit dijo...

Alvarito que buen ejercicio y qué fácil de hacer. Gracias por preocuparte de mejo0rar nuestras vidas. Muchos saludos!!!

Carola Henríquez dijo...

Querido Alvaro,
Te agradezco cada uno de tus posteos y que te encuentres tan cerca de nosotros ayudandonos a comprender mejor este proceso de cambio.
Mis infinitas gracias.
Carola.

Anónimo dijo...

gracias Alvaro, estaba atravesando por situaciones tan tontas que esto me abrio la mente y efectivamente no soy quien para criticar.

Anónimo dijo...

Le diste en el clavo, justo lo que me estaba pasando, comenzaré con los ejercicios. Gracias.

Anónimo dijo...

Le diste en el clavo, justo lo que me estaba pasando, comenzaré con los ejercicios. Gracias.