sábado, 3 de noviembre de 2012

El 2012 y los 3 días de Oscuridad

Querid@s Amig@s, hoy vamos a reflexionar en torno a este tema que cada día se pone mas inquietante para muchas personas ya que son varias las fuentes que hablan de la posibilidad de que estemos por vivir ese extraordinario proceso de “cambio generacional” que se da cada ciertos miles de años donde termina un ciclo experimental de vida humana en la tierra para dar inicio a otro.


Dije ¿Cambio generacional?.... si, la historia que conocemos nos enseña que nuestra era humana, como sistema social organizado, comenzó hace unos seis mil años, antes de eso suponía que los humanos estábamos en la era primitiva, viviendo en tribus sin ningún tipo de tecnología ni orden social integrado, sin embargo, las evidencias arqueológicas actuales revelan que hubo otras civilizaciones inteligentes y avanzadas mucho antes que esto, hace 15.000 años o muchísimos mas, lo que da pie para aceptar la idea de que por alguna razón hubo otras civilizaciones o “generaciones humanas” avanzadas que desaparecieron “casi” sin dejar rastro y de hecho, si prestas atención, todas las culturas antiguas hablan de un legado recibido por una humanidad avanzada anterior de la nuestra.

Si es así, cuando dije que existe la posibilidad de que estemos por vivir ese extraordinario proceso de “cambio generacional”, y estoy hablando de la extinción de toda una cultura, ¿No deberíamos estar preocupados y temerosos?

Todo depende de donde venga la información.

Pregunta fundamental:

¿Es la ciencia quien esta hablando de los tres días de oscuridad?, ¿Es la ciencia la que predice el fin de una era y un cambio de conciencia en la humanidad? ¿Es la ciencia la que dice que viviremos fuertes cambios a nivel de movimientos teluricos?

No, en lo único que coincide la ciencia con las informaciones sobre el 2012 es que nuestro planeta tierra se alineará con el sol y el centro de la galaxia en los días próximos al 21 de Diciembre de 2012, un fenómeno que ocurre cada 26.000 años que es lo que demora en dar la vuelta el sistema solar en torno a la galaxia. Si prestas atención verás que en el mundo científico solo encontrarás escepticismo al respecto a fenómenos telúricos o de oscuridad relacionados con este alineamiento, entonces, ¿de donde viene la información de que algo importante ocurrirá?...

Toda la información que esta dándose viene de la metafísica, de los Mayas, del Antiguo Testamento en las profecías de Isaías y Jonás y en el Nuevo Testamento directamente de las profecías dichas por el propio Jesús, de las profecías de Fátima, del Corán, de la Cruz de Hendaya, de las profecías del propio Buda, del libro sagrado de la India Kali Yuga, de las predicciones de los Indios Hoppy, de las canalizaciones de maestros ascendidos que muchas personas están recibiendo actualmente, etc… o sea, la información viene del mundo espiritual… ¿leíste bien?... si “DEL MUNDO ESPIRITUAL”… entonces ¿A que le puedes temer?... la única posibilidad de que “TEMAS” a todo esto es que se trate de fenómenos que estén fuera de un propósito espiritual, lo que en realidad no existe pero para la conciencia humana serían preediciones científicas basadas en la geología donde no exista ninguna conexión con el mundo espiritual. Si fuese así, entonces estaríamos haciendo lo que muchas personas temerosas están haciendo en todas partes del mundo, que por estar desconectadas de las informaciones de su propio interior, están construyendo bunkers y lugares para “sobrevivir” a una catástrofe global, como si se tratara del fin de la vida y no del fin del mundo.

¿Me puse muy complicado?... un poco quizás. Lo que quiero decir es: ¿A que le temes?... ¿A la muerte?... ¿A dejar a tus seres queridos?... ¿A comenzar de nuevo una nueva humanidad?... ¿A perder los privilegios y comodidad que tienes hoy día?... piensa… ¿A que le podrías temer si ocurriera lo que esta predicho?

Si hay temor en tu corazón es porque no has trabajado lo suficiente en conocerte a ti mism@ y no has descubierto todavía de que no eres un cuerpo que piensa, sino que eres UN ESPIRITU ETERNO que habita un cuerpo momentáneamente en esta tierra.

Quizás deberías hacerte las siguientes preguntas:

¿Hay alguien a quien no he perdonado?

¿Hay ira en mi corazón en contra de alguien?

¿Tengo juicios sobre otras personas que no he purificado?

¿Me siento culpable por alguna falta?

¿Hay algo oculto que guardo y que debería contar o sacar a la luz?

¿Tengo rabia, resentimiento o culpo a alguien de alguna injusticia en mi vida?

¿Creo que mi vida terminará cuando se muera mi cuerpo?

¿Creo que esta vida es algo mas que andar detrás de cosas para ser feliz?

¿Me hace sentido lo que han enseñado los maestros espirituales de todos los tiempos o pienso que son puras leseras?



Existen 4 tipos de personas que viven de distinta manera todo esto y lo puedes ver a tu alrededor.

1. Los escépticos que no creen en nada están tranquilos y no se cuestionan nada respecto a sus vidas y ni siquiera les importa lo que podrían cambiar en si mismos en este tiempo.

2. Los que están intranquilos y creen que se sacudirá el planeta y que tienen que salvarse, así que acumulan comida, sistemas para sobrevivir, y tampoco hacen nada por cambiar o purificar su alma en estos días.

3. Los que tienen su corazón lleno de incertidumbre, no saben si hacer algo en concreto a nivel de resguardarse física o espiritualmente o no hacer nada. Estos son los que lo están pasando mal, lo que tampoco ayuda en nada, simplemente lo pasan mal.

4. Los que están en paz, porque saben que lo que tenga que pasar pasará y no hay nada que hacer salvo purificarse y vivir este tiempo en armonía.

Mi familia y yo nos encontramos en este último grupo, no tengo certeza de que vaya a ocurrir algo pero tampoco desecho la posibilidad de que algo suceda. Pongo mi fe en el espíritu que somos todos nosotros y me entrego a lo que tenga que suceder, ya que todo se trataría de un “proceso espiritual” por lo tanto me entrego a las mas altas esferas de la conciencia. No hay nada que prevenir ni nada que evitar... solo debes confiar en que los que has aprendido hasta ahora sera suficiente para dar el examen, no sacas nada con calentar la materia a última hora... ¿Que es lo mas prudente hacer antes de una gran examen?.... calmarte y entregarte a los acontecimientos... ¿No es asi?

Lo único que procuraremos hacer los días cercanos al 21 de Diciembre es estar cerca como familia, hasta entonces, al menos yo seguiré purificando aspectos de mi personalidad que sienta que no están en armonía, tal como lo he hecho los últimos 8 años, y esperaré lo mejor. Si los eventos profetizados son reales procuraré estar en paz y calmar a mi familia si es que el miedo nos invade hasta que todo se calme. Si no sucede nada estaré feliz de haber hecho lo único que considero razonable, TRABAJAR CON MIGO MISMO.

Espero que estas palabras resuenen en tu interior y trabajes por la Paz en lugar de hacerlo por el Miedo y todos sus derivados, que solo contaminan y crean escenarios ambiguos.

Recuerda lo que dijo Jesús: “El que intente salvar su vida la perderá y que el que este dispuesto a perderla la ganara” Así que quedas invitad@ a ganar la vida dejando que suceda lo que tenga que suceder. Mientras tanto… PURIFICA TU ALMA.


Bendiciones

16 comentarios:

Rodrigo V. dijo...

Gracias, Alvaro, por tus comentarios. A mí me da la impresión de que el cambio ya comenzó, el sistema en que vivimos no da para más y el círculo se está cerrando. es de esperar que si podemos sobrevivir a estos cambios lo hagamos profundamente, con convicción, y podamos utilizar nuestro potencial para bien común y propio, en ese orden.

Unknown dijo...

NAMASTÊ, ALVARO.

Excelente tu posteo, no solo por la claridad con que tocas el tema, sino que aclarando tu posición al respecto, cosa que no hacen la mayoría de "los profetas de las desgracias".

Y con respecto a esto último que digo ("profetas de las desgracias"), me refiero a un mensaje espiritual de los cuales envío (a quienes lo soliciten) un par de cientos diariamente y en el cual toqué este tema adjuntando un magnifico y esclarecedor mensaje de Sai BABA, esto, en el "Mensaje Espiritual" del día 14-11-2011.

Alvaro, continua con tu labor, mis oraciones y las de muchos otros que estamos en el mismo sendero, te acompañarán.
O M
CARLOS H. SILVA S.
www.karmayoga.cl

catalina rojas dijo...

Alvaro, agradezco muchos tus palabras, somos muchos los que dia a dia trabajamos en la purificacion de nuestra alma y estamos llamados a enriquecer el alma, y disfrutar a nuestra familias y el planeta. Estos tres dias de escuridad seran para nosotros una invitacion ( una oportunidad) para iluminar nuestros corazon, regalar paz y esperanza a los que nos rodea y construir un mundo basado en el real sentido de la vida, el amor. Namaste Alvaro a ti y a tu hermosa familia. Catalina rojas

Christian Volkwein dijo...

Gracias Alvaro por tus palabras, mi familia y yo somos del cuarto grupo estamos con Fe , esperando que suceda lo que tenfa que suceder, trabajando el perdon y purificando el alma, maravilloso acontecimiento pasar de la era de acuario a la era de capricornio , era de Oro para la humanidad. Gracias Alvaro por ayudarnos a despertar.

Namaste

Eva Briceño dijo...

Gracias Álvaro, por precisar la idea que de alguna manera ya me había hecho, yo siento que los cambios que la sociedad mundial está viviendo no es cosa insignificante, hay un revolcamiento de las cosas, que dan noticias de un proceso caotico que indica de alguna forma, que viene un cambio en nuestra vida, cultura e historia. Espero que sea para bien, aunque siempre los cambios traigan dolor. Estoy ansiosa de saber qué cosa es la que viene, porque sé que hasta hoy las formas políticas de gobernar, por ejemplo, han sido muy equivocadas, aspiro que surja un modelo justo, nuevo y armónico, Namasté, Shalom, Dios te bendiga. Eva, desde Caracas, Venezuela

Anónimo dijo...

Gracias!....gracias Alvaro, por tus comentarios y excelente posteo.
Despertando y tocando corazones!
Que estos tres dìas de oscuridad, nos permitan la transiciòn del cambio en seres conscientes entrando en sabidurìa o raza Coradì.
(Conciencia humana colectiva Somos uno)
Emprendiendo acciones conscientes
Voluntad, Sabidurìa y Amor.
y entonando Mantrams!, que nos elevan la frecuencia vibracional
Bendiciones, para Ti y Familia.

Departamentos Mogal Concepción dijo...

Gracias Alvaro,por compartir con nosotros esta reflexión,y me quedo con una frase, que hoy me hace mucho sentido, "El que intente salvar su vida, la perderá y el que esté dispuesto a perderla la ganará"Y acepto la invitación que nos haces de estar dispuestos a ganar la vida dejando que suceda lo que tenga que suceder.Asi es que mejor sigo trabajando en Purificar la mia.
Gracias
Mony

Metamorfosis dijo...

Alvaro muchas gracias por tus palabras....compartoré esto en mi muro si es que no te molesta.... has sido sumamente claro y escencial.... siento y pienso lo mismo que tu.... aunque = no niego que a veces he pensado en aperarme de cosas "necesarias" o basicas por si pasa algo... algo así como mercaderia, velas,mochilas con ropa, linternas, agua, etc... una parte de mi corazón me dice que eso está bien y que siempre es bueno ser un poco previsor... y otra parte demi me dice ¿y eso de qwue nos va a servir si pasara algo extremo en el planeta?...(y ahí me suelto y dejo todo en las manos del creador.... que pase lo que tenga que pasar).... como bien dices tu, lo mas importante y lo que debiera ocupar nuestro tiempo en cantidad y calidad es de vivir bien, enmendar cosas, hechos y palabras.... tratar de verdad de ser mejor ser humano cada dia.... vivir y dejar vivir, la pega es personal...(^_^) mucha luz y bendiciones a ti y todo tu entorno.....

Monica De Simone dijo...

Completamente de acerdo. Además que "los tres días de oscuridad" pueden significar muchas cosas más allá de la literalidad.

Bendiciones.

sandra dijo...

Gracias Alvaro, ,lo más importante y verdadero es que el cambio debe comenzar en uno mismo, encontrarse en armonía con el espíritu trabajando constantemente para tener ese equilibrio. Reflejarlo en tu entorno para que con esa Luz ayudes a los demás a encontrarse. Gracias por tus enseñanzas.

REFLEXIONES dijo...

Me emocioné...gracias por ser,e star y existir!

Anónimo dijo...

Solo preocuparnos de si tenemos algo pendiente....si en verdad con todas las cosas que ocurren a diario hemos experimentado algun cambio en nosotros, si hemos logrado convertirnos en mejores personas

Lili dijo...

Me resuena absolutamente!
Gratitud infinita!!
Abrazos de luz!

gracrop2005 dijo...

gracias alvaro por tu posteo este cambio comenzo hace ya algunos años en mi y durante estos he tratado de ir creciendo espiritualmente asi que sucedan o no estos vaticinios seguire caminando hacia el camino de la paz interior que llevara a marcar la senda para otros. lo que a mi me suceda solo es parte de mis acciones de esta vida o de la antepasada. te sigo, tener miedo ya no tiene sentido ahora hay que asumir la postura que hemos tenido en todo estos años de vida; y si de verdad hay quienes tu posteo los haya echo pensar es que ya avanzaron un segundo mas en lo espiritual muy importante para la humanidad
gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el aporte de Alvaro, pero yo tengo esposa, hijos y una nieta que vive conmigo. Entonces, igual compraré algo de comida adicional, juntaré un poco de agua, y algunas cosas más. Creo que a mi nieta no le puedo explicar muchas cosas en los cuales para mi mismo ya es dificil entender, pero en mi interior algo me dice que respecto de estas cosas hay que preocuparse también (mejor prevenir que lamentar).

Anónimo dijo...

Hola Álvaro, da gusto leer textos con claridad de pensamiento, que refleja una acabada asimilación de los conceptos que manifiestas, se agradece la transmisión de este conocimiento hacia nosotros que leemos impersonalmente estos mensajes.

Sobre el cambio de era, claramente no es algo físico, es algo trascendental que ha sido profetizado por muchos Maestros/ras y sociedades con una Cosmovisión integral de la Vida y no sólo acotada en lo material.

Los miedos son inevitables, desde que nacemos sabemos que existen, ¡debemos aprender a tratarlos!...

Si algo pasa en este cambio de ERA, será algo muy importante para toda la humanidad, ¡depende de todos nosotros!, depende de que sepamos asimilar que la Vida es tan simple como Dios, y tan compleja como la resistencia del hombre/mujer a Dios.

Saludos.