sábado, 31 de diciembre de 2011

Resultado del 2011, ¿Cual es tu resultado?

¿De que resultado estoy hablando?... Del más importante, hablo del resultado de tu vida, que es el que te arroja la “ecuación que haces cada día” de acuerdo a los componentes que incluyes en la suma de ella.

¿De que estoy hablando?.... estoy hablando de A+B+C+D+E=ABCDE

Es probable que no te hayas dado cuenta pero cada día y en cada momento vas poniendo elementos en una “ecuación de vida”, que se van sumando y generando el resultado emocional, mental y espiritual que eres tu, o sea, se traduce en el estado de ánimo y actitud que determina tu nivel de felicidad y paz interior.

Los elementos de esta ecuación son aquellas situaciones personales que calificas con tus pensamientos o palabras acerca del acontecer de tu propia vida en lo cotidiano.

Si en el escenario de la vida en el que te mueves prestas atención sólo a los aspectos negativos, te tomas todo lo malo como algo personal, le das importancia a situaciones desagradables, te quejas porque tienes un sueldo bajo, un trabajo que no te gusta, un ambiente laboral negativo, un hijo con problemas, vives en un país con injusticia social, en un mundo agresivo, eres víctima de alguna enfermedad, etc… es probable que el discurso que tengas en tu cabeza en cada momento y que tus conversaciones con quienes te topas a diario suelan referirse a todo esto, y sin darte cuenta lo que estas haciendo es una “ECUACION DE VIDA” que inevitablemente arroja un RESULTADO DE VIDA.

Por ejemplo, si en tu discurso mental o conversaciones sueles poner los siguientes elementos:

Sueldo injusto + dolor físico + ofensas varias + deslealtad de los amigos + calor insoportable + no puedo dormir + cansancio + no se que hacer + desmotivación + que lata + me carga + que aburrido + = (?), el resultado fácil mente lo podrás imaginar.

El asunto es que sin que seas consciente de esto, cada día haces esta “ecuación de vida” y el resultado es el que va determinando el estado en el que te encuentra hoy, un resultado que se refleja no solo en el estado de ánimo si no también en el estado de salud, calidad de vida y prosperidad que tienes.

Te preguntarás… ¿Pero si la realidad en la que vivo es así, como puedo cambiarla para obtener otro resultado?.... y la respuesta es CAMBIANDO LOS ELEMENTOS DE LA ECUACIÓN. Porque la realidad a la que te refieres es “TU REALIDAD”, es aquello a lo que tú decides prestar atención en la vida. Es en este punto, tratando de entender esto, donde la mayoría de las personas se pierden y quedan atrapadas sin salida porque piensan que “su realidad” SOLO SE PUEDE CAMBIAR si es que cambian los elementos que la componen, por lo tanto no creen que puedan modificar los elementos de su “ecuación de vida”, creen que son victimas de ellos.

Todo el mundo puede cambiar su realidad porque la REALIDAD ES MENTAL, la realidad es el RESULTADO DE ESTA ECUACION DE VIDA. La realidad la conforman los elementos a los que les prestas atención y son esos elementos los que integras a tu “ecuación”. Trata de entender bien… no se trata de cambiar los elementos de la ecuación sino las cualidades de estos elementos.

Debes saber que toda situación negativa, por muy dolorosa que sea trae consigo algo positivo que se traduce como crecimiento, mayor conciencia, más humildad, etc… y es tu misión en la vida descubrir esto para que te quedes con lo bueno de lo malo, de lo contrario siempre recordarás ese incidente o dolor como algo negativo, que será un elemento que reste felicidad dentro de la “ecuación final de tu vida”, y debes saber que te estarás mintiendo si así lo haces, porque ese elemento debes modificarlo en tu interior para darle el valor correcto.

El secreto es que estamos en el mundo de la dualidad, por lo tanto todo tiene un aspecto positivo y uno negativo de manera que en cada situación que vives tienes la posibilidad de encontrar el elemento bueno y agregarlo así a tu “ecuación de vida” en lugar de poner ahí su aspecto negativo.

Si por ejemplo comenzaras a vigilar tus pensamientos y conversaciones y en lugar de poner ahí los elementos destructivos pones su lado positivo o bueno, lo que harías sería lo siguiente:

• Si tu sueldo o jubilación es bajo dices: “Por suerte dispongo de estos ingresos, veré que puedo hacer para conseguir un poco mas, seguro puedo serle útil a alguien, trabajar en algo extra y obtener así lo que me falta”.
• Si hay personas negativas a tu alrededor dices: “Vaya que lástima que no le vean el sentido bueno a la vida. Lo bueno es que yo si lo veo y trataré de hacerles ver las cosas de otro modo, o simplemente respetaré su proceso de aprendizaje”
• Si alguien te ofende o te es desleal dices: “Que lástima que no se den cuenta de que están lastimando y se están lastimando a ellos mismos, pero yo si me doy cuenta y esta vez no me ofenderé, no se trata de mi, se trata de ellos. Que bueno que puedo ver estas cosas para no llevarme el mal humor a casa y así no hacerlas yo con otros.
• Si hay enfermedad a tu alrededor o ves noticias negativas dices: “Como puedo ser útil en esto?... que bueno no dejarme llevar por el drama y la desesperación, soy mas útil en este proceso estando en paz y sirviendo de alguna forma, incluso con mi oración”.
• Si sueles quejarte del calor, del frío, de las obligaciones, etc… dices: “¿Que sentido tiene quejarme?... hay tantas cosas para disfrutar, incluso un paseo por la sombra es reconfortante en un dia de mucho calor y eso es algo que se solo puede disfrutar si es que hace mucho calor… así que…que bueno el calor porque disfruto saciándome del calor”. Hay tantas cosas por agradecer y yo estoy siempre prestando atención a las dificultades. Hay tantas cosas para disfrutar, comidas ricas, encuentros con amigos, paseos, películas, música, niños, abuelos, mascotas, etc… ¿Por que no pongo estas cosas en mi “ecuación” en lugar de quejarme?

En fin, podría hacer una enorme lista con ejemplos de este tipo, pero la idea es que tu aprendas a observar el lado constructivo de cada situación que se presenta como negativa y de esa manera armar tu “ecuación” cuyo resultado será totalmente distinto al que sueles tener.

Has tu “ecuación de vida” poniendo primero en ella cada mañana:

Que bueno un día mas para vivir una aventura + tengo todo lo que necesito, tengo vida, salud, aire, comida, techo y ropa + hoy puedo hacer algo entretenido, comer rico y disfrutar de algo + hoy puedo hacer feliz a alguien + hoy puedo ser mas útil que ayer en mi trabajo + esta noche regresaré a casa y disfrutaré mi descanso + haré lo que tenga que hacer porque son cosas que debo hacer ya que son útiles para mi vida + etc + etc +etc = FELICIDAD, PLENITUD.

Trata de estar lo mas atent@ posible de tus pensamientos y conversaciones que es donde agregas elementos a tu ecuación del día.

Por último, en la noche, trata de evaluar las cosas malas y descubre de ellas lo positivo para que tu ecuación sea beneficiosa.

Querid@s amigos:

Mañana comienza un nuevo ciclo que es equivalente a los ciclos menores como lo son el despertarse cada mañana. Te invito a hacer una “ECUACION DEL 2011” para que pongas ahí todas las cosas positivas que viviste y lo más importante, que revises lo negativo y extraigas de ello lo positivo para que el RESULTADO te inspire para construir tus próximas ecuaciones del 2012.

Felicidades y que pasen una linda fiesta.

Por Alvaro Scaramelli.

Publicado en
http://sanar-el-alma.blogspot.com

18 comentarios:

Priskilla dijo...

Qué bello! Cada día trato de sumar más felicidad a mi vida y agradezco por lo que tengo. Me da pena cuando a amigos les digo que piensen positivo, que decreten su vida para que todo les salga bien y ellos dicen que uno es demasiado positivo y que no veo la realidad! El pensar positivo no es ponerse una venda en los ojos, es tratar de mejorar nuestro ambiente. Por lo mismo, voy a seguir sumando positivismo y ver el lado amable de la vida.
Álvaro, que tengas un año super exitoso y gracias por la palabras que entregas.

Jorge Iroumé dijo...

Excelente análisis Alvaro, lo comparto en gran medida, Física Cuántica y espiritualidad grandes socios, lo malo y lo bueno existe ¿?? o solo es una percepción de la realidad ? Al parecer nada es bueno ni malo todo tiene su razón de ser y depende de la interpretación que cada uno le haga.
Y lo más importante, ¿Cuánto tiempo estas dispuesto a cargar en tu mochila de este viaje las cosas negativas que dañan tu ecuación. ? Jorge Iroumé

patty alabarce dijo...

Mil gracias,cada gesto,cada acción,cada palabra llega en el minuto que lo necesitamos.....gracias.
Un gran año para ti.
Patty.

Paulina dijo...

Gracias y gracias a la vida que mi ecuación ha sido siempre positiva... cada día me visto con el traje de la felicidad!! un abrazo de luz y energías positivas

Isabel dijo...

El resultado del 2011 es extremadamente positivo porque mi hija está embarazada y la criatura nacerá en junio de este año, por lo tanto, no solo para mí sino que para nuestra familia todos los resultados están llenos de sueños y felicidad.

Anónimo dijo...

Alvaro me encanta como escribes ..me llenas el alma! un feliz 2012 para ti !!

Anónimo dijo...

Por muchos años te he seguido, primero como cantante, luego como una lucecita que ha ido generando mas energía , más luz, sí no estaba equivocada, eres un buen guia espiritual, gracias por ayudar con tu energía, los angeles te acompañan siempre, cariños y a continuar ayudando, feliz 2012 y mucha Luz Divina. Ingrid Heger.

JEANETTE ESPINOZA dijo...

DESPUES DE HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CONTIGO Y CONTARTE ALGO SOBRE MI VIDA, AGRADEZCO DE CORAZON LOS CONSEJOS ENTREGADOS POR TAN MARAVILLOSA PERSONA COMO LO ERES TU ALVARITO, POR ESO QUE EL RESULTADO DEL 2011, A PESAR DE TODO LO QUE HA PASADO EN MI VIDA, ES MUY SATISFACTORIO, DESPUES DE APRENDER COMO ACTUAR FRENTE A CADA PROBLEMA QUE SE PRESENTA EN LA VIDA, POR ESO Y POR TU BELLA MUSICA MIL GRACIAS ALVARITO REALMENTE ERES UN ANGEL DE LUZ, BENDICIONES PARA TI Y TU LINDA FAMILIA, TE QUIERO MUCHO.

Marisol dijo...

Alvaro, estoy pasando momentos fuertes y duros en mi vida, e intento ser positiva a pesar de sentirme muchas veces que estoy nadando contra la corriente. Leer tu publicación me sigue dando el empujón que necesito todos los días. Gracias por tan hermoso mensaje.Un abrazo grande y lo mejor para ti.

Felsa Rocco dijo...

Uno siempre trata de pensar positivo, de actuar bien con las personas, pero cuando a tu alrededor no hay gente buena Que se puede hacer???? en tu mochila cae demasiado y cuando se llena Que puedo hacer???
gracias por tus palabras y seguire haciendo lo mismo (pero cuando hay gente mala no se puede pensar bien)un gran abrazo y un exitoso 2012 para todos

Nancy dijo...

Alvaro. No veo noticias, ( todas malas), pero por casualidad escuche sobre los incendios en el pais, y algunos intencionales, me dio pena, rabia. Luego vine al computador y me encontre con tu mensaje, ¡¡vaya!! que regalo, y en que momento, pero para serte franca hay cosas que no las entiendo, y me cuesta mucho ver el proposito de cada una de ellas.
sobretodo en cosas como estas de tanta maldad. bueno, tambien lo debe haber ¿ verdad? te quiere Nancy

Karin dijo...

Excelente el mensaje,siempre trato de cambiar mis malos pensamientos por positivos,es difícil cuando tienes seres negativos alrededor, seguiré tus consejos,gracias!!Bendiciones!!

dani dijo...

Hola Alvaro, cada día es un trabajo conmigo misma sumo, resto, multiplico y divido jajaja, pero el resultado en mi vida siempre es agradecer a ese Dios maravilloso que me envió a este mundo, los sin sabores los dejo atrás y saco de ellos una lección aunque me cueste entender el tiempo me va dando la razón, estoy creciendo, voy avanzando en este camino de la vida, tu nos llevas mucha ventaja, has crecido mucho, te felicito!, amor y gratitud para ti, con cariño Clau.

dani dijo...

Hola Alvaro, cada día es un trabajo conmigo misma sumo, resto, multiplico y divido jajaja, pero el resultado en mi vida siempre es agradecer a ese Dios maravilloso que me envió a este mundo, los sin sabores los dejo atrás y saco de ellos una lección aunque me cueste entender el tiempo me va dando la razón, estoy creciendo, voy avanzando en este camino de la vida, tu nos llevas mucha ventaja, has crecido mucho, te felicito!, amor y gratitud para ti, con cariño Clau.

Rosy dijo...

Mi resultado es, amor +perdon
=humildad,equivalente a Dios.gracias Álvaro por abrir nuestras mentes y facilitarnos para darnos cuenta de que siempre nos cargamos por lo negativo y no lo positivo y yo totalmente de acuerdo por lo que tu dices hasta cuando hay mucha calor y sacarle probecho,te felicito y te admiro por tu umildad, y tu don que Dios te dio, ah y por por este publicacion GRATIS ESO TE HACE MAS GRANDE, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE ILUMINE PARA DARNOS CONSEJOS PORQUE PUCHA QUE AYUDA COMO A MI.

Liliam dijo...

Gratitud Alvaro!!
Namaste.

raquel dijo...

alvaro genial como siempre . leer tus posteos son un momento de reflexion, que gran dia hoy para ver las cosas con ese enfoque positivo ,siempre gracias por compartir tu luz rb

Hilda dijo...

Alvarito: Tanta sabiduría que emites del corazón.Todo es bello y te lleva a la reflexión para ser mejor.Es mejor no esperar nada del otro hasta no conocerlo todos no son tan buenos ni malo.POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS. Cada cual actúa como le parezca mejor desde su perspectiva. No juzgar es mejor para uno. De todas maneraas vale tener gente positiva a su alrededor.GRACIAS HILDA