miércoles, 22 de diciembre de 2010

NOCHE BUENA

Por Alvaro Scaramelli

Hace 2010 años atrás, una noche como esta, nació un hombre igual a nosotros físicamente pero que tenía un talento extraordinario, no se trataba de una genialidad desarrollada en algún área científica o artística en particular, sino que poseía un "entendimiento" y claridad acerca de la vida y del propósito del hombre, que no podía más que sentir amor por nuestro proceso evolutivo y actuar desde ese estado de exaltación y devoción hacia la humanidad. Este hombre o hijo del hombre como se hacía llamar, sabía que si nosotros pudiésemos observar la vida desde su perspectiva dejaríamos de sufrir y hacernos daño unos a otros de manera que quiso compartir su entendimiento con nosotros por medio de una "Buena Nueva" o "Buena Noticia” que es lo que significa la palabra evangelio. Esta "Buena Noticia" son una serie de enseñanzas que quedaron registradas por sus discípulos y quienes lo escucharon, difundiéndose en casi todo el mundo y que constituyen una puerta para adquirir ese extraordinario entendimiento acerca de la vida, lo que nos permite encontrar la paz que tanto anhelamos. Sin embargo, 2.010 años después, pocos han logrado abrir esa puerta y poner en práctica sus enseñanzas. Estas reflexiones sobre la "Buena Noticia", son mi regalo de Navidad para que las compartas en familia este fin de semana y quizás podamos sembrar algunas semillas de luz en muchos corazones como regalo de Noche Buena.

La Buena Noticia que trajo Jesús

Jesús vino a decirnos que todos sin excepción, venimos de la misma fuente u origen al que llamo Padre. Este Padre no es un señor sino que, es una energía que está en todas partes y dota de vida y propósito a todo lo que llamamos realidad por medio de una gran red o sistema de vida universal, que te abastece, cuida y sana dentro de un equilibrio y perfección que podemos ver en toda la naturaleza y, que ese mismo sistema de vida te ha permitido vivir una experiencia de vida física individual y única como ser humano, con la libertad de elegir cómo vivirla. Jesús sabe que lo que te hace imperfecto comparado con la naturaleza, es que no sabes administrar tu libertad pero sabe también, que la perfección esta en ti y que tu propósito es trabajar en tu ENTENDIMIENTO para recuperarla. "Sed perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto" (Jesús).

Jesús vino a enseñarnos EL PERDON, porque sabía que justamente esa libertad maravillosa que adquirimos como especie, es la que nos quitó el entendimiento acerca de la vida, pero que lo estamos recuperando poco a poco a medida que avanzamos como humanidad experimentando el acierto y el error, o sea, aprendiendo a vivir. Esa el la principal razón de por que debemos perdonar a toda instancia sin excepción, "no siete veces si no que setenta veces siete" (Jesús), porque TU HERMANO que cometió el error, producto de su NO ENTENDIMIENTO o ignorancia sobre la totalidad de la vida, no sabe lo que hace y, al igual que tú está aprendiendo a vivir, pero sabe también que su error es parte de la experiencia que necesita aprender la Humanidad. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Jesús),

Jesús sabe que estamos en la ESCUELA DE LA VIDA y que cometemos errores propios del aprendizaje, sabe que tenemos DERECHO A EQUIVOCARNOS y, que estos errores nos hacen padecer dolor y sufrimiento porque desconocemos las leyes universales que rigen todo el sistema o red de vida universal mas allá de nuestro período de vida, sabe que estamos ENCADENADOS A UN SISTEMA DE CAUSA Y EFECTO y que mientras seamos inconcientes de que "lo que hacemos repercute en nuestras vidas", padeceremos nuestros propios males. Pero también sabe que si TOMAMOS CONCIENCIA y aprendemos la lección, si somos capaces de PERDONAR Y PERDONARNOS, este ARREPENTIMIENTO CONCIENTE nos permitirá romper la cadena de sucesos propios de la causa y efecto: "Porque lo que desatéis en la tierra lo desataréis en el cielo" (Jesús).

Jesús vino a explicarle al hombre que LA VERDADERA PAZ, esa que anhelas, no esta en dejar de trabajar y poder vivir de la jubilación, o en ganarte el kino o en esforzarte para evitar que sucedan cosas malas, sino que la Paz se logra cuando adquieres ESA COMPRENSION acerca de la vida que te permite enfrentar cualquier desafío sin dejarte llevar por el drama, con la certeza de que aquello que estas viviendo tiene un significado mayor y que no es injusto lo que estás viviendo sino que, es algo diseñado especialmente para ti, para que fortalezcas alguna debilidad o para que prestes atención a algo de la vida que te estabas perdiendo.

Jesús vino a explicarnos que en la NO RESISTENCIA CONCIENTE, (el poner la otra mejilla o darle al que te roba más de lo que te ha robado) hay una clave para permitirle a tú agresor el darse cuenta de que puede estar equivocado, y que si devuelves el golpe lo único que haces es mantener el error en su lugar. Gandhi y Nelson Mandela pusieron en práctica esta enseñanza y cambiaron la historia y destino de sus países... ¿Qué crees que lograrás tú si la pones en práctica en tu vida?

Jesús vino a explicarnos que el REINO DE DIOS, o el reino del Padre, es un ESTADO DE CONCIENCIA, es un "entendimiento" o "conocimiento" acerca de la vida que te permite vivir literalmente en el paraíso, que es esta misma tierra diseñada para tu gozo y creatividad con esta misma vida que tienes ahora. Claro que la única manera de corroborar que este reino existe es trabajando en ti mismo(a) y ese es tu verdadero propósito en la vida, un trabajo que nadie puede hacer por ti.

Jesús vino a explicarnos que la VIDA ESPIRITUAL TRASCIENDE LA VIDA FÍSICA y esta enseñanza la expuso de manera magistral, entregando su vida sin oponer resistencia, ¿para que?... PARA DEMOSTRARTE QUE ERES MÁS QUE ESTA VIDA, y solo cuando comprendas esto, serás libre para vivir la vida que hoy tienes.
"Porque quien intente salvar su vida la perderá y quien la pierda la conservará" (Jesús).

La BUENA noticia es que el reino prometido, ese que anhelas en tu corazón esta aquí, es para ti y puedes entrar en él cuando dejes de decirle a la vida como tienen que ser las cosas y aprender de ella lo maravilloso que tiene para enseñarte. "Porque cualquiera que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano" (Jesús).

Jesús nos dijo: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, ahora que sabes que Jesús entendía los procesos de la vida de una forma distinta a la tuya, sabrás que para poder hacer real ese mandamiento y amar sin condiciones ni “retenciones”, debes avanzar hacia ese entendimiento donde el Amor por el prójimo incluyendo al enemigo requiere de ese cambio interior que debes hacer.

En NOCHE BUENA, es buena porque nació un regalo para ti con una noticia que decía:

"Tu eres hijo del mismo Padre de Jesús, reclama tu perfección, trabaja en purificar los aspectos de tu personalidad que te mantienen alejado de ENTENDER LA VIDA, reflexiona profundamente cada día, aprende a LEER LA VIDA en lo cotidiano y, todo lo que hoy parece caótico y sin sentido, se ordenará milagrosamente mostrándote la realidad que hay detrás de todas las cosas, una realidad que Jesús comprendía a la perfección y quiso compartir contigo en su "Buena Nueva Noticia"

Bendiciones en esta Noche Buena.

Publicado en http://sanar-el-alma.blogspot.com/

Compártelo!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilloso es ese poder de entendimiento de la vida del cual nosotros carecemos y que tu haz logrado espero poder tener algun dia esa sabiduria....Gracias por compartir con todos nosotros toda esta informacion que nos ayuda a sanar nuestras almas.

Anónimo dijo...

Sinceramente, es lo más lindo que he leido en los últimos años.
muchas gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Que hermoso regalo, de la sencillez y simpleza de tus palabras, el más claro descubrimiento de que es fácil agradecer lo logrado, perdonar lo olvidado y volver a empezar.

Susana dijo...

Alvaro, felicidades para ti y familia en estas fiestas e infinitas gracias por compartir tu visión, tu pensamiento.
Un abrazo muy grande
Susana

Niée dijo...

Estimado Álvaro, mis deseos de paz y bien en esta Navidad, por tu comprensión de la vida, y tu siembra incansable.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Alvaro: Espero con ansias lograr el entendimiento y erradicar definitivamente los rencores en mi corazón por sentir a mi parecer mucha injusticia. Es lo que estoy haciendo, leyendo por segunda vez Sanarte...GRACIAS!!!!!!

Unknown dijo...

cada lectura que tienes
es una leccion de vida
para mi y me llena el dia
sigue asi.
sabias palabras
felicidades para ti
desde viña del mar, ximena contreras

Anónimo dijo...

Alvaro: hace años disfrutaba mucho de tu música. En tus letras intuía que había algo espiritual. Hoy leo tus libros y blog. lo comparto y comento con mis hijas, ya adultas,...y la verdad es que es un goce para el alma. Gracias.

Anónimo dijo...

Este martes 15 vienes a Talca, ojala pudieras regalarnos algo de sonido con Cuencos :),sería geniallll

Anónimo dijo...

Ufff... Espectacular, sin duda ya eres un ser de luz, yo estoy poniendo en practica todo lo que nos has enseñado, ahora comprendo muchas preguntas e interrogantes que tenía, gracias maestro por regalar tus conocimientos y sabiduría.