sábado, 20 de noviembre de 2010

“No se puede obedecer a dos señores”

¡O confías en la vida o te dejas llevar por el miedo!, ambas emociones no funcionan juntas, por lo tanto, es una de ellas la que determina la calidad de vida que llevas. ¿A quién obedeces tu?...

La “obediencia al miedo” es un condicionamiento que te hace actuar, pensar, hablar y reaccionar de acuerdo a un sistema de creencias basado en supuestas situaciones futuras que probablemente nunca sucederán. Basta con mirar tu vida hacia atrás, para darte cuenta de que la mayoría de las situaciones que te angustiaron y a las que tanto temías nunca sucedieron, y lo más increíble de todo, es que aquellas cosas que sí sucedieron… dejaron de ser “miedo” y se transformaron en experiencias, aprendizajes, crecimiento o cambio de dirección en la vida, y que de ninguna manera es lo que tanto evitabas que sucediera.

Cuando Jesús sentencia en sus enseñanzas diciendo “No se puede servir a dos señores,” se refiere al miedo y a la certeza (incertidumbre y fe), ambas emociones primarias que condicionan nuestro actuar en la vida y por ende, nuestra felicidad y la paz que tanto anhelas. La palabra “SERVIR”, es la clave en todo esto, porque la verdad es que estas emociones son las que ponen en movimiento la toma de decisiones y hacen que termines literalmente “sirviendo” a una de ellas. Puede ser que tu casa, el barrio, el colegio de tus hijos, o el trabajo, estén al servicio del miedo, sin embargo, no lo consideres de esta manera, probablemente pienses que se trata simplemente de prevención, o de supervivencia, pero a la larga, servir al miedo tiene sus consecuencias, te condiciona y la mayoría de las personas hoy en día están viviendo esas consecuencias, ya que generaciones enteras han construido sus vidas y las de sus hijos basadas en el miedo.

Estamos viviendo tiempos, donde no hace falta ser científico para corroborar que las leyes universales existen (ley de la siembra y la cosecha, ley de la atracción, ley de la abundancia, etc...) y, determinan que todo aquello que tenemos y que sucede en nuestra vida se debe a lo que atraemos y proyectamos, y digo no hace falta ser científico porque todo esto lo puedes comprobar en tu propia vida, hoy mismo, ya que “eres el resultado” de lo que has estado sintiendo y emitiendo hacia el exterior desde tu interior. Cierra los ojos un momento y contempla lo que sientes y has sentido últimamente, luego ábrelos y ve lo que tienes… ¿a quién has estado sirviendo?

Cuando es la certeza lo que te mueve, vives tranquilo(a), tienes paz, te ríes con frecuencia, descansas bien, te relacionas bien con los demás, amas, escuchas, estás atento(a), estás al servicio… ¿qué maravilla, no?… ¿se podrá lograr todo eso?... o serán las típicas palabras bonitas que en la práctica son irrealizables.

La respuesta es:

Si NO rompes tu actual sistema de creencias basado en el Miedo estas palabras son… “IRREALIZABLES”… pero… si te dedicas un tiempo a explorar la posibilidad de cambiar patrones internos y a doblegar al saboteador de la felicidad que llevas dentro… la certeza será tuya y dejarás de obedecer al Miedo y obedecerás al Amor, que es el impulso natural de saberte en sincronía con el universo, la naturaleza y la vida que saben de tu existencia proporcionándote exactamente lo que necesitas.

Vaya… otra vez con palabras bonitas… si, lo sé, estas palabras incluso crean molestia y resistencia en aquellos que todavía obedecen al miedo… yo fui uno de ellos así que conozco perfectamente lo que están sintiendo, como también se que muchos ya están moviendo la cabeza afirmativamente confirmando que la certeza SI EXISTE porque esta llegando a sus vidas.

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué a veces estoy bien, feliz y confiado(a) en la vida y al rato angustiado y ansioso(a) y pre-ocupado(a) sin que haya pasado nada entremedio que determine estos estados de ánimo?... o sea, no te ganaste la lotería o vino un ángel y te dijo que todo estaría bien en tu vida… sin embargo a ratos te sientes como si así fuera y en otros sientes como si todo fuese una amenaza desde el futuro…. ¿Cierto?... bueno, esos son estados de conexión y desconexión… puede ser que no lo sepas, pero tenemos un sistema muy complejo a nivel energético que nos conecta con todo a nuestro alrededor y con el universo, pertenecemos a un entramado cuántico (red de vida universal) y cuando estás sincronizado(a) con este, entramado experimentas la CERTEZA, que es este estado de esperanza natural que emites desde tu corazón y lo irradias en tus acciones, miradas, palabras e incluso reacciones. Sin embargo, cuando estás des-sincronizado(a) con este entramado surge la incertidumbre, te sientes solo(a) y te dominan las preocupaciones.

¿Qué hace que nos conectemos o desconectemos de la red de vida?... el secreto esta en tu sistema de creencias… tu tienes libre albedrío para creer lo que te plazca, tu tienes libertad de darle poder al sistema de creencias que estimes conveniente, tu decides a quien servir… a la incertidumbre o a la certeza. Tu estado natural es “estar conectado”, porque perteneces a la vida, de hecho tu cuerpo esta conectado a esa red de vida… ¿O crees que eres tu quién le dice a tus pulmones que respiren o a tus células que se reproduzcan?... tu cuerpo le pertenece a este red de vida, pero tu mente esta a “tu” servicio para que ejerzas tu libertad… pero la libertad tiene su precio… te puedes equivocar o acertar… y ese es el juego que estas viviendo… “aprendiendo a vivir libremente por medio de la experiencia del error y el acierto”, ¿te suena a algo conocido?… ¿haber comido el fruto del bien y el mal y convertirte así en el Dios de tu vida?... Como sea, tu estado natural es estar conectado, pero has cimentado o construido tu vida a partir de sistemas de creencias basados en el miedo, y eso hace que pases la mayor parte del tiempo fuera de la red de vida, experimentando la incertidumbre. Los momentos de certeza que vives son tu regalo para que sepas que eso existe, que debes deshacerte de aquellas ideas que te sacan de ese estado. Cuando dominas este conocimiento, simplemente no permites que ciertos pensamientos y reacciones te invadan, simplemente impidiendo que continúen y así logras recuperar tu estado natural de certeza en la vida.

¿TE GUSTA LA METAFISICA?... ¿TE ATRAE?... o a lo mejor prefieres otra palabra… ¿TE GUSTA LO ESPIRITUAL?… ¿Te consideras una persona ESPIRITUAL?... Pues bien, vuélvete Metafísico(a) o Espiritual y sostén la certeza en tu corazón, ¡Pon en práctica lo que te gusta! ¿Qué estas esperando?.... SER ESPIRITUAL es saber que cuentas con energías inter dimensionales que están más allá del plano físico y que puedes establecer una comunicación con ellas entre tu mundo físico y el energético, para abastecerte de certeza, ¿no es así?... pero si le das cabida al miedo… ¿De qué manera puedes ser ESPIRITUAL?...“No se puede SERVIR a dos señores”, porque mientras SIRVES a uno, NIEGAS al otro, o sea, te saboteas.

Claro… no es tan simple, has estado toda una vida condicionado(a) a esperar lo peor de cada situación, de manera que se hace difícil cambiar el patrón de tus emociones y pensamientos, pero eso no significa que no se pueda, y si estas dispuesto(a) lo lograrás en un período no superior a seis meses… ¿Estas dispuesto(a) a cambiar esos patrones que te condicionan?... bueno tendrás trabajo a partir de hoy, será lejos el mejor trabajo que hayas hecho por ti algún día, así que comienza hoy mismo, aquí van un par de consejos para iniciar el trabajo:

1° Vigílate: observa lo que piensas, lo que dices y como reaccionas…. Cada pensamiento, conversación y reacción inútil, negativa y angustiosa solo te contamina y perjudica tu vida. Una vez que las identifiques y te pilles debes reflexionar profundamente, conversar contigo mismo(a)… pregúntate… ¿Por qué hago esto?,...¿Por que dije esto?,... ¿Qué saco con pensar aquello?, date cuenta de que son reacciones basadas en algún miedo a perder algo, a mantener algún tipo de poder, o simplemente son una costumbre inútil que debes desarraigar de tu vida. O a lo mejor te das cuenta de que te castigas por algo que no has superado del pasado, sea lo que sea lo que te condiciona ¡PILLATE!… es el primer paso.

2° Hazte Cargo: Si ya te estas pillando, hazte cargo de eliminar esos pensamientos, conversaciones o reacciones que solo te crean daño y dañan a los demás… debes comenzar a purificarte, a sacar de ti todo lo inútil de tu mundo interior y darte la oportunidad de obedecer a la certeza, que es confiar en la vida, no decirle a la vida como debe hacer las cosas si no que permitirle que te muestre lo que debes hacer en el momento que lo debas hacer.

3° Activa tu Fé: La verdadera Fé es la certeza hacia el futuro, no de que ocurra lo que tu quieres que ocurra, sino de que sea lo que sea lo que ocurra será apropiado para tu vida, ¡ESO ES FE!. Lo que la mayoría tiene en su vida y cree que es fé… es una sensación de agradecimiento por lo vivido y solucionado porque se dan cuenta de que no han estado solos, pero manifiestan una tremenda incertidumbre hacia el futuro… ¿Por qué? … porque ahí no hay FE… si hubiese fe en la mayoría de las personas no existiría el estrés…. ¿Qué crees que es el estrés?... ¡tensión acumulada!… ¿De donde viene la tensión?.. de la preocupación, de la rigidez, de la intolerancia, de la autoexigencia, de la frustración… y todo eso ¿Que es?..... ¡MIEDO!... ¿Estás estresado(a) o tenso(a)?... ¿A quién estás sirviendo?


4° Aprende a comunicarte con las energías interdimencionales: ¿Te suena raro este concepto?… es orar… es meditar, es conversar con Dios… es poner tu intención en acción por medio del verbo, es aprender a dialogar con tu ser interno desde tu limitado entendimiento de la vida. Pero hay una trampa… ¿Desde que espacio dialogas con Dios?... si dialogas desde el miedo estás hablando con el Miedo, para dialogar con Dios debes llenarte de certeza, así que respira profundo antes de hacerlo, aquiétate y siente la vida acontecer en ti, date cuenta de que la vida es un regalo y cuando te sientas acompañado(a) por el universo dialoga… si no lo consigues, no hables desde el miedo, sigue intentándolo hasta lograrlo, debes aprender a comunicarte con lo invisible desde un estado de certeza. Jesús dijo: “Al que tiene se le dará y al que no tiene incluso lo que tiene le será arrebatado”… “Tener” es estar lleno dentro de ti, es certeza y así tendrás abundancia, “No tener” es carecer y eso se manifestará en tu vida. No es que Dios sea “alguien” que determine esto para ti, eres tu quién lo atrae o lo rechaza, Dios es la red de vida universal, no determina, solo responde a lo que emites. ¿Por que crees que Jesús decía que el padre estaba en el cielo?... porque el cielo es este entramado cuántico o red de vida que lo atraviesa todo y mantiene todo en conexión.

Recuerda que no se puede servir a dos señores…. Porque amarás a uno y rechazarás al otro…

¿A quién le has dado tu amor?... a quién sostienes en tu corazón, si lo que tienes es certeza le das tu amor a Dios, si lo que tienes es incertidumbre le estas dando tu amor al Miedo que es ausencia de Dios.

Hasta un próximo posteo.

Alvaro Scaramelli

25 comentarios:

Jorge Iroumé dijo...

Gracias Álvaro.¡¡¡ Completamente de acuerdo..¡¡¡ Los miedos son barreras que obstaculizan el desarrollo al igual que la Ignorancia y el Ego. Abrir la mente y atreverse a cambiar los paradigmas mentales, gran tarea pero mejor aun el resultado. ¡ Namaskar ¡

Gabriela Rodríguez dijo...

Que sabias tus palabras...que gran herramienta nos has entregado...que buenos consejos para poner en práctica...GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Genial,eres tan claro...entiendo todo tan bien, pero sin embargo cuesta tanto sacarse la informacion que llevamos dentro del adn, sin embargo gracias a tu experiencia y consejos nos ayudas bastante a quienes queremos conectarnos con el universo.
Gracias y sigue con los posteos, me encantan!!

Vero Iter dijo...

!!!!Gracias , es lo que dire por ahora, experienciare los 4 pasos y podre decir algo mas desde mi experiencia........lo que si esta claro es que me resuena lo que he leido

luzarcoiris dijo...

Comparto tu opinón y agregaría que el miedo acompaña la rabia y la ira. Con el miedo se produce el descontrol de la vida y esta se desequilibra produciendo rabia que se descarga en aquellos que están alrededor.
Lo mejor es escoger la Fé y el Amor porque así compartimos lo mejor que tenemos.

Unknown dijo...

Gracias por compartir estas cosas con todos nosotros. Me hace mucho sentido lo que escribiste y siento que las herramientas que das para avanzar en nuestro crecimiento son potentes, sólo hay que paracticar, como en todas las cosas de la vida.
Gracias por compartir tu sabiduría!!!

Ruby Raddatz dijo...

Muy bueno tus posteos, me encantan.
Tus libros igual me encanta leerlos, lo hago una y otra vez.
Me gustaría saber si pudieras escribir el porque se están produciendo tantos embarazos prematuros, ahi un boom en este momento.
Ruby.

Anónimo dijo...

GRACIAS ALVARO , ERES MUY ACERTIVO Y TU POSTEO LO ABRI JUSTO CUANDO ESTABA JUNTO AMI HIJA , ELLA RECIEN HABIA TENIDO UN ATAQUE DE MIEDO PORK IBA A VER UNA NOTA Y RAPIDO ME PUSE A LEER TU TEXTO.
ES TODO MUY VERDADERO LO K ESCRIBES...
BENDICIONES PARA TI...

Anónimo dijo...

¡OH miedo!, ¿porque te escondes,te agazapas en los pliegues de nuestra conciencia, en el interior de nuestro cuerpo, en nuestros huesos que gritan de dolor, ignorando de donde vienes?...Oh miedo! plaga implacable que nos acechas y consumes y que paralizas nuestros sentidos...¿cuando nos dejaras libres?....¿cuando nos dejaras ser fieles al unico señor, al que manda por sobretodo...al Amor? ¡Cuando por fin! nos dejaras ser felices?

Patricia dijo...

Gracias Alvaro. Tus palabras llegan en el momento exacto

Anónimo dijo...

hoy mismo escribia en mi diario a la presencia, lo fuerte que puedo sentir esa coneccion, esa fuerza divina que esta en mi, ese poder que todos tenemos ya que somos uno con Dios. y al mismo tiempo le preguntaba porque en otras ocaciones esto se desvanece, y entran las dudas, pensamientos de insertidumbre. VER, VER, VER. ES LA RESPUESTA. respirar y soltar. Para volver a subir en frecuencia vibratoria. En la frecuencia del Amor.
Gracias Alvaro por tus palabras. Llegan en el momento exacto.

Anónimo dijo...

TREMENDO ACIERTO ALVARO...que facil esdesconectarse y lo peor es creerse que merecemos esto...na que ver¡¡¡ somos PERFECTOS...es que no lo sabemos...ni yo...
cada dia es un nuevo desafio para mi , con total certeza de que es un nuevo aprendizaje...
gracias por tus palabras

Susana Del Gatto dijo...

Execelente, acertadísimo y obviamente llega justo en el momento preciso, nada es casualidad, no se cómo puede ser siempre así pero lo es.
Gracias Alvaro

Claudia Bello Plaza dijo...

Alvaro muchas gracias por las palabras de conocimiento. Me he acordado mucho de ti ya que he leido algunas cosas del Padre Ignacio Larrañaga y coincide tanto con lo que tu escribes. Estas muy en sintonía con este gran misterio del evangelio. Que lindo que escribas sobre la oracion y esa comunicacion que se produce, ya que es como magia, o mas bien es Gracia, regalo, donde se encuentra la paz, en los pensamientos y en el corazon, y es ahi donde llega la certeza de la que hablas. Para que tener pensamenientos inutiles, eso es super importante...darse cuenta de tanta basura que uno piensa. No me queda mas que decirte gracias por tu maravilloso libro. Gracias por compartir en tu blog.

Anónimo dijo...

Que maravilla ver en tí el resultado de ser espiritual, te felicito enormemente, si quiero un ejemplo a seguir me puedo inspirar en tí, sin embargo se qué que tengo mi propio camino a recorrer, y con estas palabras me lleno de certeza nuevamente,gracias un gran abrazo
Gabriela, Los Angeles, Chile

Anónimo dijo...

¡¡¡gracias alvaro!!!
excelentes consejos,pero no es facil ya que recuerda que cambiar habitos negativos como el miedo a tantas cosas hoy en dia. Pero hay que trabajar para eso y conctarse con la oracion,meditacion.
un abrazo
m. elena

Anónimo dijo...

aveces me siento tan desorientada y se encienden luces... gracias por compartir tu proceso
me siento enferma pero tengo fe, esa fe que tu también planteas.
cariños Álvaro

Sebita dijo...

Al leer tan esperanzadoras ideas, se me vino a la mente un principio en el cual siempre he creido: "Que sea lo que Dios quiera", "Que se haga siempre su voluntad". Confianza en la vida, es dejarse llevar por ese Amor profundo e inmenso que él nos tiene, como no si es nuestro Padre y no uno lejano, un Papá que te abraza y te hace confiar siempre.
Gracias y saludos.

uLceRa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alvaro, hace años pude retirarme del mundo y todo me resultó perfecto, màgicamente perfecto, lamentablemente el trabajo te aleja de la espiritualidad. Hoy comenzaré a compatibilizar las 2 cosas.
Bendiciones para todos, Hare Krsna !!

Gloria Vera Pereda dijo...

Gracias Alvaro por la infinita ayuda que nos entregas en tus posteos, especialmente en este,ya que he experimentado ambos estados y no me cabe la menor duda que prefiero quedarme en la certeza esto ha ocurrido permanentemente hace como un mes y medio ya y resulta que sin pedir nada ya no sufro dolores físicos que causaron mi jubilación por invalidez, la salud física va de la mano con el estado de Paz.
Espero tu próximo posteo.Bendiciones.

nanai dijo...

Sr. Scaramelli, nuevamente le sugiero que lea la biblia. Esta es clara con respecto a lo que menciona Jesus donde dice que "no se puede servir a dos senores" (Mt6, 24,34), en esta lectura termina diciendo no se puede servir a Dios y al dinero. No se refiere a servir al miedo o la certeza. Sus palabras son muy positivas para quien vive en oscuridad, la pena, la decepcion, etc. Males de nuestra sociedad, pero, para transimitir su mensaje no puede manipular la sagrada escritura. Si cada una de las personas que se animan con su mensaje hicieran a Dios el centro de su vida, esta seria muy diferente. Somos hijos de El y que padre abandona a su hijo? si en nuestro corazon mantuvieramos la creencia que somos hijos de un Dios Todopoderoso, Justo y Misericordioso, quien... digame quien contra nosotros, nadien, aboslutamente nadien podria destruir, nuestra alegria, la fe, la esperanza, el amor.

Anónimo dijo...

Nanai........ se han dado tantas interpretaciones al libro la Biblia.....de parte de las religiones, las que en mi opinion han lucrado con el SINTIMIENTO RELIGIOSO del ser humano, en alguna parte oi alguien decia , pobre del que lee un solo libro.....
Saludos

Nanai dijo...

Anonimo, la biblia no es un libro, es un conjunto de libros, de hecho en hebreo se significa "los libros"...

RUBEN SOBARZO dijo...

Estimado:
Muy buen posteo... En referencia a la emoción del miedo, creo que ésta es inherente al ser humano, sin embargo, a mi juicio, es factible trabajarla y dominarla con fe, esperanza... y una actitud más positiva y proactiva, ante la vida.
Por otra parte, tienes mucha razón con lo que mencionas en cuanto a que permanentemente ponemos el miedo en un sitial privilegiado cuando nos proyectamos a una situación futura. Pero insisto, se trata de fe, cambios y positivismo para enfrentar la vida...
Un abrazo y gracias por tus líneas...

mabel dijo...

Solo me queda agradecer tan sabios consejos
Por ahora yo estoy en la practica de tus sabias palabras.
Un beso y espero verte luego en Antofagasta .