lunes, 4 de octubre de 2010

Manifiesto

Hace seis años que deje de ser adicto

Por Alvaro Scaramelli.

Miro hacia atrás y me parece mentira… van a ser seis años ya, desde que deje de maltratarme y logré salir de esa adicción que me consumía y mantenía en la oscuridad, cegado a las bendiciones que la vida me daba día a día.

Una adicción que ocultaba delante de mis hijos, mujer y familia, aunque sé que ellos algo sospechaban ya que me veían triste y callado con poca capacidad de disfrutar la vida.

Desde que dejé el vicio he vuelto a nacer, la vida me sonríe en cada esquina, lo que necesito llega a la puerta de mi casa como por obra de magia, y si hasta me río porque aunque hayan pasado casi seis años, todavía me parece increíble lo que acontece dia a día frente a mis narices, como si un ángel se estuviese anticipando a cada cosa que necesitaré y las fuese sincronizando para mi.

No saben el gozo interior y el descanso que siento dentro de mí a cada minuto, sobre todo cuando respiro profundo y siento la vida acontecer en mí, como un regalo. Queridos amigos(as), créanme… es un lujo estar vivo y limpio por dentro y por fuera, es un lujo estar sano y sentirse una pieza útil de este universo.

Aunque mi vida parecía andar bien, con una hermosa mujer y bellos hijos, con los desafíos y dudas propios de la vida, aunque me sentía agradecido de Dios y de la vida en general, una lucha feroz se libraba en mi interior y fueron años difíciles los que tuve que pasar hasta darme cuenta de que lo que tenía era una adicción, y solo cuando la reconocí es que pude emprender el difícil pero necesario camino de la rehabilitación. Si bien no tuve a alguien físico que me guiara, mi propia voz proveniente desde el lado más bueno de mi ser me fue ayudando a descubrir por mi mismo las vías que debía transitar para dejar este vicio.

El principal obstáculo era vencer a esa parte de mi personalidad que me saboteaba a cada segundo, debía dejar de “inyectarme” y debía ser firme, proponérmelo y vencerme de una vez por todas, se lo debía a mi madre, a mi mujer y a mis hijos, pero sobre todo, cosa que comprendí mas tarde, me lo debía a mi mismo, no era posible que con tantos dones me dejara llevar por ese mal que tenía sometida mi felicidad.

Se que se estarán preguntado cual era mi vicio, probablemente jamás se les pasó por la cabeza a quienes me conocen que yo pudiese estar sometido a una adicción, pero quiero ser sincero con Uds. no estoy hablando de drogas ni alcohol, estoy hablando de un vicio que padecen miles de personas sin siquiera detectarlo, y me refiero a las preocupaciones, al miedo y a la victimización, me refiero a esos hábitos emocionales que se apoderan de nuestras vidas y nos impiden reconocer las bendiciones que tenemos frente a nosotros día a día.

Mi cabeza loca pasaba metida en el futuro donde todo me faltaba, planeando como iba a pagar el colegio de los niños, como iba a hacer para cubrir las deudas y los dividendos, me hacía mirar a mis hijos con sentimiento de culpa y me hacia sentirme miserable al compararme con otras personas que pensaba, tenían todo solucionado en sus vidas. Esa cabeza loca interrumpía los buenos momentos en que estaba distraído disfrutando de algo inyectándome victimización y poniéndome en escenarios ficticios donde la vida era dura y debía esforzarme cada día para poder llevar el alimento a la casa.

Otras veces esa misma cabeza me llevaba hacia el pasado haciendo surgir la rabia, culpas y frustraciones provenientes de situaciones que todavía no estaban cerradas en mi vida. Pocas veces estaba realmente en el presente, a pesar de haber trabajado duro en meditación y tecnicas espirituales, pocas veces lograba sostenerme en él.

Mi vicio, como todo vicio era un estado químico al que se había acostumbrado mi cuerpo, cada pensamiento negativo, cada miedo, rabia o rencor liberaba en mi cuerpo sustancias a las que me había hecho adicto, de manera que cuando me sentía un poco bien, pronto se despertaban esos miedos y mi cabeza se encargaba de llevarme a alguna situación ficticia donde pudiese sentir lastima de mi vida o incertidumbre para que se liberaran en esas sustancias que me devolvían al estado al que mi cuerpo se había acostumbrado. De manera que literalmente, me inyectaba pensamientos inadecuados.

Cuando descubrí esto, comencé a vigilar mi cabeza y a detener todo pensamiento obsesivo relacionado con una situación inexistente, fue increíble darme cuenta de lo poco que tenía conciencia respecto a lo que la vida VERDADERAMENTE ES ya que el vicio me tenía totalmente enajenado de la realidad, y lo mas ridículo era que mi cabeza me había convencido de que “preocuparme por el futuro era ser responsable” y que vivir el presente era una actitud evasiva, poco coherente con las necesidades diarias, situación que era, y sigue siendo orquestada por las sociedad en sus propagandas publicitarias, enseñanzas en los colegios y universidades, discursos políticos y consejos de los propios padres.

Es realmente increíble despertar de una día para otro y darte cuenta de cómo una mentira ha tomado tanto poder en las mentes de tantas personas haciéndoles creer que el éxito es el resultado del esfuerzo y que hay que vivir en un estado de competencia diario contra la pobreza porque si no lo haces nadie lo hará por ti y caerás en la miseria…. ¿Miseria?... vaya, lo que me parece increíble es la miseria que hay en tanta riqueza material…

Cuando dejas el vicio algo se despierta en ti, una supra conciencia te permite comprender cosas que estaban veladas bajo el manto del miedo y la incertidumbre y que te hacen comprender que formas parte de una sistema abundante de vida, que las cosas no llegan a ti porque te has esforzado si no porque has sido honesto y porque las necesidades de cualquier persona son satisfechas por las vías que estén disponibles. Fue así como comprendí que yo era un puente por donde pasaban las cosas que necesitaba mi familia, y que si mi puente se bloqueaba producto del miedo o una enfermedad, las cosas les llegarían por otras vías u otros puentes de abastecimiento, y que mi VERDADERA responsabilidad en la vida era convertirme en un buen puente, un puente sólido y bien señalizado, para que a través de mi pasen todos los dones que Dios envía a quienes los necesiten.

Fue así como comencé a purificarme, le enseñe a mi mente a no pensar en cosas que me hacían mal o que no correspondían a la realidad, comencé de a poco a cambiar mi pasado por medio del perdón, y establecí una nueva relación con Dios, aprendí a tener certeza en mi corazón, comprendí que la vida es extremadamente inteligente y que satisface todas mis necesidades, no solo las que yo creo necesitar si no que también aquellas cosas que haciéndome daño o creándome dolor y confusión, eran necesarias que llegaran a mi vida para que yo pudiese trabajar algún aspecto de mi personalidad que me mantenía atado a un sistema equivocado de ver la vida. (Toda esta experiencia la he compartido en mis posteos y en mis dos libros SANARTE)

Hace casi seis años que no me pre-ocupo, no tengo miedo al futuro, no me esfuerzo para trabajar, no me angustio y no me permito dudar ni un instante en que el universo me conoce y sabe exactamente lo que necesito y necesitaré en el futuro. Lo que tengo en mi corazón es CERTEZA, una certeza inquebrantable que me permite vivir en paz disfrutando de mi familia, mi trabajo y de los milagros que se suceden día a día.

Esta certeza no evita que sucedan cosas en la vida, aunque estoy seguro que las minimiza ya que uno mismo deja de provocar daño o de sembrar cosas malas que te obligan a cosechar de lo mismo, pero de lo que si estoy convencido, porque lo he vivido, es que aun sucediendo cosas difíciles de superar, las asimilas de una manera apropiada que no te permite caer en el drama y sufrimiento al que hemos estado acostumbrados, porque una inteligencia espiritual que se activa en uno nos hace comprender la naturaleza de los hechos mas allá de nuestro deseo atado al ego humano.

Nunca supe y hasta el día de hoy no se, como voy a pagar el colegio de mis hijos, los dividendos o las cuentas del próximo mes, pero eso ya no es tema para mi, todo lo que necesito esta cubierto por el universo que solo me pide a cambio que me levante temprano, haga lo que tengo que hacer con amor, sea honesto y trabaje en mi purificación día a día.

Yo se que hay todo tipo de desafíos en la vida, a mi me tocó el de la abundancia para conocer a Dios, a otros les toca la enfermedad, la soledad, el perdón e incluso la riqueza entre muchos otros, pero estoy seguro de que todos tienen como denominador común el vencer el miedo y descubrir que no estás solo(a) en este universo, que eres conocido(a) y que formas parte de una sistema. Lo que debes saber es que el miedo es una emoción contraria al amor y que se mantiene alimentada por tus pensamientos, esos pensamientos que te “inyectas” día a día como una droga a la que te haces adicto(a) sin darte cuenta.

Dios los bendiga y les permita descubrir la realidad detrás de lo aparente.

Alvaro Scaramelli

40 comentarios:

checha dijo...

Hola me encanto tu post! Te entiendo bastante aunque nuestras experiencias son obviamnete distintas .Siempre yo vivi asi angustiada con el futuro , que casarse , que la casa linda , tener, tener, incluso cuando estaba embarazada ya estaba postulando a mi hija a jardines y colegios de primera , jajajaj , que ridicula , pero sabes mi vida empezo cuando ella tenia tres años y la diagnosticaron con autismo (asperger) y en ese momento empece a vivir la vida de otro modo , a ver la vida con mis ojos REALES , con mi corazon con el alma y con infinitas ganas de querer VIVIR por primera vez , agradezco a la vida por haberme dado esta hija que me despojo de todo ,orgullo , angustia , amargura (billetera incluida jiji) Y la cual me enseño a vivir el dia a dia a Disfrutar el presente , a celebrar sus pequeños logros , a enorgullecerme hasta el infinito de ella y a valorar la importancia de cada uno de nosotros en nuestro paso por la tierra . Que lindo es vivir gracias por la conexion
un abrazo
Y sigue escribiendo mira que ya somos varios los que despertamos a este mundo

Anónimo dijo...

Hola amigo:
La simpleza de la vida está reflejada en tus palabras... Angustia, temor, pena.. y otras muchas otras emociones se van confabulando en nuestra cabeza y nos impiden aprovechar cada momento de felicidad otorgada por la vida. Incluso, momento mágicos que no volverán. Sólo la convicción y la certeza de vivir, cada instante, nos proporciona esa fórmula que nos ayuda a alejarnos de "aquel vicio" al cual haces mención.
Excelente post, para iniciar la mañana, más aún, luego de despertar temprano, ver a mi mujer e hijos sanos y revitalizarme con éstas palabras.
Un abrazo...

Patricia Cubillos dijo...

Hay Alvaro es increible como llegas a mi vida cada vez que mas lo necesito, tus palabras han calado muy ondo en mi ser interno...no te imaginas cuanto necesito esa sanacion interna y en el momento en que estoy luchando con mas fuerzas leo estas palabras tan lindas y tan sabias...solo me queda agradecerte por estar aqui y ahora.
Un gran abrazo querido amigo.

Pilar dijo...

Gracias por contribuir a que todos sanemos lo por ti ya comprendido...estamos todos unidos y cada despertar es un aporte para el de otros, somos una cadena de sanación que espero realmente sea fluida y amable para todos...Cariños

Anónimo dijo...

gracias a tus dos libros he podido entender realmente el posteo de hoy y sentir en lo profundo esa liberacion de la que hablas, te agradezco ya que mi vida ha cambiado en un 100%, no por un cambio exterior sino solamente por la "vision" que tengo hoy de los acontecimientos de mi vida.
con cariño, marite

verónica k dijo...

Alvaro, que lindas palabras ,no deja de sorprenderme la claridad con que transmites tu visión de la vida y de lo que verdaderamente somos , lo que por muchos años me costo creer.
Tus mensajes me llegan al ALMA,tan llenos de sabiduría, para quienes recién empezamos a recorrer este maravilloso camino de fe, sanación, amor y libertad.
Gracias por tu disposición para compartir lo que tu has descubierto a partir de tus estudio y tus experiencias.
Estoy empezando tu segundo libro y que quieres que te diga ,

Nancy dijo...

Alvaro: Te admiro y me encatarìa conseguir esa paz y libertad de la que hablas. Me he acordado de ti y tu libro en un curso de " El Ego "
que estamos haciendo con una amiga
aprendi en tu libro la Observaciòn del ego y poner conciencia en mi mente, no me ha sido fàcil, este curso me ha ayudado mucho, pero sin tus posteos y posterior libro, creo que habria sigo imposible. Te agradezco amigo gracias por tus mensajes y generosidad. Nancy

Anónimo dijo...

yo quiero q sepas q una vez más me dio mucho gusto recibir tu posteo. Admiro tu facilidad y simpleza de palabras con las q expresas algo tan profundo. El hecho de sentir esas certezas, esa convicción en la vida nos muestra cuánto has crecido como ser humano, cuánto podemos lograr en esta tierra, eso nos señala el camino q todos podemos recorrer, eso es fé!!!, así es como se siente con la profundidad del alma. Gracias por mostrarnos de manera tan clara cómo es vivir una vida sin adicciones.

Anónimo dijo...

lindo!

Katia dijo...

Hola creo que todos venimos a vivir una experiencia en particular, unas mas fuertes que otras...no es fácil salir de la matrix del miedo, para vivir y disfrutar de este planeta tan maravilloso. Comparto contigo el disfrutar el aquí y el ahora. Un abrazo lleno de Energía y que Dios te bendiga.
Katia

Anónimo dijo...

Necesito ayuda ,tengo todo lo que dices y nadie sabe lo q verdaderamente está pasando conmigo;ayuda? ,la he buscado incluso en instituciones q tanta propaganda hay en tv,pero parece que debes ser realmente de bajos recursos para q te la den ,la clase media ,gente como yo q vive de su sueldo ,donde va??,sigo en lo mismo ya q tampoco me sobra el dinero para especialistas,tus palabras me llegaron el corazón ,pero lamentablemente hay algo más fuerte q debo solucionar,sino creo q todo en mi vida se lo llevará el viento y quizas que será de mi ,más adelante,sin tan solo pudiera hablar con alguien ,bueno lo hice ,con un amigo ,estuvo dispuesto a por último oirme y ayudarme a buscar ayuda,despues dijo q no podía,lo entiendo en esta sociedad cada uno tiene sus problemas ,pero eso mato la confianza ,como para contarselo a otra persona,estoy destruida

María Eleonor dijo...

El miedo es un stop en la vida, es verdad, comparto tu escrito, pienso que hay que evolucionar hacia la luz, hay que meditar, no andar tan alerta en el mundo físico porque éste es consecunecia del mundo espiritual que te rodee a diario. Me llama la atención la faceta que llevas por la vida, no la conocía, me complace y deseo lo mejor. No siempre un rostro agraciado tiene un alma bella, acá se da al parecer, felicidades y sigue así.

America dijo...

excelente ..que bueno ha sido leer tus post..
Tal como dice Checha somos muchos los que estamosdespertando y es sabio compartir y asi encontrarnos
un abrazoooooooooooo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Alvaro, no entiendo a la gente que enjucia tan deliberaamente sabiendo que nadie esta libre de ese tipo de errores, lo que debariamos es dar gracias porque a pesar de esta vida agitada no nos a pasado algo asi, es muy simple " el que este libre que lance la primera piedra", falta trabajar el alma, entender que la vida no es como uno la ve y cree que deberia ser, hay que abrirse y entender que fue un olvido que trajo un incidente terriblemente triste, pero que eso no justifica apuntar con el dedo y sentir que somos dueños de la verdad y que estamos libres de esto. Yo me pongo en el lugar de los padres pero tambien de la parvularia, y rogare por ellos para que Dios les de cada dia un poco mas de fuerzas.

Angela

Anónimo dijo...

Que bueno saber que la vida de muchas personas leen tus escritos y aun mejor saber que la palabra de Dios esta en tus lineas.
un abrazo y muchas bendiciones.
Cristina Albornoz C.

Adriana dijo...

Alvaro, has expresado en palabras, lo que muchos hemos sentido, tenemos conciencia de que hay otras formas de mayor sabiduría para desarrollarnos y convivir con quienes amamos, más, dificil es encontrar el cómo, bombardeados por la temible contingencia diaria.
Felicitaciones y mis mejores deseos para el futuro.
Adriana.

Anónimo dijo...

Hola hermano
Que lindo es saber lo que Dios ha hecho y esta haciendo en tu vida, sigue asi que seras de bendicion a miles!.
Animos, fuerzas y sigue adelante nunca estaras solo

Mis mejores deseos
Tu Hermana en Cristo
Grace

Anónimo dijo...

Alvaro, ya hace tiempo que tengo esta inquietud de que en nuestras vidas las cosas pasan no porque si, lo importante, como tu dices es que de todas las experiencias que vivimos día a día es para aprender a ser cada día mejores y aprender a liberarnos de nuestras ataduras que creer en Dios no es un capricho, que las palabras que Jesús pronunció durante su vida son la pura verdad, y como me dijo mi hijo cuando era chiquito como de 5 años, la DIOS es AMOR, y a él se lo había dicho DIOS... que cosa más linda, por períodos también estoy inyectándome la misma drogra que tu ya lograste dejar atrás, que envídia, pero todos los días trato de recordar la frase que me dijo mi hijo a los 5 años (hoy tiene 18) DIOS ES AMOR, y que mejor que darlo,aunque a veces cueste y duela.

Cariños

Gina

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que describes.
Tan cierto que me emocionó leer, y verme ahi en este instante en que siento que no puedo salir a flote de la tristeza y el dolor que siento.
Gracias besos
Admiradora y seguidora de Talagante

Blanca dijo...

Gracias Alvaro, yo estoy como estabas tu hace 6 años y ya no se que hacer, mi vida casi no tiene sentido y aun no comprendo que hago en este mundo; puedo sonar dramatica o victimizada pero asi es como me siento, rezo, pido, suplico, he estado metida en religiones que me han confundido mas de lo que estoy y ya no quiero mas, no se como salir de esto.
Necesito ayuda porfaaaa, me alegro mucho por tu nueva vida.

Haydee dijo...

Alvaro , cuesta vivir, ojala hubiera un centro como el de Santiago , acá en La Serena, necesito sanar muchas cosas de mi vida, he dudado de Dios y me arrepiento. Ahora me diagnosticaron bipolaridad, a veces solo necesito que me escuchen , o en este caso que leas
Dios te bendiga
chao

Anónimo dijo...

GRACIAS. ME LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO. ESTABA DESESPERADO. TODO OCURRE POR ALGO. ALGO ME HICE LEER LA DIRECCION DE POSTEO QUE ME LLEGÓ EN UN MAIL.
COMO DICES TÚ, BENDICIONES. TRATARÉ DE LUCHAR PARA DEJAR LA MISMA ADICCIÓN QUE TE GOLPEO A TÍ.
UN ABRAZO

María de los Ángeles dijo...

Que sabias palabras! De verdad me abriste los ojos... descubrí que también soy adicta a la victimización... la verdad es que hace 5 años atrás tuve un quiebre sentimental bastante importante y de ahi en adelante vinieron muchas cosas malas.La verdad es que ahora todo anda relativamente bien en mi vida, pero siempre esta el miedo al fracaso... Estoy a poco de dar mi exámen de grado de Derecho, pero inconcientemente tiendo a mirar el pasado y me vienen los miedos a fracasar nuevamente. A partir de hoy trataré de controlar mis pensamientos y haré caso a tus sabios consejos!
Hce falta en este mundo gente como tú dispuesta a ser luz de este mundo.
Te felicito.
Atte.
María de los Ángeles Rubilar

Francisco dijo...

Hola Alvaro.

Que bien saber que hay muchos que estamos en el proceso. Te dejo a ti, y a todos, este link donde voy, también, escribiendo de esta historia que vamos construyendo desde mi particular punto de vista.

Un abrazo
Pancho

Francisco dijo...

El Post anterior se me fue sin el link:

www.eltarrodelata.cl

Pancho

Anónimo dijo...

Total acuerdo...quién no ha olvidado...o dejado de hacer..o postergado...o puesto en peligro...o descuidado. Soy profesora de un Colegio Municipal de Educ. Especial y el Padre solamente sabe cuantas veces nos ha librado de vivir situaciones en las que está en juego la integridad de un niño. Sólo El podrá rearmar la vida de la Educadora, que dolor más inmenso debe estar sintiendo, si fuera Borjita un nieto mio, creo que pensaría de la misma forma. Vivimos cada vez más de prisa y estamos sobresaturados...Gracias por "ser" Un abrazo en el alma Any

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!

mpmoral dijo...

Alvaro, me sentí totalmente identificada con lo que escribiste. De un tiempo a esta parte me he estado sintiendo así. Si bien es cierto no tengo vicios, he caído en la tentación de comer, como puros dulces o pasteles, cada vez que tengo pena o paso rabia tengo que comer... Esto ha llevado obviamente a que suba de peso. Me siento vacía, tengo todo pero no tengo nada. No tengo ánimos de hacer nada, ya nada me motiva, a mi marido ya no lo veo como antes, etc... siento que pienso, pienso, pienso y nada más.. no haga nada al respecto. Creo que me volveré loca. Necesito cambiar... G

Anónimo dijo...

No puedo parar de llorar.... tus palabras calan hondo en mi alma!!!! siento que tus palabras llegan a mi vida en el momento que las necesito siento que estoy lleeeeena de amor para entregar pero es un proceso largo y duro desprenderse de los miedos como se hace ????? soy agradecida de la vida siento que amo la vida y siento que me llena de bendiciones y hasta eso me da miedo que horrible palabra MIEDO!!!!! como puedo expulsarla de mi vida???? estoy leyendo tu libro me hace bien tus palabras me hacen bien pero me cuesta asimilarlas.... un abrazo para ti una de las almas mas hermosas que me ha tocado conocer....Alejandra.... la que te envia fotos....je

Luz Marta dijo...

Me encantó leerlo!!!!!!! te felicito por haber logrado superar tu "adicción". para tener como guía en el diario vivir.Quiero compartirlo con muchas personas queridas que requieren dejar de ser "adictas" a las preocupaciones, al pasado,al rencor, etec.Al ver tu foto, sentí que no sólo eres lindo por fuera, interiormente también.Sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Querido Alvaro, no te imaginas como entiendo y comprendo tus palabras, pareciera que no es nada nuevo para mi; a pesar que realmente lo es. Por eso agradezco el medio de como llegaste a mi y tengo la certeza que encontrare el camino de ser libre, y poder así estar en comunión con el gran maestro y vivir esta hermosa vida que el nos a regalado, sin aprensiones ni miedos. Kitty

Anónimo dijo...

Hola Alvaro,

Podría decir: "Sobrecogedor".....
Pero es mucho más que eso.

Es tener la valentía de abrirse al mundo y sincerarse desde lo más íntimo;
Es perder el miedo a decir "lo siento" o "te quiero", palabras que cuesta expresarlas y mucha falta hacen.
No perdamos nuestro YO interno, saquemos afuera lo mejor de nosotros mismos y será un grano de arena.....pero es algo.

Un gran abrazo!

Marcelo Valenzuela

Anónimo dijo...

Alvaro
agradezco profundamente tus palabras y el confort que hay en ellas, venia manejando y por parte en una mala accion mia, mi vida y la des mis seres queridos podria haber cambiado para siempre...gracias a Dios no fue asi

Sol dijo...

Alvaro
Dios ha querido que hoy lea estas palabras que sin duda son las suyas. Soy una adicta al miedo ,la tristeza y la autocompasión y buscaré los caminos para salir de esto. No es posible arrastrarse toda la vida.
Gracias, eres un puente para que muchos podamos encontrarnos con el amor, la verdad y el camino al Señor.
Bendiciones para ti, tu familia y todos quienes lean estas palabras.
Por siempre en Cristo Jesús.
Sol

Anónimo dijo...

Me declaro adicta!!
A veces necesitamos un llamado de atención para darnos cuenta de todo lo hermoso que nos rodea.
Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias don Alvaro !x su reflexion! dios se manifiesta y esta vez fue ud.!! hay k manifestar la PIEDAD , ya k dios la tiene, con cada uno de nosotros y nos hace saber entender la vida, k nos ha sido regalada , nada hemos hecho nosotros ,x si mismos dios nos ha dado TODO!!!Y ES UNA VIRTUD SABER ENTENDER LAS TRAJEDIAS!! DIOS NO LO KERIA PERO LO PERMITIO X ALGO, k uno no entiende , pero Él si,conoce su plan de salvacion, cuesta aceptar la perdida mas cuando es un hijo...DIOS ha sanado mi espiritu BENDICIONES para ud. y familia.

Anónimo dijo...

hola, me encantó leer tus posteos,tus palabras emocionan y llegan al alma, Felicitaciones!!

Verónica dijo...

Gracias a Dios hace mucho tiempo he comprendido lo que tu planteas,y todos estos años en que he vivido casada y con hijos y en los que hemos carecido de muchas cosas materiales,me dí cuenta de que"siempre" que me faltaba algo,ya sea plata,alimento,apoyo,llegaban en el momento "justo" y en la "medida justa",no mas ni menos de lo que necesitaba.Y eso no quiere decir que uno se quede de brazos cruzados esperando "esa ayuda".Ella llega despues de haberte esforzado y haber dado todo de ti,es como una retribución por lo que das de tu persona,se devuelve en el momento justo.Y yo tampoco sé que pasará mañana!Si tendré para pagar las cuentas!Pero es tan tonto pensar en eso,si ni yo misma sé si mañana estaré en este mundo!mejor disfruto el ahora,que mañana será otro dia.

Anónimo dijo...

Hola, te felicito, hermosa experiencia , me sentí muy identificada el cambio que deseamos parte de mi, y cuesta a la luz del evangelio se logra visualizar, como también nos confunde,soy católica y me costaba mucho entender mi religión espese a buscar caminos metafísicos y hoy estoy un poco mas clara, igual necesito aclarar otras, creo que empezar a conocer tus escritos para mi es muy interesante, necesito apoyarme en el camino de purificación, estoy comenzando a dar pasitos de sanación, pero vivo en un lugar muy rural en el cual intento día a día caminar

Piel_Canela42 dijo...

Alvaro, Que maravillosa experiencia de vida, yo hace un tiempo que vengo practicando el mismo estilo de vida, Y gracias Dios en la vida ne ha ido bien.La gente me critica porque no trabajo, pero no me streso por eso.
Me alegra mucho que tu vida haya cambiado y hayas dado un paso tan hermoso el cultivar tu vida espiritual y hayas sanado tu alma.
Yo estoy en pleno proceso de saniamiento y espero tener la misma certeza que tienes tu al decir Estoy sana...
Saludos