jueves, 7 de agosto de 2008

Mas sobre la ley de atracción

Queridos amigos,


Ya hemos hablado de la ley de la atracción en otros posteos y en el libro “Sanarte”, también hay muchas personas que han leído el libro “El secreto” o visto la película (se arrienda en blockbúster) sin embargo me sorprende el entusiasmo con que comienzan a aplicar las técnicas de visualización mental y la rapidez con que se desechan sus prácticas al no conseguir resultados inmediatos.

Estoy conciente de que es difícil aceptar algunas de las máximas que expresa esta ley como la de que “Todo lo que te ha pasado y tienes en tu vida te lo has atraído tu mismo”, ya que la mayoría de las personas que han vivido situaciones dolorosas “víctimas” de terceras personas o circunstancias ajenas a su control puedan razonablemente aceptar esta idea. Es por eso que quiero profundizar en esta ley y llevarla a los distintos planos desde donde opera esta ley, tanto en lo humano como en lo divino.

Mientras mas exploro esta ley, me doy cuenta de que el secreto encierra otros secretos tanto para su utilización como para su manifestación, y es ahí donde la mayoría se pierde.

Para entender esta ley debes permitir que en tu sistema de creencias ingrese la posibilidad de que esta ley de atracción funciona “siempre”… seas conciente o no de ello, porque esta ley opera todo el tiempo y lo hace desde los distintos niveles de conciencia que hay en ti:

1. Por un lado tienes la conciencia del ahora, que es lo que pasa en tu mente de acuerdo a las necesidades, deseos y sueños que vas despertando al interactuar con en el mundo. En este nivel eres un creador conciente, actúes mal o bien, te puedes hacer cargo de los resultados.
2. Otro nivel de conciencia mas oculto, al que nos referimos comúnmente diciendo “fue algo inconciente”. Son las reacciones emocionales a distintos estímulos mientras interactuamos con la realidad y de la que muchas veces somos victimas. Estas reacciones provienen de nuestros desafíos genéticos y culturales y que forman parte de nuestra personalidad. Ahí se encuentran nuestras apreciaciones o calificaciones de lo que nos rodea sin saber realmente por que calificamos las cosas de una u otra manera, las cuales nos las terminamos atrayendo sin ser realmente concientes de ello.
3. Y por último (al menos en este posteo ya que debe haber infinitos niveles de conciencia), esta la “impronta espiritual” que es la que determina los desafíos a los que te ves enfrentado en la vida que corresponden a un plano de creación mucho mas elevado de tu conciencia y que explicaría aquellas situaciones que vives sin saber como ni cuando las atraes a tu vida. Aquí se encuentran el entorno y las condiciones en el que naces, las pruebas por las que pasas y la razón de por que esquivarás o te serán esquivas ciertas cosas y condiciones en tu vida aunque apliques esta ley correctamente.

En el libro “Sanarte” hable sobre como la física cuántica y los descubrimientos de Gregg Braden en la literatura milenaria tenían puntos en común para la aplicación de esta ley y estos descubrimientos indican que el futuro existe en una infinidad de posibilidades y que lo que determina que una de esas posibilidades se convierta en tu realidad hoy, es un tema de elección. En definitiva con nuestros pensamientos, emociones y sentimientos alineados estamos eligiendo una de esas posibilidades.

De manera que si solo utilizas el pensamiento para elegir tu futuro, es muy probable que no consigas lo que quieras a menos que ese pensamiento este alineado con tus emociones y sentimientos, lo que suele no suceder en el plano conciente, en cambio si sucede mas a menudo en el segundo plano descrito que es inconciente.

Esto es fácil de verlo en la vida diaria, las personas suelen hablar de lo que no les gusta, de lo que les “carga”, de lo que detestan y eso es lo que se atraen a su entorno… mas de lo que no quieren. ¿Por qué?... porque alinean inconcientemente las emociones con los sentimientos y pensamientos. En cambio para la consecución de cosas positivas hay que sentirse positivo respecto a ellas, no pensar positivo, si no que sentir que eso les pertenece y es ahí donde fallan porque generalmente no se sienten merecedores, o sienten carencias, o se sienten exactamente al contrario de lo que desean. Hay un posteo que habla de ello “Aprendiendo a pedir”.

Durante un tiempo almorzaba diariamente en un restauran donde había un mozo que siempre se quejaba de las propinas que le daba la gente, siempre las encontraba miserables y fijaba su atención en lo que los demás tenían y no compartían. Incluso yo que sabia de su manera de pensar siempre me veía con pocas monedas para darle… así que me imagino que también era el blanco de sus quejas… Un día conversando le dije que por que en lugar de fijarse siempre en lo poco que recibía no cambiaba su postura y se fijaba en lo que recibía y lo que podía juntar al final del día a ver que pasaba… al poco tiempo se me acerco y me agradeció no porque sus propinas hayan aumentado moderadamente (que así fue), si no porque le había cambiado el genio y la actitud con que estaba trabajando y sus relaciones habían cambiado. ¿Problema de enfoque?... esta ley funciona en todas direcciones… siempre te atraes aquello en que te enfocas… ¿En que te enfocas tu?... ¿en lo que tienes y puedes conseguir o en lo que no tienes?

Hablando con una paciente que presentaba un problema de infertilidad le pregunte si había visto la película “el secreto” y me miro como diciendo “eso es una mentira, la vimos con mi marido hace dos años y nos pusimos a aplicar esta ley y no funcionó”… entonces yo le pregunté ¿Cuándo ves a niños o bebes en la calle en que piensas? ¿en el niño que no puedes tener o en el niño que quieres tener?...y la respuesta fue… en el niño que no puedo tener… de manera que la ley no estaba siendo bien aplicada. Aun así esto no va a determinar si ella queda o no embarazada y para responder a esto debemos revisar el tercer punto que dice que existe una “impronta espiritual” en ti, una especie de contrato contigo mismo en otro plano de la existencia que determinará que algunas cosas no sean conseguidas.

Debemos entender que las soluciones a nuestros problemas no siempre están donde nosotros suponemos que se encuentran… y la vida nos ha demostrado esto con miles de experiencias como para entender que siempre ocurre aquello que es adecuado, de manera que hay que dejar de suponer que la solución o felicidad esta en ganarse el kino o tener ese bebe… No tienes la visión completa de tu vida como para entender que existe la posibilidad de que el kino te lo estas ganando día a día con tu trabajo y que si te lo ganas anticipadamente te pierdas la oportunidad de sentir tu poder creador y la felicidad que conlleva conseguir las metas trazadas día a día… o por otro lado te pierdas la oportunidad de adoptar un bebe que ha nacido para ti y que esta diseñado de manera exacta para tu felicidad y la de tu familia.

Esta última parte se trata de la fe, un tema importantísimo que he venido planteando en reiterados posteos ya que lo que sustenta la verdadera Paz en la vida es “saber que perteneces a un sistema espiritual” y si no lo entiendes de esa manera entonces vas a la deriva creyéndote aislado de toda la inteligencia que opera en todo el universo incluyendo en planeta que habitas y tu propia biología que funciona sin tu consentimiento.

En el libro escribí que en el mundo hay dos tipos de humanos… pues bien, ahora sugiero tres tipos:

1. Los que viven sintiéndose solos o conectados a algo superior que no entienden. No creen pertenecer o ser merecedores de un plan divino, y si este existe creen ha sido diseñado con errores.

Estas personas se sienten víctimas de las circunstancias, sin control sobre lo que les pasa, buscando remedios o soluciones externas para su vida y sumidos en el miedo y la impotencia.

2. Los que saben que “Crean su realidad” a partir de sus sueños e ideas y han asumido que también la han creado a partir de sus miedos e ignorancia. Por lo tanto se hacen responsables de sus creaciones.

Estas personas aplican correctamente la “Ley de la atracción”, Pero …

¿Saben estas personas que es lo que verdaderamente necesitan en sus vidas?
¿Saben cual es su pasión y su propósito?

Este tipo de personas son las que construyen imperios y al final de su vida se dan cuenta de que lo único que querían era ser reconocidos por algo o demostrarles a los demás lo que eran capaces pero que cambiarían todo por un kiosquito en la playa. En otras palabras, utilizan la ley de atracción desde sus carencias o miedos y no desde su propósito, ya que no lo conocen

3.Los que saben que “No están Solos” y que “Co-crean” su vida a partir de su espíritu.

Saben en su interior que pertenecen a un linaje espiritual y que tienen un propósito en esta vida. Siguen su pasión sin intentar doblegar mayormente el destino si no que siguiendo el flujo natural de la vida, creando las condiciones apropiadas para vivir su realización “en su propósito divino”.

Estas personas están conectadas con un plan mayor y colectivo y conducen su vida por medio de su certeza espiritual.


¿En cual de estos tres tipos de humanos te sitúas tu?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heavy tus palabras no habia tenido la oportunidad de leerlas una amiga las compartio conmigo,
Se agradecen, au mas en momentos quje ven fueran de completa oscuridad....
gracias,
Karolyn
karolynajh@yahoo.es