jueves, 7 de agosto de 2008

Cuando el alma duele en el cuerpo

Lo que genera todo este tipo de dolores es un sistema de creencias que se aleja del flujo natural de la vida. Las personas van sujetando la vida como quien sujeta un carruaje con caballos desbocados… llevan una tensión diaria, sin tiempo para descansar, sin tiempo para dormir bien, sin disfrutar el momento, ni siquiera disfrutan los logros que han obtenido, hablan todo el tiempo de las dificultades, no se toman un tiempo para reflexionar en si lo que hacen esta bien o mal y no se dan cuenta de que es eso justamente lo que los saca del sistema natural de la vida, al que yo le llamo el sistema de Dios, que es la inteligencia espiritual con que opera la vida. (leer posteo vivir como respiramos)


La rigidez o inflexibilidad es uno de los factores generadores de dolores mas frecuentes y para algunas personas es difícil aceptar que sus dolores se deriven de un sistema de creencias rígido porque básicamente esta actitud se debe a que han aplicado en su vida la plantilla de la conducta perfecta por lo tanto nada malo les debería pasar. Sin embargo la vida nos enseña que ningún sistema rígido funciona, si no pregúntenle a los padres que criaron a sus hijos de manera rígida y con normas estrictas cuál fue el resultado, o mejor pregúntenle a los hijos que hoy sufren las consecuencias (pero ojo con el análisis que hagas de esto porque en su fuero interno los padres quisieron hacer lo mejor por sus hijos… solo que el resultado muchas veces no es el esperado).
Me resulta curioso ver como muchas personas que padecen estos dolores no se ven así mismas como rígidas, pero vas preguntando y te das cuenta que por lo general proyectan su rigidez en otras personas, y esto lo hacen viendo en los demás lo que deben o no deben hacer de acuerdo a su rígido sistema de creencias. (Juzgando de acuerdo a su verdad).

El miedo es otro de los factores más comunes que provocan dolores en las articulaciones, sobre todo el miedo al futuro, que se desarrolla a partir de un sistema de creencias donde la persona siente que no pertenece al sistema de la vida y se siente abandonado incluso de Dios… (De lo contrario no deberían tener miedo). El miedo es la desconexión con Dios operando en nosotros, muchas personas pueden creer que están cerca de Dios porque le piden, agradecen y rezan todos los días… pero ponen a ese Dios fuera de ellos lo que provoca desconexión o falta de certeza… o mejor dicho…”Miedo”.

La Mayoría de los dolores de espalda los sufren personas que sienten que llevan una pesada mochila encima como el trabajo, la familia, las deudas, las cuentas, parientes, enfermedades, etc… y en este caso también es el sistema de creencias el que falla ya que la persona no cree poder cumplir con sus obligaciones siempre y se hace cargo de manera inadecuada de todas estas cosas. Estas personas dicen que no pueden dejar de hacer lo que hacen porque si no nada funcionaría impidiendo que otras personas se hagan cargo de sus asuntos… de modo que la vida termina ofreciéndoles alguna situación que los saca del sistema por un rato y se dan cuenta (si es que quieren) que todo funciona sin ellos. Pero el punto aquí es otro… los problemas diarios no son los que nos agobian y ponen tensos… es como nos tomamos los problemas y de eso ya hemos hablado en otros posteos.

Los orgullos, las penas, el rencor, la rabia, la autoexigencia, etc… todo se va acumulando en el cuerpo de aquellas personas que no saben fluir con la vida y que viven en un sistema de victimisación… o sea, donde “Son de aquellos a los que les pasan las cosas”.

Este posteo es para incentivarte a querer hacer un cambio en tu sistema de creencias si reconoces tener alguna actitud de vida que te ha llevado a padecer estos dolores.

Hasta el próximo posteo.

Un abrazo y gracias por leer y difundir.

No hay comentarios: