jueves, 7 de agosto de 2008

Estado alterado de la conciencia

Mientras mas avanzo en el camino de la “vida conciente”, que también es llamado camino espiritual, mas me voy dando cuenta de que aquello que llamamos “estados alterados de la conciencia” son en realidad estados normales y que la conciencia a la que llamamos “normal” es la que en realidad es un “estado alterado de la conciencia”.


¿Qué es la conciencia?

“La Conciencia es el conocimiento que un ser tiene de si mismo y de su entorno (incluyendo el universo)”. ¿Cuánto sabemos sobre nosotros mismos?, ¿de donde venimos?, ¿donde vamos?, ¿seremos eternos?,… Nuestra mente lógica no puede dar respuesta a estas preguntas, solo las podemos responder con un sentido que tenemos al que llamamos corazón (corazonada), lo que nos da una especie de certeza y esperanza para darle continuidad a la vida, pero que no se rige por la razón. La manera de obtener el conocimiento de uno mismo y del entorno es a través de las experiencias y relaciones personales he interpersonales, pero también influyen en esto de manera muy importante los avances la ciencia, que ha sido nuestra gran amiga y enemiga ya que sus descubrimientos nos han aliviado de grandes penas y dolores, pero al mismo tiempo nos han sacado del estado de “conciencia mágica” en la que vivían nuestros antepasados, donde se le encontraba una explicación a la vida en esa mente no racional o del corazón. El error de la ciencia ha sido descalificar aquello que no puede comprobar como científico y poner cualquier fenómeno no medible en el área de la locura o alucinación, desacreditando cualquier manifestación mística, lo que ha limitado la conciencia de la humanidad a medida que avanza la civilización. Hay que aclarar una cosa antes de continuar… los fenómenos que la ciencia no puede medir no significa que no sean medibles o demostrables, lo que pasa es que no se han inventado los instrumentos para hacerlo de manera que tampoco se les puede llamar de no científicos…. en realidad no existe nada que no sea científico, la locura total es tratar de identificar algunas cosas como reales y otras como irreales.

¿Por que estoy diciendo todo esto? Porque el 96% del universo es una materia desconocida llamada también materia obscura o “irreal” pero de la cual depende la realidad ya que sin esta “no realidad”, no se sostiene lo que llamamos real. Pues bien, es también en este espacio interdimensional donde ocurren todos aquellos fenómenos cuyo funcionamiento es desconocido para nuestra ciencia y nuestra lógica lo que hace que no formen parte de nuestra “conciencia”. Por ejemplo, recibir un llamado de alguien en quien estas pensando, entrar a un lugar y saber que ya habías estado ahí sin haberlo visitado antes, que tu hijo te hable de seres extraños que viven en la casa, etc… o si quieren un ejemplo mas cotidiano… piensen en el amor… ¿De que se trata esta energía ilógica para nuestra mente, que nos pone en la vida a la persona justa a nuestra medida tanto para establecer un vinculo constructivo como un desafío o aprendizaje?, o simplemente piensen en la vida… ¿Por qué se repiten sucesos de los que tenemos que aprender una y otra vez con distintas personas?... es acaso esto casual… ¿existe lo casual?


Por suerte para la humanidad, la ciencia clásica ya esta cediendo terreno gracias a la física cuántica que ha logrado ir demostrando que todo puede suceder y que la mística y los fenómenos para-normales pueden ser demostrados. Ya les conté en el libro que la ciencia ha descubierto 11 dimensiones dentro del átomo y no me refiero a descubrimientos “teóricos” si no que a experimentos medidos, controlados y repetidos y que responden a una física que esta fuera de los cánones convencionales de nuestra física tridimensional, pues bien, es hora de abrir la mente… es hora de dejar de aferrarse a la lógica si quieren pasar a un nivel superior de conciencia.

La buena noticia (sin ser fanático de los ovnis y la vida extraterrestre en la cual siempre he creído ya que he sido testigo de estos fenómenos) es que el ministerio de defensa Británico anuncio la el pasado 14 de Mayo la descalificación de los expedientes UFO, referidos a avistamientos y contactos… de hecho la noticia motivó un pronunciamiento del Vaticano referente al tema, diciendo que Dios es del universo y no solo de la tierra de manera que no hay contradicciones en ello. Ver Info en CNN en el siguiente enlace…
http://edition.cnn.com/2008/WORLD/europe/05/14/britain.ufos/index.html#cnnSTCVideo

Pongo estos antecedentes porque ya esta comenzando uno de los cambios de conciencia mas grandes en la historia de la humanidad, equivalente al conocimiento que esta tuvo cuando se certifico de que la tierra era redonda. “No estamos solos” en este universo y hemos tenido contactos desde hace años. ¿Que va a pasar con la cabeza de esas personas que se reían cuando se les hablaba de vida extraterrestre?... en realidad nada… seguramente dirán… yo siempre supe que no existían…

Volviendo a nuestro tema… la conciencia humana es para mi un “estado alterado” ya que la conciencia en estado natural debe tener el conocimiento y entendimiento de todo acerca de la vida. Es un estado expandido al que se puede acceder por instantes por medio de la meditación, pero que es muy difícil de explicar en términos tridimensionales. Para que se hagan una idea, es como tratar de explicar un sueño… se puede contar una parte de él, pero solo lo comprende en su real dimensión aquel que lo ha soñado.

Se sabe por las experiencias vividas por los primeros astronautas que salieron al espacio que el magnetismo de la tierra determina el estado de conciencia que tenemos, ya que en los primeros viajes, los astronautas sufrieron alucinaciones extremas, situacion que se arreglo en los viajes siguientes emulando el pulso magnético de la tierra dentro de la nave.

También se sabe que el pulso magnético de la tierra llamado resonancia Shumann, es el mismo que emana del cerebro humano y tal como lo comenté en el Libro y en el posteo “caminando rápidamente hacia el 2012”, la tierra ha experimentado un cambio drástico en este pulso en los últimos 20 años. (situacion que no había ocurrido antes en la historia)
Al haber un cambio en el magnetismo de la tierra hay un cambio, aunque no tan notorio, en la biología humana que se ve reflejado en los dolores corporales que muchos están sufriendo y un cambio de conciencia que se observa en manifestaciones o experiencias emocionales limites que están llevando a las personas a cuestionarse sus sistemas de vida, ya que bajo la influencia de este “nuevo” magnetismo no es posible seguir mintiéndose a si mismo y seguir ocultándose en la oscuridad. Algunos pensamos que estos dolores físicos corresponden a avisos del cuerpo para que la persona realice cambios en su manera de vivir o ver la vida, y esto lo hemos comprobado porque cuando las personas cambian sus sistemas de vida mental y emocional… sus cuerpos dejan de doler.

“Si la conciencia en estado natural es expandida… lo que nosotros tenemos es un estado disminuido o comprimido de la conciencia”, y esto lo podemos ver también desde otro punto de vista, “Si lo material es un estado comprimido de la energía, entonces nuestra conciencia es un estado comprimido para entender y vivir dentro del estado de la energía que llamamos material o físico” , de manera que cuando escuchemos hablar de que alguien que ha experimentado un estado alterado de la conciencia, ya sea por algún psicotrópico, algún tipo de epilepsia temporal, accidente o meditación, o si alguien escucha voces, ve cosas o se anticipa a hechos… Cambiemos nuestra manera de juzgar y de ver las cosas y entendamos que en realidad somos nosotros los que vivimos en un “estado alterado de la conciencia” y que aquello que juzgamos es un estado mas próximo al estado natural que algún día recuperaremos.

Hasta el próximo posteo!!

No hay comentarios: