martes, 19 de agosto de 2008

Efecto Placebo

“Se llama efecto placebo al fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar con un "falso" tratamiento, aparentemente porque el enfermo espera o cree que funciona. En medicina el efecto placebo suele tener su utilidad en el diagnóstico de ciertos procesos psíquicos o psicosomáticos” (wikipedia)

¿De que estamos hablando?...

Siempre me llamó la atención la sonrisa burlesca con que algunos profesionales de la “salud” (que en realidad para mi son profesionales de la “enfermedad”) se refieren al tema del placebo y enfermedades psicosomáticas en general, ya que la escuela de la medicina alópata o convencional hace una diferencia entre las enfermedades reales y las psicosomáticas, como si estas últimas no fuesen reales.

Para mi todas las enfermedades son psicosomáticas o psicoespirituales, pero para no meterme en líos por ahora, ya que necesitaría otro posteo para explicar mi punto de vista, vamos a hacerle caso a la medicina convencional y voy a dividir las enfermedades de las que somos victimas por “contagio” (gripes, influenzas, etc..) y aquellas que nos hemos creado nosotros mismos.

¿Nosotros nos creamos las enfermedades?.... ¿Un cáncer lo creamos nosotros mismos?...

Ya hemos hablado de esto en posteos anteriores, pero lo mas importante de esta respuesta es que así como somos capaces de crearnos las enfermedades, también somos capaces de sanarnos, pero claro, para tener acción sobre estos fenómenos tenemos que descubrir que somos responsables de nuestras creaciones a nivel conciente e inconciente.

Antes de seguir quiero dejar claro que la medicina es maravillosa, no tengo nada en contra de los avances científicos como también de los medicamentos que son de gran ayuda para muchas personas que por ahora o durante toda su vida necesitarán de ellos.

Estos posteos son para personas que están expandiendo su conciencia, que quieren salir del sistema y liberarse de la esclavitud de ser victimas de lo que les pasa. Es para ellos que escribo estas lineas, para los que están buscando su propio equilibrio, para los que están en la búsqueda de si mismos, para los que quieren conectarse con las “salud” y no con la “enfermedad”. Por favor no sientan que deben dejar tal o cual remedio que estan tomando de un día para otro, llegar a tener dominio sobre nuestra salud es un tema difícil de abordar, todavía no sabemos como opera realmente, aun no descubrimos como hablarles a nuestras células pero eso no significa que comencemos en cambio, y el cambio comienza en nuestra mente y nuestros hábitos emocionales. Solo basta decir que con una mente y espíritu sanos se previenen mas del 90% de las enfermedades.

El Placebo no es otra cosa que la auto-sanación por medio de la sugestión…por medio de nuestra propia mente que “CREE”que el remedio nos ha sanando. Por lo tanto hay una ciencia interior que es capaz de sanarnos. La pregunta es… ¿Qué estoy haciendo para descubrir esto?...¿que cambios en mis creencias estoy haciendo para descubrir estas posibilidades?...

¿Sabían que todos los remedios que tomamos tienen altos porcentajes de placebo? La industria farmacéutica acepta hasta un 50% de placebo en cada producto que sale al mercado. Cada nuevo remedio es medido con el efecto placebo, o sea, se toma una muestra de personas a las que se le da el remedio y otra muestra similar a las que se les da azúcar (placebo) por así llamarlo, de las cuales obtienes resultados positivos y negativos en ambas muestras. Si la muestra de placebo supera el 50% el producto no es aprobado y por lo general los resultados bordean esta cifra.

Hace un tiempo vi un reportaje en NatGeo sobre el placebo en Estados Unidos y las cifras son alarmantes, la mayoría de los experimentos daban mayor porcentaje de sanación en los casos con efecto placebo que con medicamentos, incluso operaciones. Se realizo un experimento de operación de rodilla a pacientes que consultaban por un dolor muy típico que suele ser operado. Con un número importante de estos pacientes se realizo el experimento de los cuales solo al 50% se les operó realmente mientras que el otro 50% solo entraron a quirófano y se les hizo el corte correspondiente para que pareciera que fueron operados. Increíblemente para los científicos que realizaban este experimento casi el total de los pacientes operados con placebo

(los que no fueron operados) se mejoraron y solo un 30% de los pacientes operados realmente experimento mejoría en sus dolores.

Aquí es donde los “profesionales de la enfermedad” esbozan sus sonrisas como diciendo… “es gente que nunca estuvo enferma, es psicológico”, y no ahondan en el tema de fondo que es la “AUTOSANACIÓN” ¿Por qué?.... ¡¡Porque no les conviene!!

Yo mismo experimenté la autosugestión durante varios años. Resulta que cada vez que tenía que cantar me quedaba disfónico. Se me inflamaban las cuerdas bucales y acumulaba mucosidad. Vivía envuelto en bufandas y no tomaba nada helado. La enfermedad era “real”,¡¡me enfermaba de verdad!! y al par de días estaba impecable. Fue así como me hice adicto a los anti inflamatorios y descongestionantes, haciéndome pedazos el estómago hasta que un día decidí no caer mas en mi propio juego… no fue fácil… pero gané!! Simplemente no le di mas bola al asunto, me saque la bufanda y me obligue a no CREAR mas esa enfermedad. Algo similar me pasaba cuando me acostaba con los pies destapados… al poco rato comenzaba a resfriarme…. también deje de darle poder a eso y ahora simplemente no me afecta.

Las clínicas y hospitales están llenos de casos “Milagrosos” de recuperación de enfermedades terminales o catastróficas que lamentablemente no están documentadas (al parecer no es conveniente que se sepa de esto), donde el médico tratante, entre contento y confundido, le dice al paciente “A Ud. si que lo quieren desde arriba”… “Ud. tiene una fortaleza increíble”…”Ud. es un caso en un millón”….resulta que son varios millones estos casos de auto-sanación.

¿Que significa todo esto?

Significa que la auto-sanación existe, es real, pero hay que tener el valor para cambiar nuestros hábitos de pensamientos, hay que salir de la comodidad de ser victimas en la vida y comenzar el camino. La dualidad nos impide ver nuestra divinidad, la dualidad nos hace creer y no creer constantemente. Hay que vencer la dualidad, hay que salir de la comodidad de culpar a lo externo, se trata de un acto de verdadera Fe, se trata de reconocernos seres divinos, saber que estamos conectados a Dios y reclamar nuestro poder angelical.

El Placebo “no es para reírse de él”… “Es para RECONOCER EL PODER QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS”

7 comentarios:

CHEARE HELMO SAN MARTIN dijo...

Y QUE HAGO?
POR DONDE COMIENZO?
COMO ME GUÌO HACIA LA SANACION?
SOBRE TODO CUANDO TE SIENTES QUE NADA VA A CAMBIAR PUES ES TAL EL MALESTAR DE LO QUE PADECES QUE SE PIERDE LA FUERZA. CREO QUE PARA REALIZAR ESTO SE NECESITA MUCHA VOLUNTAD Y GUIA POR SOBRE TODO, PORQUE SOLO EL LEER NO SIRVE, HAY QUE PRACTICAR Y LLEVAR UNA TERAPIA CONSTANTE HASTA QUE PUEDAS CONTROLAR O MANEJAR TUS PENSAMENTOS, QUIERO LUZ, NECESITO LUZ Y DESACANSO.

Anónimo dijo...

que hay autosugestion, seguro... pero no se le puede llenar la cabeza a la gente para que crea solo en si mismo, la medicina sirve y mucho!
Lo q me parece una barbaridad es decir que los medicamentos comunes tienen placebo, cualquier cosa! tienen la cantidad de droga q dice en la caja, y despues, aparte tienen excipientes para conformar la pastilla, no desinformen!

Joel Coliman dijo...

Alvaro gracias por el posteo, está muy bueno. Y como dices, este tema no es para llegar y tomarlo, debe haber un trabajo, un descubrimiento interior, la que te dará el potencial y las fuerzas para seguir con este paso de autosanarse. NOTABLE la publicación.
http://www.joelcoliman.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Prеtty cоmponent of сontent. I sіmрly stumbleԁ
upon your wеblog and іn асcеssіοn capіtal to claіm that I get аctually enjοyed account yοur blog
рosts. Аny way I'll be subscribing for your feeds or even I success you get admission to constantly rapidly.

Look at my web-site :: Resistor resistance

Anónimo dijo...

Gοod wаy of tеllіng, аnd pleasant post to оbtain faсtѕ regarԁing my presentatіon topic, which і am goіng to cοnvеy in acаdеmy.


Fееl freе to ѕurf tο my hοmеpаgе - ωіre
ωound геsiѕtοr
()

Anónimo dijo...

I hаve гead seѵeгal good stuff herе.
Definitely price bookmarking for revisiting.
I wonder how so much effort you sеt to maκе thiѕ kind
of fantаstіc infoгmative websitе.

my web-ѕite; resistоr rеsistаnce ()

Anónimo dijo...

Outstandіng quest there. What occurrеd аfteг?
Thanκs!

Loοk into my ωeblog: Resistance of a resistor