martes, 19 de agosto de 2008

Creando Paz...

¿Se puede crear Paz?... es decir… sabemos que se puede tener paz, pero ¿existe el fenómeno de crear paz?... ¿algo así como una energía que afecte a los demás?...

La respuesta es simple y la haré con otra pregunta que es mas fácil de responder porque estamos a acostumbrados a ello: ¿Se puede crear Drama?...

¡Por supuesto que si!, la gente lo crea todo el tiempo, lo crea y lo disemina por todos lados, lo amplifica, lo contagia, lo sugiere, lo inventa. El drama es una energía que se libera a partir de los miedos, las carencias y las pre-ocupaciones.

El drama es el combustible que hace evolucionar a la humanidad, es a lo que estamos acostumbrados y algo de lo que nos cuesta desprendernos simplemente porque nos resistimos a dejarlo, hasta que, producto de la miseria y soledad que éste provoca, el hombre llega al fondo de sí mismo para descifrar el misterio de la vida y se libera de él, gracias a darse cuenta de que él mismo crea su drama y de que puede elegir vivir sin él.

Asi como el “drama”, la “Paz” también es una energía, una energía que se libera, se contagia, se regala, se disemina, se amplifica y que derrama gratitud y bienestar en el ambiente donde se genera.

Por lo tanto…¿Se puede crear paz? …

¡Por supuesto que si!

¿Dónde esta la Paz?, ¿donde la consigo?… ¿donde la voy a buscar?...

En ningún lado…. la paz no tienes que ir a buscarla, esta en cada uno… tienes que despertarla, tienes que sentirla y crearla.

¿Como se hace esto?

En realidad es bastante simple, lo que es difícil es ponerlo en práctica (para variar).

La Paz es la Fe, “si no tienes Paz… no tienes Fe”… aunque creas que eres muy religioso o creyente… “si no tienes Paz en tu vida…. no tienes Fe”.

Vamos a imaginar un problema cotidiano. Es Viernes en la tarde, estás en el trabajo y recibes una noticia inesperada; el miércoles debes pagar un dinero que no tenías contemplado y que no tienes, de lo contrario pasará algo inadecuado.

¿Que haces?

Situación 1

Eres una persona normal en la sociedad, nunca te has cuestionado demasiado la vida ni la existencia, crees en Dios pero ese asunto no lo entiendes verdaderamente, de manera que las cosas simplemente “te pasan”, “te suceden”.

Ante la situación descrita, te comienzas a desesperar, afligido tomas el teléfono y llamas a un ser cercano (con quien sueles compartir tus “problemas”) para contarle la desgracia, a quien por supuesto dejas nervioso. Te pones a pensar todo tipo de ideas, pero es Viernes, no tienes a quién llamar, no sabes si el banco te puede ayudar y comienzas a “crear drama”. Recién el lunes podrás contactar a las personas que podrían ayudarte.

Tomas el auto y te diriges a la casa angustiado, te enojas con el tráfico y agarras a todos a bocinazos. Llegas a la casa, tus hijos te saludan y perciben la pre-ocupación en ti. No te desconectas del problema en todo el fin de semana, duermes mal, tu familia se carga con ese drama, contagias a tus amigos con el problema que te cuentan situaciones similares, todos se quejan del sistema, del país, de las oportunidades, etc… Seguramente se presentan nuevos problemas que alimentan más esa sensación de ser víctima de algo que está fuera de tu control. Llega el lunes, vas al trabajo cargando el drama. Llamas al banco, llamas a otras posibles soluciones y todo se ve negro. No sabes cómo salir del problema y la fecha se viene encima.

Llega el miércoles y pasa algo inesperado, el problema se soluciona igual que tantos otros problemas que en el pasado tanto te angustiaron. ¿De donde salió el dinero?... o mejor dicho, ¿de donde salió la solución?... porque a lo mejor te dieron mas plazo, un préstamo, una herencia inesperada, o algún familiar te lo facilitó… da lo mismo, la vida se encargó de solucionar tu problema, el cual olvidas fácilmente y del que no sacas ningún provecho de aprendizaje, ya que la solución la ves como algo casual, algo inesperado y sorpresivo sin ningún tipo de sincronía. Incluso hasta sientes agradecimiento hacia Dios o algo superior, pero no haces la bajada realmente de que sucedió, todo queda ahí, oculto en el drama.

En definitiva en esta situación, una vez mas has creado y alimentado un circulo vicioso de drama a tu alrededor. Estarás tranquilo por un tiempo pero… algo nuevo te pre-ocupará y seguirás creando drama en tu vida.

Situación 2

Eres una persona normal pero que ha hecho algún tipo de trabajo interno y que ha reconocido su naturaleza divina. Sabes que tu vida esta sincronizada desde la perspectiva de tu Yo superior o espíritu, sabes que no estas solo, sabes y tienes certeza de que las cosas que ocurren son experiencias adecuadas. Sabes que estas co-creando tu propia vida.

Ante la situación descrita anteriormente te calmas, respiras profundo y sientes la certeza de que ese problema ya tiene una solución diseñada, de manera que estarás atento para ocuparte en el momento que se requiera. No te importa cual será la solución, ni siquiera piensas en las posibilidades, sabes que alguna señal se presentará y tu estarás atento a ello.

Te vas a tu casa tranquilo, juegas con tus hijos y pasas un buen fin de semana.

Sabiendo que tienes un “problema” ¿Qué crees que esta pasando a nivel energético?...

porque, no es que te desentiendas del problema, no es que lo evadas o ignores… has puesto a trabajar a tu espíritu, has activado la fe, de manera que no es que ahí no este pasando nada…¡Estas liberando Paz!! , estas contagiando a tu familia y amigos de Paz sin que ellos sepan lo que estas pasando, simplemente ellos notan algo distinto en ti, a tu lado sienten la Paz.

Llega el Lunes y sigues contagiando esa Paz que te acompaña en los llamados que haces “ocupándote” del problema. Al igual que el caso anterior, el problema se resuelve, pero existe una gran diferencia:

Has creado y alimentado un circulo virtuoso de Paz, del que todos a tu alrededor se benefician, y no solo eso…has creado una Paz que beneficia al planeta entero, porque es una energía de Luz, una energía mucho mas poderosa que el drama o el miedo. Esa es la forma de crear Paz en el mundo, liberándola desde tu propio ser.

Existe un tercer caso y corresponde a personas que son sumamente prácticas y llevan consigo esa sabiduría de no “pre-ocuparse” en forma natural sin haber hecho trabajo interno, son personas que no crean drama con los problemas cotidianos, pero tampoco liberan esa Paz en abundancia, ya que esa Paz de la que hablo nace del espíritu conciente, de saber que tengo un problema y que ante él, mi elección es la de sincronizarme con el universo y manifestar mi fe. Generalmente esas personas tienen otro tipo de problemas con qué lidiar, algunos crean un tipo de drama interno y otros se enfrentan a otro tipo de problemas emocionales donde viven la experiencia de afectarse con el drama o crear Paz.

Algunos pensarán… bueno eso es fácil aplicarlo a algunas cosas, pero… ¿que me dices de los problemas mayores? …

¿Problemas mayores? … ¡Mayor Paz!

No voy a ponerme a dar todo tipo de ejemplos porque todos conducen a lo mismo, los problemas con los hijos, con las enfermedades, los problemas de relaciones tormentosas, de trabajo, de adicciones, incluso muerte…. Todos ellos tienen una respuesta y el desafío es auto-transformarte, estar sano y conectado con tu espíritu para que “nunca mas enfrentes esos problemas solo” para que tengas la certeza de que “No Estas Solo”, que cada problema tiene diseñada una solución y que puedes crear Paz ahí donde otros están creando drama.

¿En tu vida es imposible hacerlo?... ¿es que yo no he vivido lo que tu estas viviendo?...

…ese es tu desafío, encontrar la Paz ahí donde se la necesita, en el medio de la tormenta.

Para terminar voy a poner un ejemplo de lo que significa la Paz

Todos conocemos la historia de Gandhi, el Hindú que libero a su país sólo con la Paz.

La pregunta es ¿Crees que Gandhi dramatizaba cuando veía morir a cientos de sus hermanos bajo los fusiles?... crees que lloraba maldiciendo a los ingleses y se deprimía o acumulaba rabia y frustración?...

¿Cual fue la clave en su victoria?.... “él era la Paz”… el veía a Dios en los ojos de su enemigo, el sabía que esas muertes eran adecuadas, el sabía que la Paz no era algo que debía predicarse… es una energía que se libera a partir de tener certeza de que Dios está obrando en cada hombre. El tenía certeza de que no estaba solo. El creaba Paz a su alrededor.

No hay comentarios: