martes, 19 de agosto de 2008

Conexiòn y Desconexiòn

La diferencia entre sentirte solo, abrumado por los problemas, con angustia, impaciencia y nerviosismo frente al futuro en relación a un estado de Paz, certeza de que todo camina de manera adecuada, que cada problema ya esta solucionado en el futuro y saber que no estas solos en este mundo es el nivel de conexión que tienes con tu ser interno.

Mientras mas desconectado estas mayor es la sensación de abandono, y mientras mas conectado estas mayor es la paz y felicidad hay en tu vida.

No se si todos creen en los Ángeles, pero imaginemos por un momento que tienes la posibilidad de reconocer a uno de ellos vestido de humano viviendo los mismos desafíos que tu tienes. La diferencia por supuesto es que él esta completamente conectado a una verdad cósmica superior de manera que lo verás reaccionar de acuerdo a su sabiduría.

¿Te lo imaginas pre-ocupado por algún problema?, frente a una situación extrema ¿te lo imaginas despotricando contra alguien?, buscando al culpable y queriendo vengarse de alguna manera… ¿te lo imaginas afligido, victimizandose y sintiendo injusticia en lo que le pasa?... obsérvalo por unos minutos, cierra tus ojos y ve al ángel interactuando con esas situaciones…

Ahora analiza lo siguente: frente a cualquier situación que estés viviendo actualmente por la que has perdido la Paz interior y que te tiene nervioso (a)… ¿Como reaccionaría ese Ángel?...

Yo se que es una suposición un tanto extraña, pero si observas bien tu “intuición”, verás que hay una verdad que resuena dentro tuyo respecto a que existe un nivel de conciencia superior donde todos nuestros grandes problemas al ser observados desde esa plataforma, se transforman en pequeñas experiencias… Piensa en tus hijos y sus problemas… ¿que haces cuando los ves sufriendo por algo que sabes que no tiene ninguna importancia?... los miras con ternura y esperas que se le pase la pena…

¿Qué hace que tu no sientas la misma pena o frustración de tu hijo?... El nivel de conciencia (entendimiento) frente a la situación, observas eso que tanto le angustia a tu hijo con conocimiento y sabes que aquello desaparecerá y sabes también que es difícil hacerle entender al niño que no tiene por que pre-ocuparse, entonces lo que sientes por él es “compasión”.

Mi Nono siempre decía “No hay mal que por bien no venga”… lo repetía cada vez que pasaba algo. Si analizamos el pasado veremos que hay sabiduría en ese dicho, pues todo lo malo ha traído algo bueno, pero no es ahí donde quiero detenerme al evocar de esta frase… Lo que me importa es que “sepas” que por naturaleza “No hay nada malo ni nada bueno”… es nuestra mente la que califica de acuerdo a la dualidad, y no me refiero a la “maldad” o “bondad” si no que a la experiencia. Aquello que te daña es malo, aquello que te da felicidad en bueno…

Aquellos que han superado el rencor en sus vidas y han perdonado situaciones del pasado saben que aquello que tanto los hizo sufrir un día hoy forma parte de una experiencia que agradecen. Aquellos que se han conectado con su sabiduría interna reconocen en su corazón el desafío que han elegido para esta vida y lo llevan adelante con amor. (ojo… dije amor… no con resignación… no es lo mismo)

Todo lo que nos rodea esta en equilibrio, el universo, la naturaleza, nuestra biología, todo “absolutamente todo” funciona a la perfección, todo esta conectado a una inteligencia que hace que las cosas funcionen en perfecto equilibrio… el único ser del planeta que “cree” no participar de este equilibrio e inteligencia es el ser humano con intelecto. El único ser del planeta que se desconecta de esta inteligencia es el que sufre.

Hemos sido dotados de esta cualidad mental que nos permite vivir la realidad física tal como la vemos. El intelecto es libre de administrarse a si mismo y creer lo que quiera… Por otro lado todos nuestros sentidos están diseñados para experimentar el mundo exterior, de manera que nuestro intelecto es estimulado por esta experiencia sensorial externa.

Es hora de que comiences a re-conectarte de manera conciente con la inteligencia inconciente que opera en ti y en el universo y que se activa dentro tuyo, donde tus sentidos habituales no sirven para captarla.

Para poder acceder a este conocimiento es necesario que le enseñes algunas cosas nuevas a tu intelecto como por ejemplo, a salir de la lógica tridimensional, ya que esta lógica te limita, te hace sufrir y te desconecta. La vida esta llena de situaciones interdimensionales que es donde funciona nuestro espíritu. Es donde se sincronizan las cosas que vives, aquello que tu intelecto califica como casualidad. El amor por ejemplo no tiene lógica…

Para que te hagas una idea de lo que estoy hablando, solo date cuenta que en el universo no existe el arriba y abajo… esa es una idea tridimensional de este planeta, pero para entender esto, nuestra lógica no nos sirve. Lo mismo pasa con la relatividad del tiempo. Sabemos que fuera de este planeta el tiempo es otro de manera que debes dejar de “forzar la vida” a tu entendimiento y aceptar que vivimos en un estado interdimencional donde operan otras fuerzas espirituales. Ríndete a esas fuerzas y dejarás de sufrir… “de eso se trata la fé”.

Por lo tanto estar conectado a la inteligencia universal es inversamente proporcional a estar conectado a nuestro intelecto. “La vida se explica con el corazón no con la cabeza”.

Mientras mas conectado estés, mas seguro te sentirás al transitar por esta vida con los desafíos que se presentan y lo harás en Paz, porque tendrás una visión (certeza) panorámica que te permitirá ver lo que hasta hoy no has visto por haber estado simplemente en un nivel de conciencia mas bajo.

¿Como te re-conectas?

Ya sabes mi respuesta… quita el ruido de tu cabeza para que escuches tu voz sana, cambia tu pasado y actualiza a Dios.

Un abrazo y gracias de corazón a todos los que han comprado mi Libro.

No hay comentarios: