jueves, 5 de diciembre de 2013

Homenaje a Mandela

Mi homenaje a Nelson Mandela es hacer ver a las personas que su mensaje fue de paz y no de odio, pero lamentablemente muchas personas llenas de rencor, odiosidad, resentimiento y sed de venganza utilizarán su nombre para levantar banderas de lucha contra la injusticia. Utilizarán la parte dolorosa de su historia para apuntar con el dedo a los que han abusado y siguen abusando para alimentar el sufrimiento de quienes se sienten segregados para hacerles creer que la lucha contra la injusticia es "aniquilando al injusto", sin embargo, ese no fue ni será el mensaje de Nelson Mandela, quien enseño por sobre todas las cosas que la verdadera lucha contra la injusticia es el PERDÓN para poder despertar la CONSCIENCIA.  Ojo!! porque saldrán vociferando algunos luchadores de los derechos humanos y hablarán de un hombre a quien no conocen haciéndolos caer en la trampa de las luchas de siempre. (la trampa del juicio eterno llamada causa y efecto)

Muchos conocerán una historia caprichosa de Nelson Mandela, y digo caprichosa no porque sea mentira si no porque en ella se le dará importancia solo al sufrimiento y no a su despertar de conciencia como resultado de ese sufrimiento y el legado que surgió de ese despertar que llevo a Nelson a guiar a sus compatriotas hacia la reconstrucción de un país sin odio... algo muy distinto a lo que quieren lograr esas voces en nuestro país, que omitirán para su conveniencia su verdadero legado.

En los últimos posteos he venido tocando este tema insistentemente y quisiera compartir un extracto de un posteo anterior que hablaba sobre esta gran alma que acaba de dejar la tierra:

En Chile no tuvimos a un NELSON MANDELA que nos guiará hacia una reconciliación verdadera,  por el contrario hemos tenido lideres ODIOSOS que solo han fomentado y siguen fomentando la ODIOSIDAD para obtener dividendos políticos en las próximas elecciones. (cuando votes piensa a quien o a que le estas dando poder)

Mandela NO hizo cálculos políticos, no le dio a su pueblo lo que ellos querían cuando fue nombrado presidente, por el contrario se puso en CONTRA DE SU PUEBLO, porque se puso en CONTRA DE LA ODIOSIDAD, RENCOR y RESENTIMIENTO QUE ELLOS TENÍAN. Esto tuvo altos costos para él pero finalmente triunfó la VERDADERA RECONCILIACIÓN, una que solo es posible cuando se aprende a Perdonar, y para aprender a perdonar alguien debe enseñarnos y motivarnos a hacerlo porque en forma NATURAL es muy difícil hacerlo. Perdonar es volvernos seres conscientes, no perdonar es seguir en la oscuridad de la ignorancia.

Dentro de poco Mandela dejará de Existir y las MENTES MEZQUINAS e ignorantes de periodistas rencorosos, contaminadas por estas bajas emociones volverán a CONTARTE LA HISTORIA de su vida poniendo el ACENTO en los 20 años de prisión,  en las torturas, en la INJUSTICIA de los opresores, en la MEMORIA DEL DOLOR y verás como NO TE HABLARAN DEL PERDÓN... no del perdón de los malos hacia las victimas sino que del VERDADERO PERDÓN  que es el de LAS VICTIMAS hacia sus victimarios,  de como MANDELA PERDONÓ y será curioso porque eso es lo que hace GRANDE A MANDELA, aun así eso será ignorado o solo un apendice del reportaje. (Verás que esto es muy parecido a lo sucedido con Jesús)

NUESTRO PAÍS NO NECESITA PERDÓN... NECESITA "PERDONAR"

3 comentarios:

Vero Iter dijo...

Gracias Álvaro, como siempre logras poner en palabras lo que el corazón siente. Namaste

Anónimo dijo...

Gracias siempre!!

Miriam dijo...

Lástima que quienes más necesitan estas palabras no las encuentran; no están interesados en buscarlas. En todo caso... todo a su tiempo.
¡Gracias, Alvaro, por tu generosidad!