martes, 22 de marzo de 2011

No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto

Querid@s amig@s, a propósito del tema que hoy inquieta a la opinión publica en nuestro país respecto al “Padre” Karadima y el mundo católico, cito este maravilloso texto de Jesús respecto a estos tiempos que estamos viviendo: “No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz”. Con esta enseñanza Jesús aliviaba el corazón sufriente de sus seguidores que clamaban por justicia en la tierra en contra de quienes hipócritamente se ocultaban tras envestiduras de poder y santidad ejerciendo el mal. Sin embargo, Jesús no era el justiciero que todos esperaban, no al menos como nuestra mente humana quisiera, él estaba por sobre el bien y el mal, una condición a la que llegan todos los grandes sabios místicos e iluminados que dejan de ejercer el juicio sobre los hombres ya que se vuelven concientes de una verdad suprema que trabaja en una temporalidad distinta a la de nuestras urgencias y deseos de venganza, una verdad que tiene que ver con esta profunda enseñanza que va mas allá incluso de nuestra vida en la tierra.

Jesús sabía que llegaría el tiempo en que la luz llenaría los rincones más oscuros y las personas tendrían la posibilidad de purificar sus vidas haciendo frente a sus miedos y debilidades, algo que hoy en día la ciencia avala cuando explica que el cambio en el magnetismo de la tierra afecta nuestra conciencia, lo que se traduce como una capacidad de comprender la vida de manera mas flexible y abierta, y que también se ve reflejado en que muchos sistemas rígidos de creencias hoy estén colapsando y dando lugar a una visión de la vida y la espiritualidad de una manera mas amplia y libre.


Jesús era conciente de las leyes del universo, él sabía que en nuestro paso por la tierra, mientras hacemos el ejercicio de aprender a administrar nuestra libertad, vamos dejando huellas y frutos, él estaba plenamente conciente del principio universal de “Causa y Efecto” que dio a conocer como “ley de la siembra y la cosecha”… que hoy nos hace mas sentido que nunca al hacerse visible un silencio que hoy está sacudiendo la alfombra de muchas iglesias y sacará a la luz a los falsos profetas, tal como fueron descritos por el mismo Jesús hace 2000 años: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”.

Sin embargo el propósito de mi posteo no es el de echarle mas tierra y bailar sobre la alfombra, si no que utilizar este escenario para develar ese Lobo que hay dentro de cada uno de nosotros, porque el verdadero desafío en la vida es que cada uno pueda salir de las tinieblas para expresar la naturaleza perfecta de Dios que hay en nosotros. Cuando digo Lobo es porque la dualidad es parte de nuestra naturaleza humana y es nuestro deber llenarla de conocimiento (conciencia) en este viaje de aprendizaje de la vida tal como la conocemos, y nadie esta a salvo de esta manifestación proveniente de algún miedo profundo, soledad, abuso, celos, resentimiento, etc… que en algún momento nos hace ser “victimas o victimarios” en mayor o menor escala ya sea siendo protagonistas o encubridores del error humano, salvo que trabajemos intensamente en nosotros mismos para dominar a esta bestia.

Apuntar con el dedo acusador al Lobo cuando se le ha identificado fuera, siendo espectadores de todo esto, no tiene nada de valentía y no genera ningún beneficio para nadie. Solo te creas la ilusión de que se ha hecho justicia y respiras complacencia por algo en lo que no has intervenido. La verdadera valentía en este caso es la de las victimas involucradas que están venciéndose a si mismos, dominando al Lobo interior que se dejo abusar y callo por años por miedo al que dirán, dando un paso gigantesco en la adquisición de conciencia. Al igual que ellos tu también tienes la oportunidad de hacer una revisión interna y participar de estos hechos APORTANDO, y la manera correcta de hacerlo es no polarizarte, vertiendo amor y compasión por los involucrados en este caso y haciendo una revisión de tus propias sombras, porque si hay un vicio que crea verdadero sufrimiento en la vida es la “mentira piadosa”, ese ocultamiento de una verdad con la excusa de no herir a alguien cuando en realidad lo que haces es dañar en gran escala, porque las mentiras u omisiones, por pequeñas que sean van contaminando el ambiente y distorsionando la realidad en que vives ya que se crean sistemas viciosos de vida en torno a ellas. La verdad aunque duela, aunque nos deje mal parados siempre será creativa, sanadora y generadora de crecimiento. James Hamilton pensó durante años que si contaba la verdad sería condenado socialmente y finalmente descubre que la verdad lo pone en un lugar totalmente distinto, hoy se le agradece su valentía, se le respeta y se le valora. Muchos llevan un James Hamilton adentro, no necesariamente con connotaciones de abuso sexual, las mentiras y omisiones son de todo tipo y todas dañinas. Muchos deberían enfrentarse a si mismos y sacar a la luz lo que los ha inquietado por años. Hoy es el tiempo para hacerlo, el cambio en el magnetismo de la tierra que sostiene la conciencia lo esta permitiendo, es por eso que Jesús dijo que en estos tiempos lo oculto sería revelado, porque hay un tiempo para todo y hoy es el tiempo para purificarnos.

Estimad@s amig@s, las fuerzas magnéticas que sacan a la luz lo negativo y sucio también están jalando de tu conciencia para que tomes una posición y desde esa trinchera dispares juicios a tus adversarios sembrando discordia y confusión a tu alrededor, buscando complicidades que avalen tus propios miedos y prejuicios y que probablemente terminen ocultándote una verdad mas trascendente que esta a punto de serte revelada. Querid@s, si hay alguien frente a ti a quien estas disparando tus dardos ponzoñosos debes reconocer que ESTAS EN UNA TRINCHERA y debes reconocer que lo que te polariza es una vieja herida, un sistema de creencias prejuicioso o alguna venganza y si estas polarizado te estas perdiendo el panorama completo de la vida, aquel que se observa desde el punto de equilibro, justo en el medio del campo de batalla y sin miedo de ser herido por las balas y flechas que lo cruzan de uno y otro lado.

Por años se ha pensado y enseñado que en la vida hay que tener una postura, que hay que polarizarse de algún modo y tomar partido para ser consecuente con los principios y yo les digo que eso es solo en parte verdad, ya que la dinámica de la evolución y el aprendizaje funcionan desde ahí, pero debes considerar también la posibilidad de participar de los eventos de una manera distinta, sin disparar dardos y al mismo tiempo sin perder tu identidad y valores que es justamente el lugar desde donde actuaba Jesús y desde donde emanaban sus enseñanzas.

Si te sientes agredid@ por las declaraciones de Hamilton y buscas excusas para justificar a Karadima o sus encubridores debes revisar tu interior y ver que hay de ti en todo eso o que sistema de creencias te niegas a cambiar. Si te has desilusionado de la iglesia no la culpes a ella ya que hay mucha gente valiosa que ha ayudado, guiado y sanado a millones de personas bajo su alero, comprende que se trata de personas equivocadas dentro de un sistema y lo mas importante es que no niegues la enseñanza de Jesús, si te acomoda, a él lo puedes descubrir sin intermediarios ya que su palabra y enseñanzas son anteriores a las organizaciones hechas en su nombre. Si estas apuntando tus dardos a una clase social, revisa tus resentimientos, hay algo provechoso que puedes sacar de todo esto.

Llénate de amor por el proceso humano de aprendizaje, bendice a las victimas y pídele al Padre que perdone a los victimarios, porque aunque no lo creas… por muy concientes que estén desde el punto de vista humano… desde el punto de vista divino, tal como dijo Jesús de sus asesinos… ”no saben lo que hacen”.

Felicidades para aquellos que transitan por el campo de batalla sin miedo y sin juicios…. ¡¡Ojo!!… los cielos se están abriendo para todos pero la escalera esta justo en el medio.

Alvaro Scaramelli Leer más...

martes, 1 de marzo de 2011

CEDER EL CONTROL Y TOMARLO DONDE REALMENTE LO TIENES

CEDER EL CONTROL Y TOMARLO DONDE REALMENTE LO TIENES

Por Alvaro Scaramelli

Queridos Amig@s, para muchos el verdadero comienzo del año es Marzo, cuando se retoman las actividades rutinarias, el ajetreo diario, y donde comenzamos a lidiar con el estrés circundante, los ánimos exacerbados, las intolerancias y el mal humor.

El famoso estrés que tantos comienzan a sentir y acumular en sus vidas y que irá en aumento en los próximos meses, que terminará pasándole la cuenta una vez mas al cuerpo con enfermedades, cansancio y desánimo y por otro lado generando conflictos con la pareja, los hijos, vecinos y compañeros de trabajo no viene como muchos creen del “entorno estresado” en el que vivimos, NO…. el estrés se origina dentro de ti… y es producto del miedo que yace en el fondo de tus creencias y que te hace actuar desde la incertidumbre y desconfianza, desde el mal hábito de querer que “todo este bajo control”.

El querer tener las situaciones bajo control, tiene un aspecto sano y otro enfermizo, el problema es que pocos consideran este último término como para detectar que algo equivocado están haciendo en sus vidas por lo tanto ni siquiera consideran la posibilidad de hacer un cambio de actitud que los libere de la TENSION que genera el querer tener todo controlado.

¿Qué es lo que puedes controlar?.... NADA… bueno, si hay tres cosas que puedes controlar de las que te hablaré mas adelante, pero créeme que en tu entorno NO HAY NADA QUE PUEDAS CONTROLAR verdaderamente… puedes direccionar, alertar y prevenir situaciones hasta cierto punto, pero creer que vas a evitar lo inevitable es una fantasía que a la larga te hace daño ya que estas negando la naturaleza misma de la vida… “que es la dinámica en que se desenvuelven los acontecimientos que te permiten evolucionar” (crecer, comprender mejor la vida y participar del acto creativo de la vida prestando atención a las necesidades de tu entorno)

Solo piensa y pregúntate: ¿Cuántas cosas hago día a día para evitar que suceda algo malo?... ¿Cuántos pensamientos míos están suponiendo cosas negativas que podrían suceder?... ¿Cuántos llamados telefónicos son para compartir, saludar y ofrecer cariño y cuantos para controlar o evitar algo?, ¿Cuántas conversaciones con tus hijos son para compartir cosas lindas y cuantas para lecciones, control y sembrar miedo en ellos respecto al futuro?... ¿Cuántas cosas haces en contra de tu voluntad para evitar que otro se altere y altere así tu vida o pierdas algo?... ¿Cuanto de tu sufrimiento o angustia surgen del esfuerzo que haces para sostener tu vida por miedo cambiar algo?... Como verás, la “enfermedad del control” no solo se encuentra en personas que suelen ejercer el poder si no también en personas con actitudes sumisas, ya que el control, cual quiera que sea, es producto del MIEDO… miedo a que suceda algo que CREEMOS,… no sabremos como enfrentar.

El terremoto y los tsunamis del año pasado fueron tan solo una muestra de que no tenemos nada asegurado, ni siquiera la vida. Las enfermedades suceden, los accidentes suceden, las muertes suceden, las perdidas suceden, el desamor sucede, todo sucede en esta vida material, no existe una regla que evite que las cosas pasen, ni siquiera la fe….al menos la fe a la que estamos acostumbrados a profesar, porque aunque muchos crean que la fe consiste en entregarse a Dios para ser cuidados por él y que así nada malo suceda en sus vidas… tarde o temprano se verán envueltos en alguna situación que esté fuera de su control…. La fe queridos amig@s es un herramienta maravillosa pero no se debe usar para evitar que las cosas sucedan si no para saber que detrás de lo que sucede hay algo bueno aconteciendo en tu vida y alrededor. La fe es muy distinta a como se la suele usar, la fe para la mayoría de las personas es como si tuvieras un martillo y quisieras con el cavar con él un hoyo en la tierra.

Cuando Jesús termino el sermón de la montaña donde nos entrego las directrices para tener una mejor vida en la tierra, nos dijo: vendrán los terremotos, los aluviones, los tsunamis y habrá dos maneras de enfrentar todo esto, aquellos que hayan aprendido sus lecciones tendrán paz en sus corazones y serán útiles a los demás y otros caerán en la desesperación porque habrán edificado sus vidas sin bases sólidas, habrán construido sus casas sobre la arena. Fíjate que Jesús no dijo que si tienes fe no sucederá nada en tu vida, si no que dijo que la fe te brindará paz para aquellos momentos en que todo se mueva a tu alrededor, y por ultimo, si la muerte llega a tu vida sabrás que eres lo que le da la vida a tu cuerpo y no el cuerpo que dejará de funcionar.

La verdadera fe es confiar en un plan divino, en una asistencia y cuidado hacia ti tal como lo hace todo en la naturaleza. Cuando tienes “verdadera fe”, que es un SENTIR ADECUADO HACIA EL FUTURO… ciertamente se aminoran en gran cantidad las situaciones dolorosas que pasan en tu vida, porque “dejas de sembrar” problemas con tus preocupaciones, tus palabras y reacciones provenientes de tu miedo y juicios y comienzas a cosechar de tu nueva siembra que emana del estado interior de tu verdadera fe… un sentir amoroso de la vida que solo siembra cosas buenas, pero como dije antes eso no evitará que alguien muera o sufra un accidente, de hecho… ¿Acaso el propio Jesús no murió acribillado y humillado?... claro... ahora pregúntate: ¿Estaba él ejerciendo el control de la situación?... ¿Escapó de sus captores, se defendió en el juicio?... ¿Le hizo caso Pedro y huyo antes de que todo sucediera?... puedes pensar que Jesús no es un ejemplo válido de acuerdo a como te lo han enseñado pero… no te equivoques, no rechaces su enseñanza… el vino a enseñarte a que DEJES EL CONTROL, que dejes al Padre actuar en ti ya que el Padre sabe lo que necesitas y si enfrentas algún desafío desagradable es… porque eso es lo necesitas para aprender algo, para prestar atención a otras cosas o para que equilibres tu ego y dejes de lado la sobervia.

Solo hay tres cosas que puedes y debes aprender a controlar en tu vida, tres cosas a las que solo tú puedes acceder y nadie puede controlar por ti. Estas tres cosas son la base para acceder a la paz, entender los procesos de la vida y activar en ti la “VERDADERA FE”… estas tres cosas son:

1. Solo tu puedes aprender a controlar tus pensamientos, solo tu puedes decidir a que pensamientos darles continuidad y poder y cuales desechar. Solo tú puedes y debes adiestrar tu mente para que te sea útil en lugar de permitirle sabotear tu felicidad. Solo tú puedes elegir una banda sonora dentro de tu cabeza que sea armoniosa o ruidosa.

2. Solo tu puedes aprender a controlar lo que hablas, debes saber que con lo que dices construyes tu realidad, y debes descubrir de que manera tu discurso diario, ese donde describes tu entorno contamina tu vida. Solo tú puedes controlar lo que sale de tu boca al descubrir en ello lo que hay en tu corazón. Debes aprender a no levantar falsos testimonios, a no mentir, a no crear ambigüedad y sembrar malos ambientes. Tu discurso debe ser constructivo y afectar positivamente a las personas con las que te topas… solo tu puedes CONTROLAR lo que hablas.

3. Solo tu puedes aprender a controlar tus reacciones, ya te habrás dado cuenta que has aprendido a reaccionar de manera distinta en algunas situaciones que antes te descolocaban y dejaban mal… ¿cierto?... bueno, debes saber que tus reacciones son responsables de una serie malos entendidos que crean desdicha en tu corazón y a tu alrededor, y que de ahí salen las culpas que crean desajustes importantes en tus relaciones y sin que te des cuenta te van encerrando en un limitado mundo de personas que has elegido simplemente porque sientes que con ellas estas EN CONTROL…. pues bien, déjame decirte que afuera hay un mundo maravilloso de personas que no conoces y temes conocer porque todavía no has aprendido a reaccionar. Te dominan tus juicios y tus miedos, pero cuando aprendas el arte de la NO REACCION CONCIENTE (tema de un próximo posteo), entrarás en una nueva dimensión de la vida, dejarás de crearte incomodidades y sentirás la libertad de vivir sin sentirte amenazad@.


Aprender a CONTROLAR estas tres variables te llevará por el fascinante viaje de aprender a conocerte internamente, descubrirás desde “donde” te mueves, que dolores arrastras desde el pasado en tu vida y que afectan tu presente y futuro, que miedos se alojan en tu interior, que tipo de creencias están asentadas en tu vida y cuales de ellas son útiles y cuales no, y por último, descubrirás una dimensión de Dios que por ahora es desconocida para ti ya que hay un antes y un después en la vida de quien aprende a CEDER EL CONTROL EXTERNO y comienza a EJERCER EL CONTROL INTERNO.

Felicidades para este comienzo de año y muchas bendiciones para los cambios que van a experimentar en sus vidas.

Compartan este texto con sus amig@s
http://sanar-el-alma.blogspot.com/ Leer más...