Queridos amigos lectores, ya sabemos que estamos viviendo tiempos de cambios en el mundo, pero ¿Estás conciente de que los cambios no solo son climáticos o sociales?... Así como las temperaturas de estos tiempos no son las habituales para esta época del año, algo en ti que también solía ser estable tampoco esta resultando habitual… ¿Has llegado a darte cuenta de que se esta produciendo un cambió sustantivo en tu interior?...
Respira profundo… detén esta lectura por un rato, medita en lo que es tu vida hoy, y luego retoma la lectura.
Estas evolucionando… SI!! Estas creciendo, (crisis es crecer) esos pasos que das para atrás y que te angustian y eso que te frustra porque no se concreta esta produciendo el cambio que tanto has anhelado en tu vida… ¿Como crees que vas a vivir en paz si no pasas por esto?... La paz que has estado buscando no es la tranquilidad que obtienes cuando abunda el dinero, cesan los problemas o nadie se enferma. La paz que buscas es un estado de certeza en tu corazón y se están propiciando cambios fundamentales en tu vida que modificarán la forma en que ves las cosas hoy. Aquello a lo que te aferras con tanto miedo de soltarlo esta a punto de cortarse y tomar su propio camino. No temas, serás conciente de lo adecuado de la situación cuando esto ocurra. No temas, la vida te esta tomando de la mano y conduciendo por un pasadizo oscuro a una nueva realidad. Esta llegando la hora donde el dicho: “Cuando se cierra una puerta se abre una ventana” dejará de ser realidad solo para unos pocos. Solo déjate llevar por ella.
Lo que sucede es que has estado equilibrando esos platos chinos toda una vida, corriendo de aquí para allá, haciéndolos girar una y otra vez, atenta(o) al plato que se esta cayendo o que podría caerse, sufriendo por los platos caídos, y con una angustia en el pecho porque no sabes cuando se terminará esta función y si serás capaz de terminar tu numero de buena forma. Sientes que si antes fuiste aplaudida(o) hoy estas a punto de ser pifiada(o) y sacada a tomatazos del escenario.
Los cambios que se están produciendo en el interior de las personas en estos tiempos tienen tres etapas:
(Esta reflexión es para personas que hayan alcanzado un ética y una moral aceptable y que a pesar de ser buenas personas y hacer las cosas bien, se encuentran atrapadas en un sin sentido de la vida. Hago este alcance ya que las personas con hábitos emocionales que están mas allá del respeto o las buenas costumbres, es posible que no se encuentren identificadas en este ejercicio todavía)
La primera etapa es el final de un largo viaje, es el final del viejo ciclo o vieja energía, que te llevará a sentir que vas perdiendo el control de tu vida, sentirás mucho cansancio, dolores nuevos en tu cuerpo, agobio, desesperación, presión en el pecho o un incremento en síntomas de enfermedades que estaban aparentemente controladas. No le encontrarás sentido a lo cotidiano. Te verás superada(o) por cosas que antes manejabas sin problema. Despertarás sin querer abrir los ojos porque ya no quieres sufrir por los platos chinos caídos durante la noche y sentirás que no tienes fuerza ni voluntad para volver a hacer girar todo el resto de los platos, pero aun así pensarás que debes hacerlo, que muchos dependen de ti, que no puedes fallarles, que es tu obligación seguir haciendo girar estos platos chinos. Lo que te desconcertará es pensar en como pudiste lidiar con todo esto en el pasado sin mayor molestia y te preguntarás por que ahora se te hace tan difícil. La razón es que estas cansada(o), ¿Cansada(o) de que?... ¿De hacer girar los paltos?, ¿De corres de aquí para allá sosteniendo este ritual sin sentido?... Eso es lo que tu crees pero no es eso lo que te cansa, lo que te tiene así es la “carga emocional” que pones al hacer girar los platos, es el miedo a hacerlo mal, a fracasar, al que dirán, al juicio final, a no rendir como los demás esperan…
En esta primera etapa intentarás buscar ayuda desde afuera y te llenarás de explicaciones para lo que te sucede pero pocas resonarán en tu interior como una verdad, los remedios no funcionarán como esperas, porque algo sustancial esta cambiando en ti y por el momento no sabrás que es lo que sucede ya que las formas de solución habituales comenzarán a dejar de funcionar. Las vacaciones no te darán el descanso prometido, los masajes te aliviarán por un rato. Es probable que pases por un periodo de mucha angustia, miedo y sensación de soledad. Te aferrarás a tus creencias religiosas y es probable que tampoco tengan el efecto que solías sentir en el pasado, y es que este cambio esta operando principalmente a nivel emocional y espiritual, y pondrá a prueba tu fe permitiendo el nacimiento de un nuevo entendimiento de Dios en tu interior.
La segunda etapa comenzará en el momento en que vuelques tu mirada a tu interior y busques la solución en ti misma(o). Será cuando comiences a comprender que si tu no cambias ciertos aspectos de tu personalidad no podrás ser feliz en el mundo, ya que habrás invertido suficiente energía en intentar cambiar lo de afuera y ya te habrás dado cuenta de que ningún cambio externo modifica lo interno. Será un tiempo donde vislumbrarás chispazos de solución que vendrán como ideas o esclarecimientos momentáneos y poco a poco iras recobrando el ánimo y el sentido de la vida. Será un periodo de sanación y de reconciliación que no estará exento de emociones fuertes ya que estarás dividida(o) entre dos fuerzas, la del miedo que te hará correr tras los platos chinos para que no se caigan y otra que te dirá: “Deja que ese plato se caiga, no lo alcanzarás y no es tu culpa”, … “No te sientas mal por ese plato caído, lo hiciste bien, alguien lo reparará y lo volverá a poner en funcionamiento”… “Permite que otros te ayuden con los platos, hay personas a tu alrededor que pueden hacerlo por ti, déjalos ayudarte”… Esta fuerza es una nueva voz que se despertará en ti mostrándote otra forma de hacer y ver las cosas. En esta segunda etapa los vientos huracanados o extrema sequía seguirán en tu interior combinándose con remansos agradables donde podrás poner a prueba tu fe permitiendo que algunos platos giren por su propia cuenta o caigan si es necesario.
Esta etapa se llama despertar y si bien le ha ocurrido en la historia a muchas personas, hoy, producto de los cambios magnéticos de la tierra esta ocurriendo de manera acelerada y creciente en muchísimas personas simultáneamente. Esta etapa puede ser larga y habrá momentos de paz y descontrol de las emociones, solo debes saber que en los tiempos que aparentan ser malos algo se esta acomodando dentro de ti y que pronto volverás al estado de paz que hayas alcanzado anteriormente o incluso a un nivel superior de paz interior. Este periodo también involucra dolores físicos y cansancio, solo que estas molestias que a veces pueden ser muy intensas se transformarán y tendrán un sentido de “salud” en tu interior, sabrás que algo en tu cuerpo o en tus emociones se esta acomodando para la nueva conciencia que se esta despertando en ti. En este periodo las terapias de facilitación (terapias de equilibrio energético como el reiki, biomagnetismo, flores de Bach, etc..) cobrarán un sentido para ti ya que en la primera etapa tu estado inconciente no aprovecha bien las energías, pero en esta etapa, verdaderamente cobran el sentido que tienen… el de facilitar un proceso interno.
La tercera etapa vendrá cuando le hayas encontrado el sentido y la gracia de hacer girar los platos chinos y descubras que participas de todo un sistema que mantiene en movimiento los platos que deben moverse y que no todos dependen de ti como pensabas hace algún tiempo. En esta etapa tendrás la certeza de que, aunque arrecie una tormenta o sequía en el exterior, dentro tuyo sabrás mantener un micro clima temperado ya que habrás salido del sistema de creencias que te mantenían moviendo los platos con sentimientos de miedo y culpa. Esta etapa será la más hermosa de tu vida ya que tomarás contacto con el milagro de la vida y del sistema de Dios, irás alcanzando una comprensión distinta del sufrimiento y el dolor, vivirás mas de acuerdo a lo que la vida te ofrece en lugar de estar demandando cosas y situaciones de ella. Las fuerzas del universo se confabularán a tu favor y aunque experimentes desafíos extremos, una paz especial, que siempre estuviste buscando, se apoderará de ti y de todas las situaciones de tu vida. En este tiempo serás una fuente de calor para los demás y derramarás amor por los poros de tu piel y por tu aura. Te volverás manso y amoroso… tal como siempre fuiste en tu interior, solo que tu personalidad no te dejaba expresarlo.
Estos son los pronósticos de los nuevos tiempos y de los cambios que ya están aquí, esta es la nueva conciencia que se esta desplegando en el planeta.
Bienvenidos al nuevo mundo, bienvenidos al nuevo planeta tierra.
Alvaro Scaramelli
Leer más...