Hace varios años tuve el siguiente sueño:
“Estaba al borde de un acantilado cuando veo a dos niños corriendo que atraviesan por el vacìo hacia el otro lado invitándome a seguirlos… pero ¿como? … ellos cruzaban por un puente invisible… No se que fuerza poderosa me animó pero de pronto me vì cruzando el puente con todo ese vacío e incertidumbre bajo mis pies, sintiendo el viento que mecía ese puente que colgaba de pequeños hilos invisibles aferrados a la roca sólida del acantilado”.
Soy un gran soñador, de manera que este sueño se convirtió en uno màs de mi gran colección pero solo hasta ahora he comprendido su verdadero significado.
Varias personas coinciden en una pregunta que suelen hacerme en la consulta… La mayoría expresa tener mucha fè, creer en todo lo que dice la metafísica, creer fervientemente en Dios, pero… ¿Como no saben, como conseguir paz si la estabilidad depende de tantos factores que nos llevan de un lado para otro?... otro argumenta en un e mail… ¿Cómo lograrlo si la Matrix es tan poderosa?...
Pues bien, este concepto de la Matrix me gusta porque tiene que ver con mi sueño.
La Matrix es nuestro estado de conciencia que esta programado para ver lo que tenemos que ver y, así vivir en esta realidad que conocemos. La Matrix es nuestro “sólido sistema de creencias”, pero a medida que vamos tomando mas conciencia y vamos deshaciéndonos de viejas ideas que nos limitan a lo físico y palpable de la vida, vamos logrando ver cosas que estando en la Matrix no podíamos ver y nos vamos dando cuenta de que nuestro sufrimiento tiene que ver con la imposibilidad de ver mas allá de lo que la Matrix nos deja ver, o sea , lo que nuestras creencias nos permiten ver.
Todo esto se relaciona directamente con la Fe…. ¡Sì!…. Esa misma Fè en Dios que expresas día a día… porque como ya lo he dicho en el libro y en los posteos anteriores, “No se puede tener Fè y angustiarse al mismo tiempo” ambas experiencias son incompatibles… si tienes verdadera Fè… entonces debes experimentar Paz cuando se presenta algún desafío, pero si lo que se presenta es angustia, incertidumbre, preocupación o miedo… lo que estas experimentando entonces es la “No Fè” o muy poca Fè.
Lo primero que debes hacer, es darte cuenta de lo siguiente: Si le pides a Dios o al universo o simplemente crees en lo divino y aun así te pre-ocupas, te angustias o temes frente a cada nuevo desafió pequeño o grande. Si aun creyendo, consideras que debiste haber tomado otro camino o que algo no debería estar pasando en tu vida… Entonces debes reconocer que en verdad no crees mucho en Dios y en todo lo divino o metafísico de la vida.
Una vez reconociendo esto vamos nuevamente al puente.
El puente es Dios, es todo lo que crees respecto a la divinidad y metafísica, es todo lo que has leído y estudiado, son tus maestros espirituales, tus angeles guías, los santos a quièn te encomiendas, pero aun así permanece invisible para ti.
Reconocer que tienes poca Fè en todo esto, te permitirá ir construyendo las piezas sólidas de este puente que cruza al otro lado.
Pero si insistes en que crees mucho… que Dios te ha ayudado siempre y que rezas todos los días y que lo tuyo no puede ser falta de Fè, pero aun así te angustias y temes frente a cada desafío… entonces el puente permanecerá invisible para ti y no lograrás alcanzar el estado de Paz que buscas.
Las piezas del puente recién se irán haciendo visibles cuando comiences a experimentar la “verdadera Fè”… Cuando desafíes tus sistemas de creencias y certifiques que realmente tu problema ya esta solucionado incluso antes de que se presente… Wow!! Que desafío no?
¿Como se hace visible el puente?
Cada nuevo desafió que enfrentes, por pequeño o grande que sea, respira profundo, y convencido(a) de lo siguiente dices:
“Este problema ya esta solucionado… no se cual sea la solución pero estoy seguro(a) de que la solución es adecuada. Solo estaré atento(a) a ver de que manera positiva puedo o debo actuar en este asunto pero desde ahora no me preocuparé, no crearé drama si no que me mantendré en paz mientras se resuelve”
A partir de ese momento debes obligarte a sentir paz, no permitas que tu cabeza comience con pensamientos negativos (aquí debes aplicar
(Para los que no tienen el libro pueden encontrar posteos con estos mismos temas en mi blog al que acceden por http://www.innerlife.cl/ haciendo clic debajo de mi foto)
Cuando te encuentres en una situación que crees que no te corresponde, que es injusta, que no la mereces… es el momento de hacer visible otra pieza del puente. En esos casos respira profundo, cierra los ojos y dì: “Querido espíritu: (o Dios, o universo, o como tu quieras), Yo desde mi lado humano me resisto a creer que esto puede ser bueno para mì, sin embargo lo acepto como una posibilidad de sanar algo en mi, ¿què es lo que debo saber de esta situación que sea adecuado para mi vida?”
A partir de ese momento debes obligarte a sentir paz, vivir la situación de manera calmada y esperar la respuesta del universo.
Cuando sientas miedo por alguien querido, porque crees que esta haciendo mal las cosas, que se esta desviando del camino y que va directo al despeñadero… cuando crèas que algún ser querido es vìctima de otro ser malvado que le esta haciendo perder la vida… cuando te empeñas en cambiar a alguien porque piensas que està equivocado… cierra los ojos, respira profundo y ve a Dios ahí… porque si crees en Dios es hora de demostrarlo y verlo actuando en la vida de tus seres queridos. Este es otro momento para visualizar otra parte del puente, cuando seas capaz de sentir paz y amor por aquella situación y en lugar de crear drama alrededor te conviertes en un creador de Paz.
Poco a poco, cada desafío que enfrentes de manera exitosa hará visible una parte del puente y sin darte cuenta, saldrás de la Matrix del sufrimiento y tu Fè será ese puente que nadie verá pero que tu transitarás a gusto por la vida.
“La Matrix te hace tener miedo y decidir atravesar el acantilado bajando por la ladera pedregosa y accidentada, temiendo no lograrlo en cada momento hasta que llegas al otro lado contento por haber llegado, miras al cielo cansado y agobiado por la dificultad y agradeces al Dios o al universo haber llegado a salvo.
La Matrix te hacer creer que esa es la única manera de cruzar.”
Este posteo es para aquellos que creen en su divinidad, creen que existe una inteligencia espiritual, creen en lo que està mas allá de lo físico y saben que no están solos, y aun así… están temerosos de cruzar el puente invisible llamado Fè.
Hasta un próximo posteo!!